miércoles, 15 de septiembre de 2010

José Mota seguirá en TVE con su show tras el no de Telecinco y Antena 3 para darle una serie.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, Mota visitó este verano las principales cadenas de televisión nacionales: Telecinco y Antena 3 TV. Fueron encuentros “exploratorios”, informales, para sondear posibilidades y sin compromiso entre las partes. Unos contactos, por cierto, que no son nuevos. En años anteriores también ha habido este tipo de acercamientos.

En esas citas, Mota dejó claro que está muy interesado en comenzar una nueva vida como actor de cine. O al menos, debutar como protagonista en una serie de ficción. En esas reuniones con directivos ha hablado incluso de un posible guión y un director de cine (de renombre) con el que desea contar.

Mota recuerda que lleva años intentando cambiar de registro y salirse de esa faceta de humorista que tan buenos resultados le ha dado. Esto fue lo que le llevó, por ejemplo, a embarcarse hace cuatro años junto a Santiago Segura en el musical ‘Los Productores’.

Sin embargo, sus esfuerzos no han dado resultados. Ni Telecinco, ni Antena 3 TV se han mostrado interesadas en contar con José Mota como actor. Le han insistido en que lo suyo son los programas de humor y que podían llegar a un acuerdo para futuros proyectos de ese perfil. Hay que recordar que ‘La hora de José Mota’ acaba de ser premiado por el jurado del II Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz como el espacio más divertido.

Pero el artista no ha querido oír hablar del tema. Su interés era saber si las televisiones privadas estaban dispuestas a impulsar su carrera cinematográfica, no en hablar sobre programas. A pesar de todo, un canal llegó proponerle un acuerdo para la producción de un programa y una serie, las dos cosas, pero Mota rechazó la oferta.

Ahora, ha vuelto a negociar con TVE para repetir una fórmula similar a la del pasado año. Por lo pronto, tiene compromiso con la Corporación para preparar el espacio de Nochevieja como ha hecho estos últimos años.

Elconfidencialdigital.com

No hay comentarios: