viernes, 24 de septiembre de 2010

Antena 3 vuelve a tropezar con la misma piedra:cancela El Marco tras caer a un ridículo 3%.


Antena 3 prescindirá de El Marco, el reality de encierro presentado por Patricia Gaztañaga (El Diario, Bodas cruzadas) en el que ocho parejas convivían en un espacio de 20 metros cuadrados.

El formato, pionero en su estreno mundial, desaparece -como era de prever- tras no haber obtenido el respaldo de la audiencia en dos emisiones: un 7.5% de cuota y 1.184.000 espectadores en la primera gala (14 de septiembre), y 3.2% con 568.000 en la segunda (23 de septiembre).

Valor al arriesgar por un formato inédito en el mundo

A menudo se acusa a las cadenas de no arriesgar lo suficiente con nuevos formatos, algo que no se puede reprochar en este caso a Antena 3. La cadena de Planeta, que cerró ya hoy la conexión 'online' del reality en su portal, sí arriesgó al apostar por un formato inédito en el mundo, que tuvo que competir ayer con ofertas tan asentadas como Águila Roja en La 1 o el fenómeno Belén Esteban en Telecinco.
Entre los nuevos formatos de telerrealidad que baraja la cadena, ésta tiene pendiente de estreno la segunda edición del exitoso Curso del 63, donde un grupo de jóvenes conviven en un centro en las mismas condiciones que aquel año.

La mecánica de "El Marco"

Todas las viviendas del edificio tenían una señal propia de televisión, de manera que las ocho parejas estaban expuestas a los espectadores las 24 horas, siete días a la semana. Los espectadores veían a cada pareja dentro del marco que componía el encuadre de la cámara, del que no podían salir salvo en los contados momentos que autorizara el programa.
Cada semana, una pareja sería expulsada en el programa semanal de Antena 3. Antes de este momento, su destino estaría en manos de los internautas de antena3.com/elmarco, quienes determinarían cuáles son las parejas favoritas y cuáles no.

Vertele.com

No hay comentarios: