miércoles, 8 de septiembre de 2010

VEO7 pese a estar al borde de la ruina en la era post-Miralles externalizara la producción de varios espacios y El Mundo podría perder su cadena.



VEO7 está sin blanca. La salida millonaria de Melchor Miralles de la cadena de televisión (1 millón de euros de indemnización y cerca de 2 por el cobro de las acciones que tenía de la cadena) y de Jaime Gutiérrez Colomar (700.000 euros de indemnización) ha dejado a la cadena de televisión de Pedrojota Ramírez sin dinero para hacer frente de su programación.
Fuentes de la empresa aseguran que desde la entrada de Ernesto Sáez de Buruaga a VEO7, el nuevo equipo directivo con Rafael Ortega de subdirector (todavía no han nombrado a ningún director) está estudiando la posibilidad de recortar plantilla, pero el problema es que no hay dinero para afrontar las indemnizaciones.
A pesar de los intentos de levantar el share del 1%, la cadena va en picado y el grupo editorial italiano RCS Mediagroup, que controla el 96% de Unidad Editorial, ha dado un ultimatum: deshacerse de VEO7.
Los italianos nunca confiaron en la viabilidad del proyecto audiovisual de Pedrojota por varias razones. La primera es que siempre careció de una buena estrategia. "Han hecho productos por hacer, sin saber a qué público se dirigían y sin tenerlo claro. No han buscado un perfil o una audiencia concreta a la que dirigirse", explican ex trabajadores de VEO7.
Luego hay que mencionar el despilfarro de dinero con ciertos productos. Según estas mismas fuentes, la gota que colmó el vaso para los italianos fue el programa absurdo que hizo Melchor Miralles sobre Twitter "Twision" que fue fracaso.
Por último, la salidas millonarias de ciertos directivos. La de Miralles y Gutierrez Colomar no han sido las únicas pero sí las más caras y eso no ha gustado a RCS.
NEW ATLANTIS ENTRA EN VEO7
Esto ha obligado a Ramírez a vender parte de la programación de VEO7 realizada por la productora El Mundo Televisión.
Pedrojota Ramírez ha vendido a la productora New Atlantis la producción de los programas "La vuelta al Mundo" y "Los informativos de Fin de Semana", entre otros productos. El 11 de septiembre de 2010 comenzará el nuevo espacio de los Informativos de Fin de Semana.
La productora de Españoles por el Mundo, que pertenece al ex director de TVE, Jorge Sánchez Gallo, se embolsará por cada programa de "La vuelta al Mundo" cerca de 9.000 euros. VEO7 antes pagaba por cada programa de tertulia política 6.000 a El Mundo Televisión pero desde la próxima semana se lo tendrá que pagar a New Atlantis.
Para hacer frente a este gasto, VEO7 TV ha suprimido el departamento de investigación de la cadena.
CAMBIOS EN LA VUELTA AL MUNDO
Aunque desde VEO7 confirman a Periodista Digital que todavía están ultimando los detalles del nuevo espacio de "La vuelta al Mundo" y que puede que se retrase, en principio su estreno está programado para el próximo lunes, 13 de septiembre de 2010.
La novedad del programa para esta temporada son sus presentadores. Carlos Cuesta ya no moderará a diario el debate sino que lo hará sólo dos días a la semana. El resto de los días, el programa estará dirigido un día por Ernesto Sáez de Buruaga, otro por Fermín Bocos y el otro por Luis Herrero.
La intención de la productora New Atlantis y VEO7 es reflotar la tertulia y conseguir captar una mayor audiencia para hacer frente a otros programas similares que se emiten en otras cadenas de televisión en la misma franja horaria como Madrid Directo en Telemadrid y El Gato al Agua en Intereconomía.
La productora New Atlantis no ha querido hacer declaraciones sobre esta operación.

Periodistadigital.com

No hay comentarios: