jueves, 30 de septiembre de 2010

TVE sigue apostando en sus series y programas por la nostalgia;ahora estrena Como hemos cambiado en la medianoche del jueves.


TVE estrena Cómo hemos cambiado, una serie documental que mostrará la evolución de la sociedad española a lo largo de las últimas décadas. A través de las imágenes de su fondo documental, el nuevo espacio de La 1 abordará, cada semana, un tema sobre la realidad social de nuestro país, según informa la cadena pública.

Cómo hemos cambiado arranca ya este jueves, 30 de septiembre, a partir de las 00:30 horas (después del nuevo Un país para comérselo), con un capítulo dedicado a los cambios en la vida escolar de los últimos sesenta años.
Muchos aspectos de la sociedad española han cambiado durante las últimas décadas. Televisión Española reflejará esas variaciones y su evolución en el tiempo en esta serie documental. Se trata de una visión personal que pretende emocionar, entretener y envolver de nostalgia al espectador. Cada entrega supondrá un auténtico viaje en el tiempo a través de las imágenes del archivo de RTVE.
Desde el colegio hasta el turismo, de los concursos de televisión a la inmigración, pasando por la muerte o la forma de contar la crónica social, la serie es un trabajo documental y creativo donde, capítulo a capítulo, los telespectadores podrán recordar, reconocer y descubrir las imágenes y los sonidos que reflejan la evolución de nuestro país.
"El Colegio", el primer capítulo
La primera entrega está dedicada al colegio de nuestra infancia y a su evolución a lo largo de los últimos sesenta años. Los cambios políticos, sociales y económicos han modificado la educación y también algunos temas relacionados con los colegiales: transporte, alimentación, los juegos,…
El documental muestra el desarrollo de un curso escolar, desde su inicio hasta los exámenes de fin de curso. También muestra cada uno de los momentos de una jornada escolar, desde la llegada de los alumnos, pasando por las horas de clase, el recreo, la comida, la salida del colegio y los primeros amores. Lo hace a través de imágenes documentales pero, además, de secuencias de series dramáticas, sketches humorísticos y canciones relacionadas con el tema.
“El colegio” es un documental que cuenta con guión y realización de Marisa Areopagita, edición de Francisco Cantón, documentación de Sonia Martín, producción de Paz del Castillo y dirección de Francisco Quintanar.

Vertele.com

No hay comentarios: