viernes, 10 de septiembre de 2010

La 10 se viste de largo;la Campos rescata su corrillo para las tardes bajo la batuta de su hija que hundió Antena 3.Además tertulia demente con Curry.



La 10 ha presentado su programación a los medios con la presencia de sus cinco principales caras, entre las que están la malagueña, Curri Valenzuela o Ángel Expósito.


La 10 comenzará sus emisiones el próximo 20 de septiembre y este viernes ha querido presentar su programación. Entre sus estrellas, se encuentran María Teresa Campos, Curri Valenzuela, Ángel Expósito , Félix Madero o la joven María Rodríguez-Vico. Todos ellos, han querido asistir a este acto de la nueva apuesta de Vocento.

José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, ha tomado la iniciativa explicando lo importante que era ese día para los que forman parte del grupo porque La 10 es una de sus viejas aspiraciones. "Hemos estado presentes en la televisión nacional mediante participación en cadenas, pero nunca hemos controlado una". Además, ha puesto hincapié en la importancia de esta apuesta: "Tenemos cosas que decir y sabemos cómo hacerlo porque tenemos experiencia".

Todas las miradas del directivo se centraron en Ángel Expósito. El ex director de ABC liderará La 10 con el programa de prime time 'Noche 10'. Confían en este proyecto, por lo que decidieron que dejara la dirección del periódico de Vocento para afrontar este nuevo formato de análisis político.

Entre los objetivos, José Manuel Vargas ha destacado que quieren que sea "una televisión participativa y comunicativa" y ha aprovechado para destacar su agradecimiento a Vocento.

Carmen Amores: "Queremos que haya mucha participación de la audiencia"
La nueva directora de la cadena Carmen Amores ha tomado también la palabra para asegurar que "se conjuga alegría y preocupación". Contestando a si se van a parecer a alguien, Amores respondió que quieren ser "como los que usan el rigor, se centran en la actualidad, los que piensan que es buena la participación y los que consiguen entretenimiento".

Serán una cadena generalista que tenga ofertas para el público infantil/juvenil a diario. Los viernes ofrecerán películas para el target adulto pero en lo que más se centrarán es en la producción propia. De 13:00 a 14:30, Curri Valenzuela hará una tertulia similar a su 'Alto y Claro' de Telemadrid que estará muy pegada a la actualidad. A las 16:00 horas, María Rodríguez Vico tomará las riendas de un talk-show llamado 'Gente que cuenta'. A continuación, María Teresa Campos volverá a un magacín gracias a 'En boca de todos'. Sobre el fichaje de la malagueña, Amores destacó que "es un honor para La 10 contar con ella".

Las noticias vendrán de la mano de Félix Madero, que intentará dar un prisma diferente a las noticias que en ese momento todo el mundo ya conoce mediante un "informativo de autor". 'Noche 10' con Ángel Expósito completará la oferta de producción propia. Será una programa de tertulia y análisis político en prime time. Amores ha concluido su intervención recordando a todo el mundo que para recibir La 10 hay que resintonizar todos los televisivores, algo que han querido remarcar durante toda la rueda de prensa.

Curri Valenzuela: "Le pedí a 14 periodistas de 'Alto y Claro' que vinieran y todos lo han hecho"
Las cinco caras estrella de la cadena han querido presentar sus programas. La primera en tomar la palabra ha sido Curri Valenzuela. Ha asegurado que está muy contenta de estar en La 10 y que la razón por la que ha cambiado de cadena es que quería saltar de una autonómica como Telemadrid a una nacional. Valenzuela decidió dejar 'Alto y Claro' y le pidió a 14 periodistas, según ella misma ha afirmado, que se fueran con ella. "Todos aceptaron".

En su programa contará con la participación de ex políticos como Cristina Alberdi, Ana Palacio, Juan José Güemes o Joaquín Leguina, del cual ha asegurado que acababa de cerrar su fichaje. Además, darán entrada a preguntas de la gente en la primera parte del programa en las que se contestarán preguntas relacionadas con los temas que aborda el programa.

María Rodríguez-Vico es la cara más joven de La 10. Ha asegurado que aún no es amiga de sus compañeros tras oír que entre ellos ya se conocían, pero ha subrayado que Félix Madero fuesu profesor en la facultad. "Es un reto enfrentarse a un programa en solitario", ha afirmado Rodríguez-Vico. "Estoy ilusionada y espero corresponder a Vocento la confianza que ha puesto en mí. Su programa no será un talk-show al uso. Habrá sorpresas, participación de la audiencia y un rostro conocido que se implicará en cada emisión.

María Teresa Campos: "No tengo presión para coger audiencia en La 10"
María Teresa Campos no es la primera vez que trabaja para Vocento. Ella misma ha recordado que ya le ofrecieron la oportunidad de volver a la radio en Punto Radio. Sobre este nuevo proyecto, ha asegurado que es la oportunidad de enfrentarse a un nuevo reto. "Es una franja difícil. Iré de 18:00 a 20:00 horas". La malagueña ha afirmado que le han dicho que se tome su tiempo para coger audiencia. "No tengo presión".

Campos ha recordado que le han preguntado muchas veces por la jubilación, a lo que ella siempre responde que "a los actores los jubila el público. A los periodistas, el público y las empresas y yo no me voy a jubilar aún".

También ha querido hablar sobre su nuevo programa, del que asegura que contará con personas con las que lleva 20 años trabajando. Uno de los nombres que ha querido destacar de los que le acompañarán es el de Carlos Ferrando, además de su hija Carmen Borrego que dirigirá su programa demás de 'Curri y compañía' y 'Noche 10'.

La periodista ha querido recuperar una de sus secciones míticas en 'Día a día': "recuperaré el corrillo y habrá temas sociales". También ha agradecido a Telecinco que le haya permitido compatibilizar este proyecto con su programa '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Ángel Expósito: "No está previsto que este proyecto salga mal"
Félix Madero será el encargado de los informativos a partir de las 20:30. Lo compaginará con su trabajo en Punto Radio por la mañana, por lo que ha asegurado que no le preguntan qué va a hacer, sino cómo lo va a hacer para trabajar tantas horas.

Sobre este nuevo proyecto, ha asegurado que siente "inquietud, pero no nervios". Ha recordado las palabras con las que han calificado su programa como "informativo de autor" y él ha preferido llamarlo "informativo de periodista". "Es díficil no parecerse a alguien, pero yo intentaré dejar mi impronta". Además, ha querido destacar que sigue aprendiendo todos los días: "Por muchos años que tenga, sigo siendo un becario".

Por último, Ángel Expósito ha tomado la palabra para asegurar que están "como motos". Ha querido comparar la situación de La 10 con una anécdota con José María Aznar cuando iban a tomar el islote de Perejil. Asegura que, cuando le contaron el plan al Presidente, le preguntó al Jefe de Operaciones Especiales qué ocurriría si algo salía mal, y éste le respondió: "eso no está previsto".

El ya ex director de ABC asegura que ha tenido que dejar su puesto por incompatibilidad. Se ha rodeado de nombres conocidos como Hermann Tertscht o José María Carrascal. "No vienen gratis, pero casi", ha afirmado Expósito. Sobre Curri, destacó que ya habían trabajado juntos y que lo seguirán haciendo porque acudirán cada uno al programa del otro. También destacó cuándo coincidió con María Teresa Campos y la malagueña ha bromeado diciendo: "fue en 'Cada día', no se me olvida'. También aprovechó para pedirles a Valenzuela y a Expósito que la inviten a su programa.

Formulatv.com

No hay comentarios: