miércoles, 27 de octubre de 2010

Rajoy propone ahorrar 200 millones de euros en RTVE(cuando Aznar controlaba el ente despilfarraron miles de millones).

Mariano Rajoy.

El Partido Popular presentó ayer su alternativa a los Presupuestos Generales del Estado de 2011, y lo
hizo con las medidas concretas que llevaba tiempo reclamándole el PSOE.
En un paquete de 507 enmiendas a las cuentas nacionales, los populares proponen al Gobierno que acometa recortes en diferentes capítulos por un valor total de 750 millones de euros. Esta cantidad permitiría evitar la congelación de las pensiones que efectuará el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero el próximo año para contender el desbocado déficit público.
UNA PROPUESTA COHERENTE
El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, que fue el encargado de presentar esta batería de iniciativas presupuestarias, defendió que con estos recortes las pensiones podrían revalorizarse en 2011 un 1%, de acuerdo con el IPC de noviembre.
La propuesta del PP no es suficiente, pero sí es coherente y está bien encaminada. Las circunstancias obligan a efectuar recortes, y éstos deben llevar a una consideración sobre qué gastos son más necesarios o más productivos, y cuáles menos.
200 MILLONES MENOS EN RTVE
De los 750 millones de euros que el PP propone recortar, 200 millones corresponden a la asignación presupuestaria de RTVE, fijada por el Ministerio de Economía y Hacienda en 547 millones para el siguiente ejercicio.
Los populares defienden que, con 347 millones de euros, la corporación pública contaría en 2011 con un presupuesto de aproximadamente 1.200 millones de euros, una cifra similar a la que manejó RTVE en 2009.
El PP plantea a su vez el recorte de 200 millones de euros del llamado fondo de imprevistos, la partida presupuestaria que utiliza habitualmente el Gobierno para llegar a acuerdos políticos con el resto de formaciones con los que poder sacar adelante sus cuentas, según explicó ayer Montoro.
La ayuda al desarrollo es otro de los capítulos que, en opinión del PP, deberían reducirse en 2011. Su propuesta contempla una minoración de 200 millones de euros en esta partida.
RECORTES EN EL CINE
Los populares proyectan, además, una rebaja de 50 millones de euros en las subvenciones nominativas de los fondos de Ciencia, Innovación, una partida que, según fuentes del PP, casi todo los años acaba logrando en exclusiva el Partido Nacionalista Vasco (PNV).
El cine español también se ve afectado por las iniciativas del Partido Popular. La formación exige un recorte de 33 millones de euros en la dotación presupuestaria.
Los populares afirman que todas estas medidas de austeridad permitirían "dejar en los bolsillos de los pensionistas" el dinero que se les pretende arrebatar por la crisis económica.
Originalmente publicado en La Gaceta.

Periodistadigital.com

No hay comentarios: