martes, 14 de septiembre de 2010

Miércoles de novedades;vuelve Física y química,llega El clon y se estrena la tv movie Alfonso,el príncipe maldito.



La tv-movie narra la vida de Alfonso de Borbón hasta su tráfica muerte.


Una infancia marcada por el exilio y la soledad, una juventud caracterizada por el amor y las aspiraciones políticas frustradas y una madurez especialmente dura en el terreno personal. La intensa vida de Alfonso de Borbón y Dampierre ha sido recreada en 'Alfonso, el príncipe maldito', tv movie sobre la figura del nieto primogénito del rey Alfonso XIII que Telecinco estrenará este miércoles 15 de septiembre a partir de las 22:00 horas.

El actor sevillano José Luis García Pérez ('Acusados', "Siete mesas de billar francés") encarna al protagonista de esta ficción en la que la granadina Cristina Peña ('El intermedio') interpreta a Carmen Martínez- Bordiú.



Dirigida por Álvaro Fernández Armero y producida en colaboración con Videomedia, la ficción biográfica narra los acontecimientos que marcaron su vida, como su matrimonio con la nieta predilecta de Franco, el nacimiento de sus dos hijos, la lucha por su custodia y su fallecimiento en un accidente de esquí.

Jóvenes promesas de la interpretación como Fernando Gil ('Felipe y Letizia') y Ana Alonso ('La señora') y conocidos actores españoles como Fiorella Faltoyano, Aníbal Soto ('Un golpe de suerte'), Guadalupe Lancho ('Somos cómplices'), Francisco Vidal ('La señora'), Luisa Gavasa ('Amar en tiempos revueltos'), Asunción Balaguer, Pedro Miguel Martínez ('La señora') y María Delgado ('Arrayán') son otros de los intérpretes de esta tv movie con guión de Ángela Fernández Armero.

Una vida marcada por la tragedia
Su nacimiento parecía haberle predestinado a llevar una vida llena de lujo y comodidades, pero la fatalidad golpeó varias veces su compleja existencia. Tras su matrimonio con Carmen Martínez-Bordiú, el duque de Cádiz se convierte en un padre ejemplar para sus dos hijos, Francisco y Luis Alfonso, a quienes inculca sus orígenes y pide que nunca olviden su identidad, apellidos y posición en la Casa Real de los Borbón.

Después de ser abandonado por su mujer, sufre un fatídico accidente de tráfico en el que muere su primogénito, suceso que le deja importantes secuelas físicas y psicológicas. Al dolor de la pérdida de Francisco, se suman dos nuevos reveses: la acusación de homicidio imprudente de su propio hijo y el intento de su exesposa, enamorada del anticuario francés Jean Marie Rossi, de arrebatarle la custodia de Luis Alfonso.


Su denodada lucha, esfuerzo y tesón permiten al duque de Cádiz conservar a su hijo a su lado y reconstruir su hogar dejando atrás los trágicos acontecimientos del pasado. Cuando la felicidad se instaura en su vida, le aguarda un último golpe del destino: su fallecimiento en un inaudito accidente de esquí.

Localizaciones naturales de Madrid
Múltiples emplazamientos naturales y urbanos de Madrid se han convertido en el principal escenario de 'Alfonso, príncipe maldito'. El Palacio Real del Pardo, residencia de Francisco Franco desde 1939 hasta 1975, encabeza la selecta lista de localizaciones que han acogido la grabación de algunas de las secuencias más relevantes de la tv movie biográfica, cuyo rodaje se ha prolongado durante un total de ocho semanas.

Emblemáticos edificios madrileños como el Palacio Fernán Núñez, que ha recreado la residencia de Emmanuella Dampierre; el hotel Ritz, que ha acogido la secuencia en la que Carmen Martínez Bordiú e Isabel Preysler acuden a ver un desfile de moda; la Quinta del Pardo, la iglesia de San Marcos y el instituto Isabel la Católica, así como inmuebles señoriales del barrio de Chamberí y distintos enclaves de los municipios de Majadahonda, Boadilla del Monte, Aranjuez, el Escorial y Sevilla La Nueva son otras de las localizaciones urbanas escogidas para la grabación de interiores.

Junto a los espectaculares Jardines de Sabatini, construidos en los años 30 tras las proclamación de la Segunda República, 'Alfonso, el príncipe maldito' ha contado con otros exteriores naturales como el puerto de Navacerrada, escenario de los juegos infantiles en Suiza de los hermanos Alfonso y Gonzalo de Borbón-; la estación invernal de Valdesquí, que ha representado la pista de esquí de la localidad estadounidense de Beaver Creek en la que murió el duque de Cádiz; o el complejo deportivo de Somontes del Pardo, en el que se ha grabado una jornada de caza en la que participaban Franco y el joven príncipe Don Juan Carlos.

Asimismo, el equipo de producción se ha trasladado al puerto de Alicante para rodar la única secuencia marítima de la ficción: el inolvidable viaje por el Mediterráneo en el que Carmen Martínez Bordiú conoció al anticuario francés Jean Marie Rossi. La grabación se llevó a cabo a bordo del Sandvig, un yate de 35 metros de eslora construido en 1960 en Holanda por encargo de la Marina Danesa.

Se han utilizado 2.147 trajes
Dos meses de preproducción y la colaboración del periodista y escritor David Botello han sido claves en el proceso de documentación de 'Alfonso, el príncipe maldito', que ha requerido una amplia consulta en libros y en hemeroteca.

En cuanto al sofisticado vestuario de la tv movie, se han utilizado un total de 2.147 trajes, de los cuales 146 han sido lucidos por la pareja
protagonista. Entre los 46 modelos que ha llevado Cristina Peña, tres de ellos han sido confeccionados especialmente: el abrigo de leopardo en su viaje a Estocolmo, el vestido de su pedida de mano y el traje nupcial de Balenciaga en su boda con el duque de Cádiz. Respecto a la indumentaria de José Luis García Pérez, el equipo de estilismo ha seguido una marcada línea clásica en la elección de sus 100 atuendos.


Mostrar el paso de la edad y el abatimiento del protagonista tras la repentina muerte de su primogénito han constituido los principales desafíos del equipo de caracterización.

El momento en el que Alfonso recupera la consciencia en la Clínica de Navarra y con lágrimas en los ojos pregunta a su madre por qué no le han
informado de la muerte de su hijo es la secuencia más emotiva de esta cinta biográfica, mientras que la más espectacular es el romántico reencuentro de la pareja de novios en la Embajada de España en Estocolmo, que requirió la utilización de varios cañones de nieve artificial en las inmediaciones del hotel más antiguo de El Escorial, utilizado para el rodaje de esta secuencia.

Un total de 400 figurantes han intervenido en las 152 secuencias de esta ficción en dos entregas que acumula en su haber más de 100 decorados y 400 horas de grabación. La mayor dificultad a la que se enfrentó el equipo de producción en un año de grandes nevadas en la comunidad autónoma de Madrid fue la escasez de nieve en la estación de Valdesquí en pleno mes de marzo, por lo que hubo que esperar a que las condiciones meteorológicas fueran favorables.


Como anécdota cabe también mencionar que a pesar de que José Luis García Pérez es un experimentado esquiador, dos monitores de esquí del centro invernal de Valdesquí le doblaron en la secuencia de mayor riesgo: la muerte del protagonista tras chocar con un cable de acero mientras descendía por una pista.

Alfonso de Borbón, el protagonista
Hijo del infante Jaime de Borbón y Battenberg y Emmanuela Dampierre, Alfonso de Borbón y Dampierre nació en la clínica Santa Anna de Roma el 20 de abril de 1936. El nieto por línea paterna de los reyes de España Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg y primo del Rey Juan Carlos I fue bautizado en la capital italiana por el cardenal Eugenio Pacelli, nombrado posteriormente pontífice bajo el nombre de Pío XII. Tres años antes de su nacimiento su padre, Jaime de Borbón, renunció a los derechos de sucesión al trono de España para él y sus descendientes.

Cursó el bachillerato en Italia y Suiza y se licenció en Derecho tras estudiar en las universidades de Deusto (Bilbao), Valladolid y Madrid. En diciembre de 1969 fue nombrado embajador de España en Suecia y el 8 de marzo de 1972 contrajo matrimonio con María del Carmen Martínez-Bordiú, nieta del general Franco, en la capilla del madrileño Palacio del Pardo.

Dos importantes acontecimientos tuvieron lugar el año de su boda: la concesión del título de duque de Cádiz y el nacimiento de su primogénito, Francisco. En 1974 nació su segundo hijo, Luis Alfonso, y en 1979 se separó de su mujer. Dos años después de su divorcio sufrió un terrible
accidente automovilístico en la localidad navarra de Cintruénigo en el que falleció su hijo mayor.

Tras presidir el Instituto de Cultura Hispánica y la Federación Española de Esquí, Alfonso de Borbón fue elegido presidente del Comité Olímpico Español, bajo cuyo mandato se produjo la denominación de Barcelona como sede olímpica. El 30 de enero de 1989 murió trágicamente en la ciudad estadounidense de Beaver Creek mientras practicaba su deporte favorito: el esquí.

El primer episodio
En la década de los 50, Alfonso de Borbón, nieto de Alfonso XIII y primo de Juan Carlos I, llega a España con ánimo de conquistar la Corona en una época en la que Franco busca un sucesor idóneo para la Jefatura de Estado. Tras un breve romance, contrae matrimonio con Carmen Martínez-Bordiú, la nieta del dictador. Sin embargo, su enlace matrimonial no permite al joven Borbón acceder al trono.

Aunque la pareja no logra ver cumplidas sus expectativas políticas, recibe el Ducado de Cádiz y goza de una privilegiada posición gracias al favor de Franco. Tras la muerte de éste, un horizonte de incertidumbre se cierne sobre ellos.



Con la incorporación cuatro nuevos personajes entre los que está Enrique Arce.


Antena 3 estrena este miércoles, en prime time, la sexta temporada de 'Física o Química'. El Zurbarán abre de nuevo sus puertas con más tramas y con novedades en el reparto habitual de la serie, tanto en el bando de los profesores como en el de los alumnos.

Enrique Arce se incorpora a la ficción en el papel de Arturo, el nuevo profesor de biología y médico del centro, una apuesta de Martín con la que tratará de fortalecer la imagen del centro.



Los estudiantes del Zurbarán también contarán con nuevos compañeros con las incorporaciones de Alex Hernández que interpreta a Jon, un chico al que su minusvalía no le impide pisar fuerte por la vida, y Alex Martínez como Salva, un sensible y delicado poeta al que el estereotipo hace que todo el colegio crea que es homosexual. Estos dos chicos tendrán muy poco en común pero un objetivo les unirá: conquistar a la lista y descarada hermana de Vaquero, Daniela, interpretada por Lorena Mateo. La serie está producida por Ida y Vuelta para Antena 3.

Enrique Arce y Lorena Mateo, entre las nuevas caras
Enrique Arce es Arturo, el médico y nuevo profesor de Biología, un personaje que calará hondo en el corazón de Marina, y que a la vez despertará los fantasmas de juventud de Martín.

Arturo llega al colegio con problemas económicos y consigue que su amigo de la juventud, Martín, le contrate con una doble tarea, impartir las clases de biología y pasar consulta de forma regular en el colegio, pero como suele ser en el Zurbarán, este personaje trae consigo un secreto.

Lorena Mateo es Daniela. Apellidada Vaquero, no puede ser otra que la "hermanísima" de nuestro joven accionista mayoritario, Vicente Vaquero. Ya hacia el final de la 5ª temporada tiene una llegada turbulenta, y es que esta chica comparte con su hermano muchas cosas, pero no su inocencia. De hecho, se las sabe todas. Alegre, directa, con un carácter impulsivo, Daniela dará que hablar y será la obsesión de más de uno.

Álex Martínez es Salva, el típico chico apocado, romántico y soñador que no ha estado nunca con ninguna chica y que jamás ha gozado de un ápice de popularidad entre los alumnos del colegio. Salva es el típico chico que siempre ha pasado desapercibido. Precisamente por esto, y sin que pueda hacer nada por evitarlo, comienza a surgir el rumor de que es homosexual. Pronto encontrará más fácil seguir la corriente que enfrentarse a un rumor dado por cierto, y a lo mejor encuentra una manera de sacarle provecho.


Alex Hernández es Jon. Guapo, carismático, con un increíble desparpajo y un talento innato para llevarse a las chicas de calle que hace que su minusvalía sea lo de menos… y es que Jon está en silla de ruedas desde que a los catorce años tuviera un accidente de moto, lo que, sin embargo, no le ha hecho perder un ápice de alegría por vivir. Desde el primer día este chico entrará por la puerta grande, su don de gentes y afabilidad son un imán para las chicas, pero se empeñará en alguien... singular.

La nueva temporada
La llegada de Arturo, amigo de la infancia de Martín, pondrá a un médico en el Zurbarán; pasará consulta además de ser el nuevo profesor de biología, un dos por uno que sale barato al centro al tiempo que innovación y servicio. Su carisma y atractivo serán un arma contra la que no podrá luchar Marina, pero parece que la atracción viaja en las direcciones. ¿Cómo se afronta una relación con una portadora del VIH? ¿ Y qué ha llevado a un médico de prestigio a abandonar su puesto y buscar asilo en un colegio?


En primero de bachillerato los nuevos personajes se verán envueltos en una trama amorosa con enredos y malentendidos donde Daniela será el centro de las pasiones. Por un lado el chico nuevo, Jon, causará una muy buena impresión en Daniela, a quien su aire de cara dura y echado para adelante hará caer tan rápido como se le irá de la cabeza. El chico tratará de llegar a ella por cualquier medio, y para ello no dudará en acercarse a su mejor amigo, Salva. Lo que no sabe es que en realidad Salva no quiere ser amigo de Daniela, sino que bebe los vientos por ella, pero un error de táctica ha hecho pensar a todo el Zurbarán que él es gay, y no hará nada por parar el rumor cuando descubra que esta es la puerta para estar cerca de la chica.

El primer capítulo
Los exámenes previos a la Selectividad llegan al Zurbarán, revolucionando a los chicos, que comienzan a tomar decisiones respecto a su futuro más allá del colegio. Aunque a David le preocupan más otras cosas que ya pertenecen al pasado, pero que él aún no puede olvidar y está tomando algunos senderos que no gustan a sus amigos. Especialmente a Fer, que intentará hablar con él. Ruth organiza una fiesta de disfraces a la que invita a todo el mundo, con motivo del cumpleaños de Cabano. Lógicamente, eso es algo que molesta a Román. Mientras, Cova permanece en Madrid ayudando a Paula con el pequeño Isaac. La joven madre se está volviendo loca con tanta nueva responsabilidad, tanto en casa como en el colegio.


Al Zurbarán llega alguien muy especial: Jon, un atractivo chaval que enseguida va a llamar la atención no sólo por sus dotes para socializar, sino por la silla de ruedas que necesita para moverse. Álvaro, al que sus compañeros siguen dando de lado por lo ocurrido con Teresa en aquella fiesta, intentará acercarse al nuevo.

La crisis económica va a llegar también al colegio, planteando nuevas trabas para Martín y Vaquero a la hora de tomar decisiones. Este último tendrá que paliar también obstáculos en su relación con Berto y Verónica, cuando reciben una inesperada y comprometida visita.



La telenovela, basada en la brasileña 'O Clone', está protagonizada por Sandra Echevarría y Mauricio Ochmann.


'El Clon', una de las series con más éxito de la última década, llega este miércoles, a las 17:00 horas, a continuación de 'Amar en tiempos revueltos', a La 1 de TVE. Se trata de un "remake" de 'O Clone', la novela brasileña que se ha distribuido en más de 90 países y ha recabado un éxito espectacular.

'El Clon' es la telenovela hispana más cara de la historia, realizada en Alta Definición y con escenarios espectaculares en Fez, Marrakech y Miami. Encabezan su reparto dos estrellas de la ficción hispana muy conocidos en España gracias a dos éxitos de La 1: Sandra Echeverría, protagonista de la novela 'Marina', y Mauricio Ochmann que formó parte del equipo de 'Victoria'.

'El Clon': un amor irrepetible
La historia de 'El Clon' nace cuando Lucas Ferrer (Mauricio Ochmann) conoce a Jade Mebarack (Sandra Echeverría) en Marruecos. El amor que sienten desde el primer momento se vuelve imposible debido a las objeciones de la familia de ella, y los amantes son separados.



Mientras tanto, Diego, hermano gemelo de Lucas y heredero de los negocios de su padre, sufrirá un accidente mortal y dejará una vida que su hermano se ve obligado a continuar.

Ya separados, en Marruecos, Jade acepta casarse con Said (Juan Pablo Raba), mientras Lucas, de vuelta en Estados Unidos, contrae matrimonio con Marisa (Andrea López). Entre tanto, Augusto Albieri (Roberto Moll), padrino de Diego, consigue clonar a Lucas para devolverle la vida su gemelo y se convierte en el primer científico del mundo que realiza con éxito la clonación de un ser humano.

Transcurridos 20 años, Jade y Lucas volverán a encontrarse y comprobarán que su amor permanece intacto. Mientras se enfrentan a sus familias y sus respectivos cónyuges, aparecerá Daniel, el clon ahora adolescente, que provocará en Jade una gran indecisión, al debatirse entre su verdadero amor y su clon.

Principales personajes
-Jade (Sandra Echeverría): de familia marroquí, pero nacida y criada en Estados Unidos, la joven se enamora de Lucas desde el primer momento. Es soñadora y romántica y su máximo anhelo es ser una mujer independiente y libre para amar.

-Lucas/Diego/Daniel, el clon (Mauricio Ochmann): idénticos físicamente, y opuestos en sus caracteres. Lucas es sensible y entrega su corazón a Jade, mientras Diego es un hombre de negocios emprendedor y conquistador. Pasados 20 años, Daniel, el Clon de ambos, es un joven romántico que comparte con Lucas incluso su amor por Jade.

-Albieri (Roberto Moll): padrino de Diego. Científico arrogante, su máximo deseo es cambiar el rumbo de la historia y regresar a la vida a sus seres queridos mediante la clonación humana.

-Tío Alí (Daniel Lugo): hombre bueno y disciplinado, según sus leyes culturales, cuya máxima aspiración es que sus sobrinas Jade y Latiffa contraigan matrimonio.

-Said (Juan Pablo Raba): Jade es su mujer, su amor y su obsesión. Su vida oscila entre sus negocios crecientes y la lucha por mantener a Jade a su lado, a pesar de sus desdenes.

-Marisa (Andrea López): su temor a perder a Lucas y quedarse sola la empujan a un comportamiento caprichoso y malvado. Luchará por mantener separados a Jade y Lucas.

-Leonardo (Saúl Lizaso): el padre de los gemelos es un viudo millonario volcado en sus hijos, especialmente en Diego, el futuro heredero de su imperio. Vivirá una intensa historia de amor con Cristina y nunca se perdonará por no haber evitado la muerte de su hijo Diego.

-Cristina (Geraldine Zivic): la amante de Leonardo es una mujer alegre y apasionada, pero también con una gran ambición económica que mueve muchos de sus impulsos.

Formulatv.com

No hay comentarios: