martes, 26 de octubre de 2010

Omar Suárez niega los montajes de Sálvame.

 
Vemos a Omar Suárez cada día en “Sálvame” de Telecinco, micrófono en mano, entrevistando a toda serie de conocidos. Desde hace algo más de un año se ha convertido en una de las caras más destacadas del programa gracias a su personalidad, su sonrisa y, sobre todo, a su profesionalidad. Aunque no comparte su imagen de “yerno que toda madre querría tener”, sí que es cierto que su sus buenas formas han encandilado a todas las mujeres que ven el programa (y a otros públicos). Omar responde nuestras preguntas y posa con toda su gracia en una sesión que poco tiene que ver con él... ¿o tal vez sí?
 
¿Cómo llegaste a hasta la “caja tonta”?
Siempre quise dedicarme a la televisión. Estudié Periodismo y antes de corazón hice informativos y sucesos. En el primer programa que estuve haciendo corazón fue "Gente" de La 1 y, a partir de entonces, vino el resto. Con 4 añitos ya iba con un micrófono de plastilina preguntando a mis compañeros sobre qué habían hecho. Es lo que me recuerdan mis profesores. Y a día de hoy cuando me encuentro con vecinos o amigos de mis padres siempre me dicen: "Mira, lo que siempre quisiste hacer".


¿Y cómo es el mundo de la televisión visto por Omar?
Un mundo trepidante, donde todo cambia al momento. Es como una montaña rusa: a veces estás muy bien y otras muy mal. Lleno de sorpresas y vacío de estabilidad. Desde luego tiene que gustarte y compensarte porque si no, no creo que sea un mundo fácil aunque no lo cambio por nada. Es un mundo estresante, lleno de compañerismo y también de envidias.
 
¿Y tú eres envidioso?
No me considero envidioso pero sí muy sincero y es cierto que mucha veces ves a alguien y piensas "¡qué suerte! me encantaría hacer lo que hace”.
 
¿Y crees que despiertas envidias?
Sólo te digo que una compañera me regaló un cuarzo rosa hace unos días y me dijo “Toma, para evitar envidias”. No sé si fue a modo de prevención o porque ella cree que las despierto.
 
¿Cómo llegaste a Sálvame?
Se terminó "Supernova", el concurso de las noches de Antena 3, y a la mañana siguiente fui a apuntarme al paro. Pero ese mismo día por la tarde Carlota, la co-directora de "Sálvame”, me llamó por si quería incorporarme como reportero al programa y por supuesto no me lo pensé. El feeling con Carlota fue especial.


¿Está muy trabajada esa imagen de niño bueno?
¿De verdad doy esa imagen? Pues no me gusta mucho la verdad, no me gusta parecer ñoño. Además, tengo mucho carácter y reconozco ser bastante insoportable cuando me enfado. Es entonces cuando creo que me cambia esa cara de niño bueno que dices y me convierto en Chucky, el muñeco diabólico. Siempre he pensado que con educación, respeto y sin avasallar se puede preguntar todo. Por eso no suelo tener problema con los que entrevisto, sino todo lo contrario.
 
¿Cómo lo haces para llegar a la noticia?
En "Sálvame" trabaja un magnífico equipo y esa es una de las claves de su éxito. Estamos siempre donde está la noticia y, una vez allí, comienza nuestro trabajo de reporteros para obtener toda la información posible. Podemos presumir de ser un programa al que se le escapa casi nada
 
¿Te cuentan muchos cotilleos?
¡Sí! Y me los piden. Pero nunca cuento nada. Soy muy discreto.
 
¿Cuál ha sido el famoso más difícil?
Cualquiera que responde con monosílabos, con un "sí" o un "no"... y hay bastantes. A mí personalmente no me gustan las ruedas de prensa porque prefiero tener al famoso cara a cara por eso no me resulta fácil hacer preguntas en ruedas de prensa.

 
¿Y el momento más duro profesionalmente?
Yo sé que quieres que te diga que el día del encontronazo con la Campanario y su padre, pero no es así. El momento más duro ocurre siempre que acaba un programa y tienes que despedirte de la gente y vuelta a empezar.

¿Qué se hace esos días que no hay noticia?
¡Cuándo no hay noticia! El mundo está lleno de noticias y el corazón ya ni te cuento... Cada segundo hay alguna pareja separándose, queriéndose, poniéndose los cuernos, tirándose los trastos a la cabeza o cometiendo algún delito. La prensa rosa últimamente parece más la crónica negra de "Gente".
 
¿Belen Esteban o María José Campanario?
Pues ni una ni la otra, o las dos... Me refiero a que Belén es compañera y me quedo con ella. Pero no tengo nada en contra de María José. Es cierto que tuve un problema con ella pero, como ya he dicho, se solucionó, me pidió disculpas y no soy rencoroso. En cuanto a Belén me encanta que sea tan auténtica. Yo me río mucho con ella y lo sabe.

 
¿Jorge Javier hace mucho sufrir?
Es un juego. A mi me encanta. Me "pone" mucho no saber por dónde va a salir en cada conexión en directo. Es inútil prepararse algo porque siempre tienes que improvisar ante lo que él te dice. A mí me gusta responderle hasta el día que me quede en blanco, claro. Jorge es una persona muy inteligente y muy rápido mentalmente y es la clave del programa.
 
¿Es tan difícil hacer una conexión con Paz Padilla?
No, no lo es. Paz tiene la difícil misión de sustituir a Jorge pero ya ha encontrado su sitio. Conmigo se porta muy bien. Lo único, el Día de las Fuerzas Armadas cuando me hizo desfilar, con lo cortado que soy. También cuando me intentó desnudar en plató. Ahí sí que lo pasé mal... ¡menos mal que Mila salió en mi ayuda!
 
¿Se llevan tan mal los colaboradores de Salvame o hay mucho de montaje?
¡No hay ningún montaje en el programa! Todo es improvisado, no hay nada pactado y eso se nota. Cuando lloran, lloran de verdad y cuando ríen, lo mismo. Se llevan los disgustos a casa y ésa creo que es una de las claves de "Sálvame", lo que lo ha hacho diferente al resto. Yo siempre he dicho que "Sálvame" es más un reality que un magazine.
 
¿Qué ocurrirá cuando se empiece a hablar de la vida privada de los colaboradores de programas de corazón?
¡Eso ya ocurre! Porque de Belén Esteban, colaboradora y co-presentadora no para de hablarse ni un momento.


¿Ysobre los que se encargan de llevar noticias sobre otras personas?
No creo que interese mucho la vida de estas personas. Por lo menos la mía no tiene nada de noticiable...
 
A lo mejor sí...
En ese caso, te aseguro que me forraría a vender exclusivas (risas).

¿Los call tv son tan timo como parecen?
Yo estuve en uno durante dos años y te aseguro que nunca hicimos nada ilegal porque, entre otras cosas, yo no lo habría presentado.

 
¿Qué te parece que la ley se vaya poniendo cada vez más dura con estos concurs
Me parece bien si se cometen irregularidades. No era el caso del que yo estaba.
 
¿Qué le dicen por la calle?
Que soy más joven y más guapo que por la tele así que imagínate cómo saldré por la pantalla, que soy muy simpático, muy educado y entrañable (esto último me llegó al alma). Por supuesto son cosas que me dicen a la cara, vete a saber lo que dicen a las espaldas. Y siempre me dan recados para Jorge Javier y para Belén Esteban.
 
¿Cómo está el corazón de Omar?
Muy bien, gracias. Es que aún no se habla tanto de la vida privada de los reporteros...

 
EXTRA TEXT
 
Nombre completo: OMAR SUÁREZ BERMEJO
Arriba o abajo: Arriba, abajo y de lado
Cuándo fue la última vez que tuviste sexo: Ayer
El sueño más repetido: Cuando tengo una pesadilla continúa durante varias noches como si fuera una serie por capítulos.
Jorge Javier o Ana Rosa: Parecida a la de "¿A quién quieres más: a papá o a mamá?". Aunque siempre se reponde que a los dos, está claro que me quedo con Jorge porque, además de otras muchas cosas, es con quien tengo confianza y trato
¿Algún famoso te ha tirado los trastos? Sí, aunque nunca termináramos como Víctor Janeiro y Trapote
La primera vez que lo hiciste fue... No sé a lo que te refieres (risas), pero estoy seguro que fue hace mucho tiempo.
Famoso con el que fantaseas... Prefiero fantasear con gente desconocida que a los famosos los tengo muy vistos.
Parte del cuerpo que más te gusta de ti mismo: Los dientes
Parte del cuerpo que menos te gusta de ti mismo: Todo lo demás
La prenda de ropa que más te pone... Cualquiera que se quite la persona que más me pone

AGRADECIMIENTOS

DLRO LIVE
Calle Pelayo 59, Chueca, 28009 Madrid

ESTILISMO OMAR
Jersey verde, pantalón verde y camisa vaquera: Meltin Pot
Traje y zapatos: Armand Basi
Gabardina gris y cazadora de cuero negra: Bench
Botas marrones y zapatillas: Lottusse
Camisa cuadros, pantalón rojo, pantalón negro, camiseta negra y pantalón gris claro: Meltin Pot

EQUIPO

Fotografía: García Cáceres www.gcfotografia.com
Estilismo: Elixabet Núñez
Maquillaje: María Fernández Pardo
Peluquería: Clara Molina
Making of: Jessica Ardila
 
Extraconfidencial.com

No hay comentarios: