jueves, 28 de octubre de 2010

El Jueves2;secuestran la revista satírica gallega Retranca por motivos morales(por hacer un chiste sobre el cerdo de Ratzinger,el de las juventudes nazis o el que tapa la pederastia de los enfermos con sotana).



La revista Retranca, especial visita del Papa, secuestrada por la imprenta
El número de la revista Retranca que estaba a punto de salir, que tenía como tema central la próxima visita del Papa a Galicia, acaba de ser secuestrado por la imprenta. Los propietarios de la empresa Imprenta Jiménez Godoy, radicada en Murcia, se niegan a entregar los ejemplares de la revista para su distribución, aduciendo su desacuerdo moral con el contenido de la misma.
En una conversación telefónica mantenida con Kiko da Silva, director de Retranca, el dueño de Imprenta Jiménez Godoy explicó que la revista, aunque ya estaba impresa y lista para el envío a la distribuidora, non se iba a entregar porque la empresa que dirige estaba en total desacuerdo “con el ataque al Papa y a la Iglesia”. Es la primera vez que una imprenta, con un trabajo ya impreso y con un contrato de por medio, decide unilateralmente no entregar la publicación alegando su disconformidad con los contenidos de la misma. Retranca deja claro que fue la imprenta la que acudió a nuestra empresa para ofrecerse a imprimir nuestra publicación, sabiendo de sobra que se trata de una revista satírico-política.
Desde Retranca queremos tranquilizar a nuestros lectores anunciando que el número secuestrado se está imprimiendo ya en otra imprenta y que llegará a los quioscos en breve.
También queremos hacer público que estamos tratando con nuestros abogados para tomar medidas contra los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de contrato de la Imprenta Jiménez Godoy.
Retranca es una revista gallega de humor satírico que lleva en los quioscos desde el año 2007 y que el próximo sábado día 30 de Octubre celebrará su tercero aniversario con un acto en el Café Moderno de Pontevedra a las 20.00 horas. Retranca, la primera revista gallega de humor que consigue sobrevivir sin subvenciones, recibió en su corta existencia el Premio del Público del Salò del Cómic de Barcelona y acaba de recibir el Premio Ourense a la Mejor Iniciativa de Banda Deseñada.
El número era un especial sobre la visita del Papa a Galicia, y cuenta como autores invitados a colaboradores de la revista EL JUEVES (Jordi March, Guillermo, Manuel Bartual , Fer e Bernardo Vergara) además de los colaboradores habituales de la revista.