jueves, 28 de octubre de 2010

Jesús Calleja después del éxito de Desafio Extremo correrá el Dakar para Cuatro.

Jesús Calleja correrá el Dakar


Cuando Jesús Calleja llegó a 'Cuatro' nos dijo que le gustaban las montañas y el motor", explicaba Elena Sánchez en la presentación del equipo Toyota Coopertires para el próximo Dakar. Y es que la gran prueba sudamericana será el próximo desafío extremo para el aventurero de la cadena televisiva. Conducirá un pick-up Hilux y hará equipo con el experimentado Xavier Foj, que pilotará un Land Cruiser en su vigésima participación en la prueba.
La presencia de Calleja se fraguó en la pasada Baja Aragón. El aventurero leonés participó para comprobar su nivel y, superada la prueba, decidió dar el gran salto a América. Y para afrontar el reto se ha asociado a Foj y Toyota, que cuentan con gran experiencia en la prueba, tanto en sus ediciones africanas como en las disputadas en Argentina y Chile. De hecho, el catalán aspira a conquistar la categoría T2 Diésel, en la que ganó en 1999. "Cada Dakar es un nuevo reto", aseguraba Foj. "Cada etapa, cada enlace, cada piedra o cada paso de duna, pueden ser decisivos. La capacidad de amoldarse al medio es vital, así como la facultad de reacción y superación. Este Dakar tendrá temperaturas que llegarán a los 50 grados y menos ayudas en navegación, ese cóctel pasará factura a equipos y mecánicas. Aunque las jornadas duras, sufridas y con mucha arena nos favorecen, no estamos exentos de cometer errores".
Calleja no pudo estar en el acto de presentación porque, estaba en Katmandú escalando una montaña, pero en Cuatro harán un gran despliegue con su aventura e informarán diariamente de sus andanzas en sus espacios deportivos. Fácil no lo va a tener, pero seguro que sus seguidores lo pasarán en grande viéndole surcar Sudamérica.

Corrió el Faraones lesionado

Jesús Calleja ya afrontó otro importante reto en el mundo del motor, puesto que corrió en el Rally Faraones en moto en dos ocasiones. En la primera lo hizo lesionado, ya que sufrió una caída mientras se entrenaba en tierras leonesas para poder competir en Egipto y se rompió un brazo. Pero con la ayuda de un fisioterapeuta superó el reto, aunque hubo momentos en los que creyó que no llegaría a la meta. Lo dicho, todo un aventurero.

AS.com

No hay comentarios: