jueves, 9 de septiembre de 2010

David Cantero principal novedad de la nueva temporada de Informativos Telecinco.

La incorporación de David Cantero, el regreso de Pedro Piqueras a la edición principal de prime time y una mayor presencia del género del reportaje y los trabajos de investigación en su oferta de contenidos, son las principales novedades con las que Informativos Telecinco emprende el próximo lunes su nueva temporada, informa la cadena en una nota.

"David Cantero es una seña de identidad de información seria"

David Cantero “es una de las personas más valoradas del panorama informativo, una seña de identidad importante de la información seria y de calidad, por lo que estamos muy contentos de que haya decidido venir al equipo de Informativos Telecinco”, ha dicho Pedro Piqueras durante la presentación de las novedades de Informativos Telecinco.


* El equipo al completo con la ausencia de Marta Fernández

“Vamos a continuar incidiendo en la información cercana al ciudadano y seguiremos trabajando para mantener la libertad absoluta y la independencia en materia política. También continuaremos realizando trabajos de denuncia: seguiremos contando todo aquello que consideremos que debe denunciarse en cualquier ámbito a través de nuestros reportajes. Lo hemos hecho hasta ahora -en México, con los sicarios de la droga; con los ultranacionalistas húngaros y otros muchos temas que no suelen aparecer en los medios de comunicación- y seguiremos haciéndolo si cabe con más fuerza”, ha recordado Piqueras.

David Cantero: "Ya me siento como en casa"


“Es muy entusiasmante a mi edad poder decir que soy ‘el nuevo’ en algo y empezar con un proyecto que ha causado tanta expectación. Desde que llegué el primer día a Telecinco he notado el fuerte optimismo de esta casa: todo el mundo me ha recibido con una sonrisa, me han puesto en un horario magnífico, con una compañía inmejorable y con un reto al que se le añade el de competir por la audiencia de una manera más viva”, ha dicho Cantero.


* David Cantero, Marta Fernández y Sara Carbonero, en sobremesa
“Telecinco tiene una tradición de Informativos larga, un equipo que informa con rigor e independencia al cual estoy feliz de haberme unido y al que espero adaptarme pronto, lo cual va a ser fácil porque tan sólo 2 ó 3 días después de mi llegada ya me siento como en casa”, ha añadido el ex presentador de TVE.

"El equipo de Deportes vamos a tener continuidad"

A través del equipo de Deportes encabezado por J.J. Santos, Informativos Telecinco volverá a estar al frente de las retransmisiones de varias de las citas futbolísticas del máximo nivel de la temporada -la UEFA Europa League, la clasificación para la Eurocopa de 2012 y el Mundial de Clubes-, eventos que contarán con una completa cobertura en el nuevo portal de Deportes lanzado por www.informativostelecinco.com, que ofrecerá a sus usuarios un exhaustivo repaso audiovisual de la actualidad deportiva con una excelente calidad de imagen.

“La mayor alegría que podemos tener en el equipo de Deportes es que vamos a tener una continuidad. Vamos a volver con la Europa League ofreciendo 15 partidos; en cuanto a la Fase de Clasificación de la Eurocopa de Naciones seguiremos con los tres partidos que le quedan por jugar a la Selección Española. Tendremos también un tercer acontecimiento con la Copa del Mundo de Clubes, un torneo muy potenciado por la FIFA en los últimos años”.
Telecinco reestructura las parejas de sus informativos

El inicio del nuevo curso en Informativos Telecinco traerá consigo el debut en Telecinco de David Cantero, que iniciará su nueva etapa profesional al frente de la edición del mediodía junto a Marta Fernández y Sara Carbonero, que continuará resumiendo la actualidad deportiva en la sobremesa.


* J.J. Santos y Pedro Piqueras lideran los informativos de la noche
Tras conseguir, según informa Telecinco, "incrementar en casi un punto (0,8) la media de temporada (15%) respecto al curso anterior (14,2%) al frente de la edición de las 15:00 h.", Pedro Piqueras regresa a Informativos Telecinco 21:00 horas para realizar de lunes a viernes el balance de las noticias de la jornada.

El director general de Informativos Telecinco "volverá a formar un sólido tándem" con J.J. Santos, subdirector de Informativos Telecinco para el área de Deportes.
Por su parte, José Ribagorda se incorpora a la edición de Fin de Semana junto a Carme Chaparro en el resumen informativo los sábados y domingos -a las 15:00 horas y las 21:00 horas-. Jesús María Pascual continuará al frente de la sección de Deportes.
José Blanco, invitado el lunes con Hilario Pino y Daniel Gómez

Hilario Pino y Daniel Gómez, líderes de la oferta informativa matinal en las televisiones comerciales la pasada temporada, realizarán desde primera hora de la mañana un balance de los asuntos más relevantes de la jornada anterior y avanzarán las noticias más destacadas de la agenda informativa del día en Informativos Telecinco Matinal.

Daniel Gómez se hará cargo de la primera parte del informativo para entregar el testigo a las 08:00 horas a Hilario Pino, que ofrecerá un espacio para la reflexión y el debate a cargo de los protagonistas del mundo de la política, la economía, la cultura o el deporte. El primer invitado de la temporada será José Blanco, ministro de Fomento, quién abordará las claves del nuevo curso político.


* Ramón Fuentes, Hilario Pino y Daniel Gómez presentan el matinal
Por su parte, Ramón Fuentes será el encargado de abordar los principales titulares de la actualidad deportiva, mientras que Josto Maffeo continuará al frente del análisis de las portadas y editoriales de las principales cabeceras nacionales e internacionales.
Mayor presencia del reportaje y las labores de investigación

Informativos Telecinco "inicia el nuevo curso con el firme propósito de acentuar su apuesta por el género del reportaje para profundizar en los asuntos más candentes de la actualidad y la investigación, con el objetivo de profundizar en las noticias de mayor interés para los espectadores".
Además y como complemento a los contenidos que ofrecerán las diferentes ediciones, LaSiete estrenará el próximo sábado 25 de septiembre nuevas entregas de “Reporteros”, espacio de actualidad que semanalmente ofrecerá una recopilación de los reportajes de investigación y de denuncia social elaborados por los miembros de la redacción de Informativos Telecinco.


* Pepe Ribagorda, Carme Chaparro y Jesús María Pascual, al fin de semana
Piezas sobre la radicalización de las posturas en el debate sobre la celebración de festejos taurinos, la realidad de la comercialización en farmacias de la píldora del día después un año después del cambio de estatus de este medicamento y la situación actual de algunas víctimas del secuestro del Alakrana casi 12 meses después de su retención, serán algunos de los asuntos que pondrá sobre la mesa “Reporteros” en las primeras entregas de la nueva temporada.
Europa League, Mundial de Clubes y clasificación para Eurocopa

Tras los excelentes registros de audiencia cosechados el curso pasado con las retransmisiones de la Europa League -en la que el Atlético venció en la gran final frente al Fulham- y del Mundial de Sudáfrica -con el histórico triunfo en la prórroga de España sobre Holanda como la emisión más vista de la historia de la televisión-, Telecinco y www.telecinco.es volverán a ofrecer a los espectadores las citas futbolísticas del máximo nivel con varios de los clubes con mayor solera de nuestro país y “La Roja” como participantes.

Fernando Morientes ficha como comentarista

Las retransmisiones correrán a cargo del equipo de Deportes de Informativos Telecinco liderado por J.J. Santos, que para esta temporada cuenta con la incorporación del ex-delantero internacional Fernando Morientes como comentarista.

Hasta 15 atractivos choques de la Europa League
Con el Atlético de Madrid, el Sevilla C.F., el Villarreal C.F. y el Getafe C.F. como representantes españoles, la UEFA Europa League arrancará el próximo jueves 16 de septiembre con la retransmisión del debut del Atlético de Madrid, vigente campeón del torneo y reciente ganador de la Supercopa de Europa, que viajará a Grecia para enfrentarse al Aris de Salónica, choque que será ofrecido en directo y en exclusiva para la televisión en abierto a las 19:00 h.. Ésta será la primera de las 15 retransmisiones que Telecinco llevará a cabo durante la temporada del torneo continental, en el que la cadena tendrá la primera elección de cada una de las jornadas del campeonato hasta la gran final del próximo 18 de mayo en Dublín:


Tras cada encuentro, LaSiete emitirá nuevas entregas de “Europa en juego”, espacio que resumirá los choques más interesantes de cada jornada y dará voz a los protagonistas de los equipos españoles presentes en la competición.
Fase de clasificación para la UEFA Euro 2012
Tras el rotundo éxito de audiencias del pasado Mundial de Sudáfrica, la Selección Española seguirá jugando en Telecinco, que emitirá en directo y en exclusiva los encuentros que “La Roja” disputará fuera de nuestras fronteras en la Fase de Clasificación de la UEFA Euro 2012:
• Escocia-España (12/10/10),
• Lituania-España (29/03/11)
• República Checa-España (07/10/11)
Copa mundial de clubes de la FIFA
La cadena posee también los derechos de retransmisión de la próxima Copa Mundial de Clubes de la Fifa, que se disputará entre los próximos 8 y 18 de diciembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y contará con la participación de los campeones de cada una de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA y de un representante del país anfitrión:

• Inter de Milán, en calidad de campeón de la Liga de Campeones de Europa
• Sport Club Internacional de Porto Alegre (Brasil), campeón de la Copa Libertadores (Sudamérica)
• Pachuca (México), ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf (Centro y Norteamérica)
• Hekari United FC (Papúa Nueva Guinea), campeón de la OFC (Oceanía)
• Al Wahda (Emiratos Árabes Unidos), campeón de Liga del país anfitrión
• El campeón de la Liga de Campeones africana (por determinar)
• El campeón de la Liga de Campeones asiática (por determinar)
Nuevo portal de deportes en Informativostelecinco.com
Las noticias, los resultados, las clasificaciones y las retransmisiones “minuto a minuto” de la Liga BBVA; la actualidad de los principales campeonatos internacionales, de la Selección Española y de la Europa League; y las novedades en el resto de disciplinas deportivas -motor, baloncesto, tenis, ciclismo, béisbol, fútbol americano, etc.-, constituyen los principales contenidos que ofrece a diario el nuevo portal de Deportes de la web de Informativos Telecinco.
Completamente renovado y rediseñado, el nuevo site, que contará con la participación de los profesionales del área de Deportes de Informativos Telecinco y al que los usuarios pueden acceder tecleando en su navegador http://www.telecinco.es/informativos/deportes/, ofrecerá un repaso actualizado de las noticias deportivas más relevantes, al que los internautas podrán acceder con la mejor calidad y de la manera más sencilla, dinámica y útil.
Además, la web de Informativos Telecinco continuará ofreciendo “las primeras imágenes de las últimas noticias”, potenciando las retransmisiones de eventos y acontecimientos en directo, que podrán ser analizadas y comentadas por los internautas y usuarios de las principales redes sociales y enjuiciadas en los foros de opinión habilitados por el site.

Informativos Telecinco mejora su seguiminto respecto al año pasado
Con una audiencia media de 2.206.000 espectadores y un 14,5% de cuota de pantalla, Informativos Telecinco 21:00 horas fue la opción elegida mayoritariamente por los espectadores en las cadenas comerciales, 0,7 puntos sobre Antena 3 Noticias 2 (2.109.000 y 13,8%) tanto de lunes a viernes como de lunes a domingo, según los datos que facilita Telecinco en su nota.
A mediodía, Informativos Telecinco 15:00 horas (15%), con Pedro Piqueras al frente, ha recortado la distancia que le separaba de “Antena 3 Noticias 1”, pasando de los 6,1 puntos de ventaja de hace dos temporadas a tan sólo 1,4 puntos en el curso clausurado en junio.
Por su parte, el repaso a la agenda informativa diaria en Informativos Telecinco Matinal ha obtenido un 11,4% de share y 167.000 espectadores, 2,1 puntos más que “Noticias de la mañana” (9,3% y 121.000) de Antena 3.

Vertele.com

No hay comentarios: