lunes, 27 de septiembre de 2010

Telecinco ataca el gran comienzo de Karlos Arguiñano en Antena 3 desvelando que la cadena perdió medio millón de euros el día del estreno.

 Telecinco ataca a Karlos Arguiñano tras su éxito en Antena 3


Es la política de empresa: si alguien se va de Telecinco y tiene éxito, hay que atacarle. Pasó con María Teresa Campos tras su marcha a Antena 3 y parece que va a ocurrir lo mismo con Karlos Arguiñano.
El cocinero vasco debutaba el lunes en la cadena de Planeta con rotundo éxito. Hasta ahora,  Arguiñano sólo había cocinado a la hora de comer. Nunca antes de la cena. Sin embargo, superó el reto y se convirtió en un perfecto telonero para las Noticias 2 de Matías Prats. El programa  anotó un gran 18% y 2.184.000 espectadores
Pero mientras todos los medios coincidían en destacar el éxito de Arguiñano, desde Telemanía, la web sobre televisión de Telecinco, se le atacaba por haberse olvidado de que “come de las audiencias”. Para ello, la web no dudó incluso en hablar de tarifas publicitarias. Algo inusual.
“El lunes, Antena 3 se saltó su habitual pausa publicitaria de las 20:30, que dura unos diez minutos”, decía la web.“El cocinero se tragó en su estreno cerca de medio millón de euros.  A cambio, con un 18% de cuota de pantalla, mejoró en cinco puntos los resultados de Antena 3 en esa franja dos semanas antes”.
Más ataques
No es el primer ataque de la cadena. Hace unos meses, cuando Telecinco sorprendía con el anuncio de la marcha de Arguiñano, la cadena no dudó en airear los motivos. “Las pretensiones de la productora eran demasiado altas”, decía la nota de prensa.
“El programa Karlos Arguiñano en tu cocina ha pasado de un 27,9% de share en 2005 a un 18,4% en 2009”, continuaba el comunicado. Se olvidaba Telecinco decir que esos datos superaban en más de tres puntos la media de la cadena.
Sin embargo, Arguiñano, no ha querido nunca entrar en guerras con sus antiguos jefes y se ha limitado a decir que ha hecho muy buenas cosas en Telecinco. “Me daban trabajo para 40 y nosotros somos 200. Tengo a mucha gente joven trabajando. (Paolo) Vasile hubiera hecho lo mismo que yo (…) No me gusta estar en un mundo que no sea el de la verdad. No hay que echar la culpa a nadie”.
Vanitatis.com

No hay comentarios: