jueves, 30 de septiembre de 2010

La Cadena SER le reclama a Paco González 7,2 millones de euros por incumplimiento de contrato y casi 2 millones a Pepe Domingo Castaño.

La Ser reclama 7,2 millones de euros a Paco González por incumplimiento de contrato
.

El juzgado número 46 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por la Cadena Ser contra el periodista Paco González por incumplimiento de contrato. Según ha podido saber El Confidencial, Prisa le reclama la friolera de 7.212.086,85 euros. González abandonaba a principios de mayo la dirección del Carrusel Deportivo de la Cadena Ser por discrepancias con la empresa sobre la cobertura del Mundial de Sudáfrica. Llevaba 18 años al frente del programa y en julio se anunciaba su fichaje por la Cadena Cope.
No es la única indemnización millonaria que solicita la emisora de los Polanco. Además, ha presentado una demanda contra Pepe Domingo Castaño, que llegó a la radio de los obispos de la mano de González. Le reclama 1.913.747,79 euros. El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró el pasado lunes durante un desayuno informativo que la Ser también había encargado un dictamen para emprender acciones legales contra la Cope por posible vulneración de competencia, aunque explicó que éste “todavía no se ha sustanciado”.

Las dificultades económicas de la operación hicieron que grupos como Vocento desistieran de la contratación de González y su equipo. Como público este diario, el fichaje hubiera supuesto entre 14 y 15 millones de euros para Punto Radio, de los cuales ocho se hubieran destinado a pagar las nóminas del equipo que acompaña a González y otros seis a resolver los contratos de buena parte de esos profesionales con la Cadena Ser. Si la justicia resuelve a favor de Prisa, el peaje podría ser si cabe mayor a la vista de las indemnizaciones solicitadas.

“Había problemas legales que encarecían la contratación –aseguraban fuentes conocedoras del interés de Vocento-. Debían solventarse cláusulas de no concurrencia que hubieran obligado a abonar indemnizaciones importantes a la Cadena Ser”. Además, explicaban que el periodista pretendía firmar un contrato de cinco años, “al margen de la audiencia y los resultados económicos”, subrayan estas fuentes. “Vocento lo estudió con mucho interés, pero ese blindaje suponía asumir un riesgo financiero excesivo. Hasta dos comisiones delegadas lo analizaron, pero finalmente Punto Radio descartó entrar en la puja”, añaden.

Cebrián admitió el lunes que su compañía había cometido errores con la marcha este verano del equipo de Deportes de la Ser. El siguiente episodio en la fuga de profesionales de la cadena podría ser Manolo Lama, al que desde muchos ámbitos se da como próxima incorporación de la Cope. "Tiene un contrato y lo está cumpliendo. Si se rompe el contrato por algunas de las dos partes, se aplicarán las consecuencias por parte de la otra parte", zanjó el consejero delegado de Prisa.

Elconfidencial.com

No hay comentarios: