Andalucía y Comunidad Valenciana: decenas de trabajadores han sido despedidos
El pasado 31 de agosto la plantilla de La 10 Andalucía fue despedida. Esto supone la desaparición del primer y único canal autonómico privado que está funcionando en la comunidad andaluza, que no ha durado ni medio año. Actualmente el canal se encuentra difundiendo la señal genérica del canal junto a repeticiones de programas de producción propia.
Por otro lado, 14 de los 18 trabajadores de la delegación valenciana de La 10 fueron igualmente despedidos el 26 de agosto, mientras que el resto fueron recolocados en empresas regionales del grupo de comunicación.
Ambas televisiones regionales se encuentran ahora a la espera de ver si alguna otra empresa audiovisual se hace cargo de la gestión, pues no resulta ni rentable económicamente ni compatible en términos legales que ofrezcan la misma programación que emitirá La 10 a través de su señal nacional. El grupo que se haga cargo de la señal valenciana, por ejemplo, tendrá que afrontar unos costes sólo de difusión de señal de 200.000 euros anuales, que deberán ser abonados al Ente Público RTVV, tal y como han hecho público medios locales.
Vocento ya traspasó en la Comunidad Valenciana el pasado año 2008 una empresa adjudicataria de una licencia local en al demarcación de Torrent por ser incompatible su concesión con la que obtuvo en el concurso de TDT autonómica.
La 10 Murcia, La 10 Teledonosti y La 10 Madrid también desaparecen
En el caso del canal murciano se transformará en La Verdad TV. La Verdad TV será una cadena centrada en la actualidad murciana donde se dará prioridad a la producción propia de actualidad para dar a conocer de una manera objetiva y plural la realidad de la región. La empresa aprovechará las sinergias con la página web y el diario que ya posee.
Teledonosti, que incorporó la imagen corporativa de La 10 para pasar a ser La 10 Teledonosti ya ha recuperado su identidad anterior, Teledonosti, ante la desaparición del proyecto de “FORTA privada”, tal y como fue descrito por Vocento meses atrás. El canal apostará más por los contenidos locales y menos por la programación en cadena.
Por su parte, los trabajadores de La 10 Madrid pasarán en su mayoría a engrosar la plantilla de 150 trabajadores de la nueva apuesta nacional de Vocento, la cadena nacional reaprovechará las instalaciones para la producción de su señal y de la redacción de noticias. La 10 Madrid cederá su espacio en TDT una vez que las emisiones del canal nacional hayan dado comienzo. Aún no se ha encontrado una empresa interesada en explotar la licencia y que acepte los requisitos que está imponiendo Vocento. Esta licencia autonómica madrileña fue explotada desde 2000 por el canal Onda 6, el primer canal privado europeo que emitió en abierto en TDT.
Por otro lado, La 10 Rioja ha retomado parcialmente su denominación anterior, TVR. Esta cadena seguirá ofreciendo su emisión con producción propia con su treintenta de trabajadores ligados también a la delegación riojana de Punto Radio, la emisora del grupo Vocento.
Mundoplus.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario