martes, 28 de septiembre de 2010

Espejo Pírrico.

http://blogs.antena3.com/lafirmainvitada/resource/Susana_griso_blog.jpg


Lamentable la noticia aparecida estas ultimas horas sobre la manipulación de las tertulias de actualidad en el ''sofisticado'' y ''blanco'' Espejo publico.Falseaban los coloquios para agresivizarlos metiendo a actores que interpretaban distintos papeles según conviniera el día o el tema.
Y la verdad,lo esperábamos de la cadena:manipulan desde hace una década en El diario(con actores recordando sus guiones o gente humilde llevada engañada para ridiculizarla)(una vez un actor,reprendido por Patricia le respondió ''si es lo que me han dicho que diga),lo hacen en DEC(utilizando a una pobre enferma contra Belén Esteban,sacando los trapos sucios de Jorge Javier o llevando entrevistados que ellos saben que van a mentir),lo hacen en las Noticias(Buruaga o el gran Matias fueron portavoces del Gobierno Aznar) y lo han hecho mas veces(cuando le pillaron a un niño un pinganillo en ¿Sabes mas que un niño de primaria? etc.).
Pero no me lo esperaba de Espejo publico,un espacio que comenzó hace 4 años aburridamente blanco y poco a poco a ido derivando en petardeo rosa(con Mariñas,Massiel o Barbara Rey) o crónica asquerosamente negra(con el sensacionalista Albert Castillon a la cabeza).
Un programa producido por los servicios informativos de la casa no puede permitirse guionizar debates como si fuésemos tan imbéciles como ellos,porque lo que pasara es que tampoco nos creeremos la tertulia política que hacen a primera hora ni nos creeremos ni una palabra que salga de la boca de la inigualable Susana Griso.
Porque es verdad que es un recurso utilizado en la tele(en De buena ley todos son actores) pero no un espacio de actualidad y con un mínimo de rigor,con un poco mas de esfuerzo llevarían a gente anónima a debatir sobre lo que sea y no pagar a esa gentecilla,para disfrazarla y decirle lo que tiene que decir.
Y el problema no es solo ese,el programa se a convertido en el mas sensacionalista de la mañana(superando a AR) para intentar levantar unos pobres datos que les dejan lejos de Ana Rosa e incluso de Marilo Montero.Cuando hace solo un par de años eran el programa revelación, pero Vasile dio un volantazo y mando un programa que funcionaba de manera muy irregular(Mujeres y hombres y viceversa) a verselas con la imbatible La ruleta de la suerte y adelantar a AR a enfrentarse de manera frontal con Susana Griso(desde entonces no levanta cabeza).No somos nada.

Puter Perez.

No hay comentarios: