martes, 26 de octubre de 2010

De la Morena posee mas de veinte propiedades y en su finca incumplió varias leyes sin licencia.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/06/27/1246094791_0.jpg 
La pequeña localidad urbana de Brunete lleva años siendo noticia, su nombre históricamente reconocido por una de las mayores batallas de la Guerra Civil Española, lo es en los últimos años también por el locutor de la Cadena Ser y actual líder de la franja nocturna José Ramón de la Morena, que recuerda siempre que puede a través de las ondas u organizando eventos deportivos su localidad de origen y en la que reside.
Pero lo que sigue acaparando el nombre de esta localidad del oeste madrileño es su Plan General de Ordenación Urbana, presentado en 2006 y que preveía aumentar la población de 9.000 a 70.000 habitantes, es decir multiplicar casi por ocho su población mediante la construcción de 20.000 viviendas. Dentro del plan, estaban dos parcelas que componen la finca de José Ramón de la Morena “el larguero” que serían clasificadas como suelo urbanizable.
Aunque este plan fue parado y modificado por la Comunidad de Madrid, el popular presentador decidió hace cuatro años realizar “obras mayores” sin licencia y a pesar de abrirle expediente, unas obras en las que incluían un vallado de unos 1.000 metros de largo por dos de altura en ladrillo macizo chapado con piedra de musgo y la ejecución de “un vaciado de grandes dimensiones” tapado con una enorme carpa.
A pesar de la paralización, De la Morena consiguió que el estatus de su finca pasara de rústica a urbanizable, pero no para uso de vivienda, si no industrial. La superficie de la finca “El Larguero “es de 34.718 metros cuadrados, y cuenta con una superficie construida de 3.693 metros cuadrados. La ley tan sólo permitiría construir en esta finca 98 metros cuadrados de vivienda en el tipo de suelo al que fue recalificada la propiedad, algo que choca con la enorme piscina, jardines e instalaciones deportivas que la rodean, además de las plantas en las que consta, desde un sótano hasta una segunda planta.
Pero no son los únicos intereses en Brunete donde posee además de las dos fincas en el “Valle de los Rosales”, una vivienda en la calle Caridad de esta localidad por herencia, otra finca de dos hectáreas, ochenta y nueve áreas en el paraje de Odón y la Retama de dicha localidad, otra finca de una 1,6 hectáreas en el denominado paraje de fuente del botero, 2,6 hectáreas en paraje cerro de las vacas, plazas de garaje y local en la plaza mayor de la localidad.

Prasa, Astapa y el alcalde de Estepona

En el 2007 saltó un nuevo escándalo en la Costa de Sol, Astapa que afectaba al alcalde socialista de la localidad Antonio Barrientos, en el que presuntamente la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía le relacionaba con un trato de favor al periodista en la adquisición de varias viviendas a la promotora cordobesa PRASA.
La relación era tan estrecha que Barrientos presuntamente condicionó un convenio con la promotora Prasa, entre otros puntos, a que de los tres pisos que adquirió el periodista, la promotora sólo escriturara uno, pese a ser estos hechos constitutivos al menos de un delito contra la Hacienda Pública, según se desprende del informe policial y las conversaciones entre ambos amigos.
Y es que en Estepona, patrocinado por la Junta de Andalucía y BBVA se han celebrado diferentes torneos auspiciados por la Fundación El Larguero, e incluso al igual que en Brunete, ya tiene en la localidad malagueña un polideportivo a su nombre.
Así, actualmente, al menos tiene dos plazas de garaje en el Conjunto Residencial, denominado comercialmente "Playa del Ángel", piso de noventa y tres metros con terraza de acceso a solárium de otros veintiséis y otro de 105 metros en dicha urbanización, vivienda en el Conjunto Residencial, denominado "Los Granados del Mar", ático con terraza y piscina que ocupa dos niveles: nivel inferior o planta cuarta y superior o planta de cubierta. En el nivel inferior ésta distribuida en varias dependencias y terrazas, y en el nivel superior o planta de cubierta tiene piscina y terraza con una superficie construida de doscientos cuarenta y ocho metros y otra vivienda unifamiliar adosada, en la Urbanización Lunimar, que consta de planta de sótano, destinada a garaje, una Planta baja, que consta, de vestíbulo, cocina, escalera, aseo, salón-comedor, tendedero y porche, una Planta alta, que consta de dos dormitorios, dos baños, distribuidor y escalera y terraza y de una Planta torreón que consta, de dormitorio, baño, distribuidor y escalera y terraza con una superficie total construida de doscientos cincuenta y cuatro metros.

Villamantilla otra pica en el oeste de Madrid

Pero no sólo se ha posicionado en el crecimiento del oeste de Madrid en Brunete, también en la cercana y pequeña ciudad de Villamantilla donde además de una vivienda en la calle General Yagüe posee diferentes fincas rústicas en la carretera de Villanueva de Perales o en el Paraje de la Senda de Móstoles. ¿Habrá Plan de Ordenación Urbana en Villamantilla en el futuro?

Extraconfidencial.com

No hay comentarios: