jueves, 9 de septiembre de 2010

Jesús Neira no reconoce su error y carga contra Telecinco.

Jesús Neira ha acudido esta mañana al plató de Espejo público, el magacín matinal de Antena 3 donde colabora desde hace meses, para defenderse de las críticas por su detención la semana pasada cuando conducía ebrio y su inminente destitución como director del consejo asesor del Observatorio regional de Violencia de Género.

'No pienso dejar de beber; si no puedo tomar una cerveza, prefiero morir'

Durante su entrevista con Susanna Griso, el profesor, que fue condenado a pagar una multa de 1.800 euros y a permanecer diez meses sin carné de conducir por triplicar la tasa de alcoholemia al volante, ha asegurado que "yo nunca he puesto en peligro la vida de los demás y por eso no pienso dejar de beber".

Neira ha defendido que la noche de su detención triplicó la tasa permitida debido a "una mezcla de medicamentos con una ingesta mínima de alcohol", y ha aseverado que "jamás he sido imprudente". También ha argumentado que inhaló ventolín (una medicina para el asma) mientras le sometían a las pruebas de alcoholemia, lo que, a su juicio, pudo alterar el resultado.
Ha añadido que "cuando me metí en el coche estaba perfectamente, no sabía que media hora después me iba a pasar semejante cosa", refiriéndose al accidente que tuvo con su coche, en el que chocó contra un camión. "No he recurrido el fallo del juez porque mi abogado, que sabe de esto, me dijo que perderíamos de nuevo, que no nos tomarían en cuenta", comentó.

Sin embargo, el profesor afirma haber bebido en ocasiones "un par de cervecitas con jamón" y no haber dejado de coger el coche: "Si no me puedo tomar una cerveza, prefiero la muerte. Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir". Pese a todo, ha pedido responsabilidad en la carretera a los jóvenes y les ha instado a no conducir si beben alcohol.

"A Telecinco lo único que les falta es decir que me acuesto con Aguirre"Además, Neira ha acusado a los medios de comunicación de "maltrato", especialmente a Telecinco, de quien dijo: "Lo único que les ha faltado decir es que me acuesto con Esperanza Aguirre. Pues no me acuesto con ella, ¡caramba!".

El pasado martes en Sálvame diario, Belén Esteban declaró sobre el profesor que "hay que tener cojones y no echar la culpa a una medicina". La tertuliana respondía así a un vídeo con unas declaraciones de Neira en las que éste describía el magacín de tarde como "escandaloso". "Desprecio olímpicamente este tipo de programas, sinceramente, me causan asco", dijo Neira.



"Les he fallado a los políticos porque creían que yo iba a ser una muñequita de ocasión, pero les he salido rana"
Sobre su destitución como director del consejo del Observatorio contra la violencia de género, el profesor ha afirmado que "les he fallado a los políticos porque creían que yo iba a ser una muñequita de ocasión, pero les he salido rana. Pero no he fallado a las mujeres maltratadas, lo que no se puede es estar pendiente todos los días de lo que diga la gente, por eso estaba harto del cargo".

Asimismo, ha explicado que la Comunidad de Madrid le pagaba mil euros cada vez que se reunía el Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia. Y reitera que estaba suficientemente preparado para ostentar su presidencia porque antes de aceptar el cargo se leyó "trescientos libros sobre la materia".

"Conozco este país y llevo años pensando en irme de él"

Por último, Neira ha dicho que no le extraña lo que está pasando con su persona porque "conozco este país y llevo años pensando en irme de él. No pertenezco a ninguna clase política. Quiero volver a tener mi vida de antes", ha contestado ante la inminente destitución de su cargo. Finalmente, ha resumido su situación actual explicando que "no tengo que pedir disculpas a nadie. No me importa lo que la gente opine de mí".
Neira cobró notoriedad pública a raíz de la agresión que sufrió en agosto de 2008 a manos de Antonio Puerta en la entrada de un hotel de Majadahonda. Una ataque que recibió por defender a la pareja de Puerta, la mediática Violeta Santander, de un supuesto maltrato.

Vertele.com

No hay comentarios: