miércoles, 29 de septiembre de 2010

Telelandia:Como perros apaleados.

http://blogs.20minutos.es/bobpop/files/salvame.jpg

Casi año y medio va a cumplir ya Salvame y sus diferentes versiones,con un éxito brutal(han conseguido levantar las maltrechas tardes y asaltar el codiciado viernes por la noche) y con una formula muy sencilla;una tertulia corazonera con mucho humor y que a diferencia de programas del genero como el Tomate o Tombola no ahondan en las miserias ni necesitan crueldad para ganar espectadores.Salvame lo consigue a base de reírse de ellos mismos con sus peleas,sus risas,sus salidas del armario,sus comentarios hirientes o sus bolas chinas.
Y el equipo del programa ya era conocido en la casa;los directores y el presentador de Aquí hay tomate y los tertulianos de A tu lado.
Y el propósito de no repetir los errores que hicieron que estos protagonistas de este circo,después de que a raíz de el amarillismo del que vivieron pasaran algunos de los peores momentos de su vida,por eso ahora intentan cambiar(algunos como Kiko Hernández no lo consiguen).
Cuando llego Esta pasando y tomo la alternativa en las tardes sin contar con ninguna cara de A tu lado,estos famosos-periodistas-circenses se encontraban en el ostracismo.
A Jorge Javier Vázquez lo insultaban por la calle(como el mismo reconoció en una entrevista),se fue de Madrid para volver a Barcelona por la presión y tenia dudas de su futuro televisivo.
Para Lydia Lozano era aun peor,siempre puesta como ejemplo de basura periodística y sensacionalismo barato desde el caso Ylenia no tenia un futuro profesional nada prometedor.
Karmele Marchante era uno de los personajes mas odiados de España y paso el tiempo haciendo el ridículo en Supervivientes.
Kiko Matamoros perdió casi todo su dinero en negocios fallidos(boxeo),se separo de Makoke y adelgazo casi 20 kilos quedando en un estado deplorable.
Y los productores Adrián Madrid y Óscar Cornejo en su época post-tomatera no les funcionaron apuestas como Las gafas de Angelino u Hormigas blancas.
Después de toda esta larga lista de ruina y de miseria,es normal que padaleen cada minuto de tele,cada segundo de néctar caduco que les pone en un trono y con unos emonumentos que ellos saben que no merecen.Y así los notamos ahora,mas relajados y menos agresivos que cuando los conocimos y tenían estabilidad y se creían inmortales,pero ahora como a los perros que los apalean,han vuelto con la cabeza gacha y moviendo la cola,osea que han aprendido la lección,suponemos.
Que siga el circo.

Puter Pérez.

No hay comentarios: