jueves, 28 de octubre de 2010

Roures sigue mangoneando el fútbol,ahora podría colocar un Barça-Madrid un lunes.

"Los horarios se los preguntáis a Roures"
Aunque aún resta más de un mes para la disputa del Barcelona-Real Madrid, hace meses que en Cataluña hay conjeturas sobre la fecha del clásico. Ese mismo fin de semana se celebran las Elecciones Catalanas, acontecimiento que condiciona la elección del día del partido. El Barcelona pretende posponerlo todo lo posible para descansar tras jugar el 24 en Atenas un compromiso de Champions. Y finalmente la apuesta culé parece ser el lunes y la del Madrid, el sábado.
La decisión está en manos de Jaume Roures, presidente y máximo accionista de Mediapro, el operador televisivo que domina el panorama visual de la Liga. Ni Guardiola, ni Mourinho, ni Rosell ni Florentino tienen nada que decir a este respecto. Hasta ahora Roures se ha limitado a manifestar al respecto: "Evidentemente tendremos en cuenta la celebración de la jornada electoral en Cataluña. Se decidirá diez o doce días antes, para evitar especulaciones. En todo caso sabemos por dónde van los tiros".
Aunque en su discurso oficial suele recalcar que Mediapro no decide fecha y horarios de los partidos, sus declaraciones contradicen esa hipótesis. Las decisiones de Roures y Mediapro están levantando ampollas en equipos y aficionados, más que en unas directivas obligadas a acatar las decisiones de su primera fuente de ingresos, el operador de TV.
Sin embargo, en las últimas semanas son muchas las polémicas abiertas por las decisiones de Roures. El Valencia, que aterrizó en la madrugada del jueves en la capital del Turia a las 05:30 procedente de Glasgow, donde se enfrentó al Rangers, se midió el sábado al Mallorca. Había solicitado hacerlo el domingo, pero desoyeron su petición. Perdió 1-2 y se quejó verbalmente. Barcelona y Real Madrid replantean sus hábitos de comidas cada jornada en función de la hora de designación de sus encuentros: ya sea 18:00, 20:00 o 22:00 horas. La programación de los partidos de Copa en martes de Madrid y Barcelona provocó llamadas de Su Majestad el Rey Juan Carlos I a Rosell y Florentino Pérez para confirmar la presencia de sus campeones del mundo en el Príncipe de Asturias. Y aún restan capítulos como el Barcelona-Real Madrid o las últimas jornadas de liga. Mientras la liga camina al ritmo que dicta Mediapro, muchos emulan a Guardiola respondiendo al ser preguntados por los horarios: "Eso se lo preguntáis a Roures". Por mucho que a él no le guste.

AS.com

No hay comentarios: