miércoles, 8 de septiembre de 2010

Jose Javier Esparza en informativos y Juan Manuel de Prada en la ''nueva Clave'' fichados por Intereconomia.



El periodista José Javier Esparza llegará próximamente a Intereconomía TV. Lo hará como copresentador del nuevo informativo de noche que prepara la cadena para la franja de 20:30 a 21:30. Este informativo, que comienza su emisión el próximo lunes día 13, será una gran apuesta de la cadena este año, y estará copresentado por José Javier Esparza, Pilar García de la Granja y Eduardo García Serrano con la intención de acercar más la información a los espectadores y aportar valor a la noticia, situándola en su verdadero contexto.

Esparza es un periodista veterano que se formó en las redacciones de ABC y Ya antes de pasar al Grupo Correo, hoy Vocento. En los últimos años ha dirigido con notable éxito el programa cultural "La estrella polar" y otro espacio sobre historia de España en la cadena COPE. Ahora deja la radio para afrontar este nuevo reto televisivo, medio que desde hace veinte años viene analizando como crítico especializado. Además de su faceta propiamente periodística, Esparza aporta su intensa actividad como escritor: en los últimos años ha publicado obras de divulgación histórica como "La gran aventura del Reino de Asturias", "El libro negro de Carrillo", "La gesta española" y "España épica", y ensayos polémicos de pensamiento como "En busca de la derecha (perdida)" y "Los ocho pecados capitales del arte contemporáneo".

Juan Manuel de Prada presentará el debate cultural 'Lágrimas de lluvia'
El conocido escritor Juan Manuel de Prada dirigirá y presentará en Intereconomía TV un programa de debate cultural sobre grandes asuntos de nuestro tiempo, que usará como punto de partida una película guiada por un criterio de calidad cinematográfica, que servirá para ilustrar el tema elegido. A continuación, intervendrán el propio director y los invitados al programa. 'Lágrimas en la lluvia' se emitirá los viernes en horario de máxima audiencia, a partir de mediados de septiembre. Juan Manuel de Prada se propone construir un espacio guiado por "la calidad" y "tratar de que la gente sea capaz de ascender desde el estruendo de la actualidad hasta los principios originarios, hasta las causas de lo que está pasando". En este sentido, apunta algunos de los primeros temas que se abordarán: "los derechos humanos, ONU y organismos internacionales, el sindicalismo o el Islam".

De esta forma, Juan Manuel de Prada completa una mayor integración en el Grupo Intereconomía, dando continuidad a su participación desde hace dos años en el programa 'El Gato al agua' de Antonio Jiménez. De Prada centrará sus colaboraciones en materia audiovisual en el Grupo Intereconomía, y abandona otros medios, como la cadena COPE.

Juan Manuel de Prada, escritor prolífico y autor intelectual de amplio alcance, ha conseguido algunos de los más importantes premios que se conceden en España, como el Premio Planeta (1997), Premio Nacional de Narrativa (2004), Premio Mariano de Cavia (2006), y Premio Biblioteca Breve (2007). Respecto a sus obras más relevantes, destacan "Las máscaras del héroe" y "El séptimo velo", entre las novelas; y "La nueva tiranía" y "Nadando contra corriente", entre los libros de artículos. De Prada es asimismo un gran cinéfilo. Su obra 'Lágrimas en la lluvia', de donde toma nombre el programa que dirigirá en Intereconomía TV, recopila artículos suyos sobre cine y literatura.

Formulatv.com

No hay comentarios: