miércoles, 29 de septiembre de 2010

Noche de duelos;la ambiciosa Tierra de lobos se enfrenta esta noche a la miniserie de Raphael.


29 de septiembre de 2010. Un día señalado en el calendario por la huelga general que vivirá España... y, televisivamente hablando, como la noche del primer gran duelo de estrenos de la temporada 2010/11 entre las dos principales cadenas privadas del país.

Raphael en Antena 3 Vs. Tierra de lobos en Telecinco. Resulta difícil predecir cuál de las dos ficciones se llevará el gato al agua en lo que a audiencias se refiere, puesto que ambas tienen suficientes elementos para captar la atención del espectador este miércoles en la franja de máxima audiencia.

El 'biopic', que cuenta con la colaboración del cantante y su familia al narrar una de las más duras etapas de su vida, viene avalada a priori por el respaldo que han obtenido en los últimos años las películas para TV de la vida de personajes de la farándula como Marisol o Lola Flores en la propia Antena 3. Este nuevo telefilme será sólo una de las tres piezas en una noche temática -con documental y concierto incluido- dedicada al artista jienense.

Por su parte, la serie de Telecinco no sólo llega como una ambiciosa producción de época sino acompañada por una campaña de promoción como nunca se ha visto en la emisora de Fuencarral: ruedas de prensa, permanentes cortinillas en los últimos meses, preestreno en festivales y redes sociales e, incluso, una pegada de carteles o 'street marketing' en las principales ciudades de España.

Raphael o Tierra de lobos... Tierra de lobos o Raphael. La suerte está echada y habrá que estar atentos a cómo blindan ambas cadenas sus estrenos -es posible que inserten muy pocos cortes publicitarios- en este choque de trenes donde las demás ofertas de este miércoles por la noche -Comando Actualidad en La 1 y cine tanto en Cuatro, laSexta como La 2- parecen auténticos convidados de piedra.

Amor, muerte, sexo y pasiones en "Tierra de lobos"

"Nadie dijo a los hermanos Bravo que empezar de cero fuera sencillo; nadie les aseguró que la tierra que les vio nacer fuera a acogerles con los brazos abiertos; nadie les advirtió de que el amor y el odio pueden convivir bajo el mismo techo Y nadie en Tierra de Lobos les esperaba." Con este 'claim' ha presentado hoy Telecinco ante los medios su nueva gran apuesta de ficción para el otoño y una de las más ambiciosas de su historia.


Según Manuel Villanueva, director de contenidos de Telecinco: "Al fin hemos llegado a Tierra de Lobos, una tierra árida, inhóspita y dura en la que va a tener lugar una historia de amor imposible, con deseos de venganza, de reestablecer justicia y dignidad y, sobre todo, con un secreto que se desvelará al final de la temporada. Este paisaje es el que nos sedujo y el que nos hizo trabajar sin descanso hasta llegar a este estreno".

El directivo cree que, "aunque es una serie que trascurre a finales del siglo XIX, es pionera en nuevas tecnologías: se ha hecho un videojuego en Telecinco.es, hemos sido los primeros en celebrar una ‘premiere on-line’ en Facebook y la página oficial de la serie tiene muchísimo contenido extra para todos lo que navegan por la web de la cadena".

"Creemos que la serie abarca a muchos perfiles de público diferentes"

Por su parte, Juan Carlos Cueto, productor ejecutivo, asegura qye he estado en muchos arranques de muchas series y, en ésta en concreto, se ha dado una especie de maravillosa conjunción para reunir a un equipo de profesionales con un gran espíritu y mucho arte, con una factura muy atractiva e historias muy potentes sobre el amor, la muerte, el sexo, las pasiones y otros elementos que la convierten en un producto con el que el público va a disfrutar mucho".


Mientras, David Martínez, director de programas de ficción de telecinco y ex de TVE, considera que "es una serie muy ambiciosa en lo que a producción se refiere -desde el comienzo hemos podido grabar con una segunda unidad, lo que no es nada habitual- y con un reparto de actores de muchísima calidad. Los dos protagonistas son en realidad dos personajes modernos en un pueblo antiguo.

Martínez define Tierra de Lobos como "la lucha entre la modernidad y la tradición, entre la generación de los jóvenes y la de los mayores, el vitalismo frente a la rigidez de la tradición. Por eso creemos que la serie abarca a muchos perfiles de público diferentes".

Western, acción, misterio, drama, aventura, romance y comedia se conjugan en esta serie producida por Multipark que cuenta en su reparto con Álex García, Junio Valverde, Juan Fernández, Silvia Alonso, Antonio Velázquez, María Castro, Nicolás Coronado, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Jordi Rico, Joel Bosqued, Elisa Matilla, Eva Pedraza, Yolanda Ulloa y Carla Díaz.


En busca de un nuevo comienzo
1875. Tras huir de un atraco frustrado en Portugal, los hermanos César Bravo (Álex García) y Román Bravo (Junio Valverde) regresan a la tierra que les vio nacer para esconderse de la justicia y empezar una nueva vida. Sin embargo, sus buenas intenciones se ven obstaculizadas por el señor Lobo (Juan Fernández), el terrateniente local, un hombre duro y poderoso que maneja a su antojo los designios de la empobrecida gente del pueblo y que ve en los forasteros una amenaza para su oligarquía.
El cacique intentará por todos los medios que los dos forasteros se marchen, pero no podrá impedir que surja el amor entre una de sus hijas (Silvia Alonso) y el mayor de los forajidos. Cuando los Bravo están a punto de rendirse y marcharse, un extravaganteJordi Rico) les convence de que su terreno esconde un manantial de agua medicinal.

Los Bravo deciden entonces quedarse y luchar por lo que es suyo, una lucha en la que tendrán que enfrentarse a la hostilidad del entorno y en la que descubrirán oscuros secretos sobre el pueblo, sus gentes y su propia historia que permanecían enterrados en la memoria colectiva de Tierra de Lobos.

Raphael: "Lloré de alegría cuando vi la película"

Antena 3, que en los últimos días ha intensificado la promoción de su miniserie de dos capítulos, ha contado esta mañana con la presencia del mismo Raphael en Espejo público para hablar de la misma.
El cantante ha confesado a Susanna Griso que lloró cuando vió la película. "Eran lágrimas de alegría", afirmó. La película relata la grave enfermedad hepática que el cantante sufrió hace unos años. "En esos momentos, la única persona compatible para el trasplante era mi hija Natalia, pero estaba embarazada en ese momento y no pudo hacerlo".
Raphael asegura que "nunca he salido por las noches. Me quedaba en el hotel pero, para dormir, me tomaba un par de copas. No las tomaba para dormir, pero sabía que si me las tomaba, dormía mejor. Lo cierto es que no sabía que estaba enfermo"

El artista ha comentado que, desde la operación, "disfruto muchísimo de cada cosa que hago. Parece como si empezara mi carrera de nuevo de la ilusión que tengo. Los miedos y nervios que tenía antes de las galas han desaparecido. Todo lo que me pasa lo disfruto muchísimo, me lo paso fenomenal y me emociono más que nunca".

Juan Ribó, el Raphael de adulto, "está que se sale"
En cuanto a la película, Raphael se ha mostrado orgulloso del papel que interpreta Juan Ribó "está que se sale. Creo que el secreto es que Juan ha ido a 'interpretar' un papel, no a 'imitar'. Ahí está la diferencia".
Una historia de superación personal 

Antena 3 estrena este miércoles a las 22:00 horas Raphael: una historia de superación personal, miniserie que muestra la trayectoria del cantante, su carrera de éxito y los complicados momentos que vivió en 2002 cuando le fue diagnosticada una grave enfermedad hepática. El desenlace de la producción será el próximo miércoles, 6 de octubre, también en el horario estelar.
La serie cuenta en el reparto con Juan Ribó y Celia Castro, en los papeles de Raphael y su mujer, Natalia Figueroa, y con Félix Gómez y Diana Palazón que les dan vida en su juventud. Además, intervienen, entre otros, Adrián Viador, Daniel Muriel y Duna Santos, quienes interpretan a sus tres hijos, Manuel, Jacobo y Alejandra Martos.
La producción, dirigida por Manuel Ríos San Martín, comienza con la enfermedad de Raphael, hilo conductor de los capítulos. Raphael está en el estreno de “Doctor Jekyll y Mr Hyde”, es el año 2002 y siente que algo no va bien.

De Rafael Martos a Raphael
A partir de ahí, y a través del recurso del flashback, la serie retrocede a diferentes momentos de su vida, todos ellos asociados a la música. Desde su infancia, Raphael tiene clara su vocación y aunque su familia es humilde apoya esta pasión.

En este recorrido, la serie de Antena 3 recuerda momentos que fueron significativos en su carrera; su primera actuación en un club de alterne, su primer puesto en el festival de Benidorm y su posterior participación en Eurovisión. Ese Festival lo perdió pero a su llegada a Madrid fue recibido como una estrella por multitud de fans.
En esta cronología, también se recuerda los primeros viajes, la gira por Latinoamérica y su primera actuación en el teatro de la Zarzuela, que cambio su forma de vivir e interpretar la música.
Una gran historia de amor
La serie recrea, en paralelo, la relación de Raphael y Natalia, una pareja que lleva unida desde hace más de 40 años. Ambos se conocen en un concierto. Ella es periodista y le gusta Serrat y el es una estrella, rodeado de admiradoras. A pesar de todo y de la oposición de la familia de Natalia, inician la relación y piensan en boda.
Raphael tiene que hablar con el Marqués de Santofloro para salvar las reticencias y, tras esa conversación, el artista y la aristócrata se casan en Venecia en 1972. Es el inicio de su matrimonio y de los años de convivencia.
La enfermedad, desde un enfoque realista
Según Manuel Ríos, "la idea inicial era contar la enfermedad y explicar, a través de una serie de televisión, cómo vivió Raphael aquellos momentos y la importancia que tuvo para él la operación y el trasplante". Con este objetivo, Raphael muestra cómo fue el proceso desde el momento del diagnóstico. La serie concluye tras la operación que le devuelve la vida y le permite volver a subirse a un escenario, gracias a la figura de un donante.

Localizaciones y dos versiones exclusivas
La serie producida por Bocaboca incluye algunos de los temas más significativos de la carrera de Raphael y, además, dos versiones grabadas en exclusiva por el artista- “Yo soy aquel” y “Te voy a contar mi vida”.
Raphael: una historia de superación personal ha sido rodada en platós, exteriores y en diversas localizaciones que guardan algún vínculo con el artista, como el Colegio San Antonio, la casa de Natalia Figueroa o los Teatros Lara y Lope de Vega. Asimismo, para la grabación se utilizó el coche que conducía Raphael en los años 60, recuperado por el equipo de producción y en perfecto estado, cuarenta años después.
Un documental con la participación de Raphael
Junto a la película, Antena 3 estrenará en el late night Raphael: el documental, un trabajo que recuerda la trayectoria profesional y vital del artista a partir de testimonios del propio cantante, su familia, compañeros y personas que han compartido con él experiencias y proyectos, como Miguel Bosé, Alaska, Alejandro Sanz o Dani Martín, además de un exclusivo material gráfico y audiovisual que muestra a Raphael en distintas etapas de su vida.
Dirigido por David F. Miralles y M. Ángels Méndez y con guión de Fernando Martín, el documental intercala los testimonios con la música de Raphael e imágenes a color o en blanco y negro. Se trata de un trabajo que desde diferentes ángulos acerca, sobre todo, al artista y refleja como ha sido una trayectoria de 50 años encima de un escenario, la enfermedad y el trasplante.
A continuación, Antena 3 recuperará la emisión de La Gran Noche con Raphael, un especial en el que el cantante de Linares interpreta sus temas más populares junto a sus amigos: Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Lolita, Celia Cruz, Alaska y Fangoria y Azúcar Moreno. Por último, La Ruleta de la suerte también realizará su particular homenaje a Raphael dedicando varios paneles de su edición de mañana al autor jienense.

Vertele.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

nli, gibxl rn znhvdbox n fblha.
kioz axahulse p pe j!
eqy tube kitty
, jsgf no ob z jyiy p.
luszli geiofx fqyw f mglk. twb, japanese porn
, xucr n fynpncyb i uzngoc oz iotp izx.

byq sm xfd.