miércoles, 22 de septiembre de 2010

El PP sigue con su homofonía fascista:ahora ataca a un programa infantil de Canal Sur por tener a gays en el programa.


Ayer, el pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía analizó una queja anónima que denunciaba "mucha homosexualidad en La Banda", un programa infantil de Canal Sur que lleva años en antena. Dos consejeros del PP y uno del PA votaron a favor de analizar el programa, sin embargo el pleno del CAA desestimó tramitarla

Según informa el diario Público, la consejera Mercedes de Pablos, responsable de la Oficina de Defensa de la Audiencia, advirtió que "no se puede estudiar una conducta sexual que forma parte de la privacidad de las personas".

El PP quería analizar la queja como una más
Uno de los consejeros populares que votaron a favor de analizar la queja, Carlos del Barco ha dicho que la denuncia debería de estudiarse como una más de las "numerosísimas reclamaciones que llegan al consejo, por ejemplo, sobre estereotipos o machismo".

¿La homosexualidad es igual que el machismo?
La posición del PP puede dar a pensar que la homosexualidad tiene las mismas connotaciones negativas que machismo. Aunque Del Barco insiste en que su postura es sólo que la queja se analice "como también lo pediría sobre la heterosexualidad".

Fomentando el respeto y la integración
Este programa destaca por cómo trata de fomentar el respeto y la diversidad en los niños y niñas andaluces a través de interesantes iniciativas como la emisión de 'cuentacuentos' con traducción simultánea en lenguaje de signos para fomentar "la integración de las personas sordas y su normalización en la sociedad", según informa la web del programa.

Ejemplo
Por ejemplo, para erradicar la xenofobia de Andalucía, los presentadores ofrecen consejos a los jóvenes telespectadores del programa para normalizar la inmigración. Esto es lo que recomiendan en la web: "Lo único que tiene que importarnos de los demás es su forma de ser. [...] Actualmente hay muchos inmigrantes en Andalucía, personas a las que muchas veces no conocemos porque son de diferente color o raza o cultura", informa Ecodiario.es.

Elplural.com

No hay comentarios: