martes, 14 de septiembre de 2010

Cristina Pedroche dispuesta a dar el salto al plató.


Joven, extrovertida y llena de vitalidad. Llegó a Sé lo que hicisteis como un huracán con una dura tarea, la de sustituir a Pilar Rubio. Pero Cristina Pedroche no se achanta por nada y, gracias a su naturalidad, su sentido del humor y ese gesto inocente que ha conquistado a media España, la madrileña de apenas 21 años ha demostrado ser una de las reporteras más solventes del programa de sobremesa.

La joven, que compagina sus estudios de Administración de Empresas y Turismo con el programa, trabajó como modelo y actriz antes de aterrizar en el programa y no oculta sus anhelo por regresar al mundo de la interpretación.

- ¿Cómo afrontas la nueva temporada del programa?
- Con mucha ilusión y expectativas. Yo estoy tranquila, mi papel es el mismo y estoy muy ilusionada. Espero que haya muchas temporadas más del programa y que todos los rumores que dicen que vamos a desaparecer, se callen.

- ¿Cuándo darás el gran salto al plató?
- Yo estoy estoy muy a gusto en la calle, me gustaría hacer plató, pero siempre que lo pudiese compaginar con la calle. A otras reporteras a lo mejor les dan un plató porque en la calle están muy quemadas, porque llevan muchos años. Pero a mi me queda mucho por aprender y tengo ganas de hacer muchos reportajes, mojarme por la lluvia, pasar frío.

- La calle es dura. ¿Qué momentos dejarías para el recuerdo y que situación te gustaría olvidar?
- Los mejores reportajes son aquellos en los que puedo hacer lo que yo quiero, cuando llegan personajes para los que no hay preguntas y me las puedo inventar. Cuando no estoy guionizada es cuando más tranquila estoy, porque soy yo, soy más graciosas y cuando de verdad funcionan las cosas. Lo cierto es que no recuerdo ningún mal momento, pero las esperas y el frío del invierno son duros, aunque hay que saber llevarlo, porque 'Sé lo que hicisteis' es un gran trampolín y una gran escuela.

- Tanto es así que muchas de tus compañeras han dejado el barco. ¿A ti te han llegado ofertas de otros sitios.
- Siempre llegan ofertas, pero la gente sabe que quiero estar aquí, de momento es mi sueño y, por el momento, no creo que me llegue nada serio porque yo lo que quiero es quedarme aquí.

- Pese a que ha regresado, Paula se fue al programa de su novio, Javier Cárdenas. ¿Tu lo dejarías todo por amor?
- No creo que lo haya dejado todo por amor, ella tiene otras circunstancias. Ella quería cambiar el chip y ver otras cosas. Pero estoy convencida de que va a volver a la tele, le saldrán ofertas de series de cine y de otras mil cosas. Es una grandísima actriz, reportera y presentadora.

- Si te ofreciesen dejar la tele, ¿lo harías?
- Ahora mismo, no. Depende de la edad que tengas y de las expectativas que tengas. Mi presente y mi futuro a corto plazo está en el programa y no lo cambiaría por nada, aunque sí me gustaría compaginarlo con algo en el cine.

- ¿Donde te gustaría verte dentro de unos años?
- Yo solo dejaría el programa el día que acabe. Si el programa se acaba, me gustaría verme en una serie o en teatro. Todo más centrado en el mundo de la interpretación, aunque si me llega una oferta de presentadora, también lo haría.

- Parece que este año te has quedado sin vacaciones.
- Sí, he llegado de las últimas, pero tampoco las necesito, porque aún estoy asimilándolo todo. Es verdad que he tenido reportajes en Mallorca, en Ibiza o en Gran Canaria y, aunque el trabajo sea estresante a veces, siempre tienes media hora para relajarte y tomar el sol.

- Si tuvieses la opción de elegir a quien quieres entrevistar, ¿con quién te quedarías?
- Con Jim Carrey, porque me parece un actor impresionante, o con los Jonas Brothers. También me cae muy bien Eva Longoria, me gustaría hacerle un reportaje sobre un día de su vida.

- Pese a que llegaste de las últimas al programa, tu relevo a Pilar Rubio fue un bombazo. ¿Qué te dicen por la calle?
- Me van conociendo más poco a poco y casi siempre recibo mucho cariño y mucho apoyo de la gente. Eso te empuja a seguir hacia adelante. Estar en este programa es una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida.

- Para quien solo conozca tu faceta como reportera. ¿cómo te definirías?
- Me defino como una chica con mucha decisión, sin miedo, son vergüenza, no me asusta nada. Soy autodidacta y me encanta el mundo de la tele. Aunque yo siempre estoy estudiando mis cosas, así que si no estuviese en la tele no sería traumático tampoco.

- ¿Cómo compaginas el trabajo con las clases?
- Es difícil. Porque son dos carreras con un trabajo diario en el que estás viajando de un lado para otro constantemente. Se lleva si te gusta lo que haces- los meses de exámenes duermo tres horas diarias, pero merece la pena. Este año estoy en quinto de las dos carreras y el año pasado aprobé 12 asignaturas de 16. me he planificado para dejarme cuatro o cinco asignaturas para sexto y terminar. Luego pensaré en hacer un máster, cosas de interpretación, etcétera.

- El poco tiempo que tienes libre, ¿en qué lo inviertes?
- En ir al cine, en estar con mis amigos y, sobretodo, en descansar. Necesito estar tranquila y disfrutar del momento.

- ¿Tienes alguna faceta oculta?
- Soy muy payasa, me encanta bromear, contar chistes, reírme. Soy muy pava, aunque a lo mejor es porque tengo 21 años. Soy muy extrovertida, me encanta salir y estar de un lado para otro. Me gusta estar tranquila porque tu cuerpo necesita descansar, pero no puedo estar quieta mucho tiempo.

- Pese a la buena marcha del programa, este verano habéis pegado un bajón por la competencia de Cuatro con 'Tonterías las justas'.
- Ojalá nosotros pudiéramos hacer los dos una audiencia alta, porque eso significaría que programas como 'Sálvame' tendrían menos espectadores. Ojalá triunfe la versión cómica, porque es lo que se necesita.

- El programa ha dado un giro, y la sección de Ángel, que tenía mucho tirón, va a cambiar completamente. ¿Tendrá buena acogida entre el público?
- Ángel es como es y hará los mismos comentarios de siempre, así que la esencia del programa no se va a perder.

Europapress.es

No hay comentarios: