jueves, 28 de octubre de 2010

José Mota suma y sigue;paraliza 1 año la tercera temporada de La hora de...,se divorcia,negocia con otras cadenas,prepara cine con Álex de la Iglesia y negocia con El Terrat la miniserie para TVE,Gila que rechazó Imanol Arias.


José Mota es el principal candidato de TVE para protagonizar la película sobre Miguel Gila que prepara la cadena pública, según ha sabido Vertele.com. 

El cómico manchego, que actualmente se encuentra inmerso en la preparación del especial de Fin de Año, ha recibido la propuesta para encarnar al fallecido humorista en la 'tv movie' que produce la compañía de Buenafuente, El Terrat, aunque todavía no ha dado una respuesta definitiva.

TVE también pensó inicialmente en Imanol Arias como protagonista del 'biopic' de Gila, según anunció el propio actor de Cuéntame en la presentación de la 12ª temporada de la serie.



Antes de meterse en la piel de Gila, en caso de que decida hacerlo, lo que es seguro es que José Mota volverá esta Navidad a TVE al frente de su tradicional especial de Nochevieja, que este año estará ambientado en las famosas películas de Quentin Tarantino, como ya les adelantó Vertele.com.

La tercera temporada de "La hora de Mota" en TVE, todavía sin firmar

Por otra parte, el humorista se encuentra en conversaciones con TVE desde hace tiempo para la renovación de su programa de skectches, La hora de José Mota,  si bien todavía no se ha firmado la continuidad de una tercera temporada.

El regreso puntual de Mota a TVE con el especial de Fin de Año y la propuesta para protagonizar a Miguel Gila, podrían ser el inicio de una nueva etapa del humorista en la cadena pública, aunque éste no ha firmado todavía su futuro con ninguna televisión, tal y como ya les avanzamos recientemente. Las conversaciones del humorista se habrían centrado en estos últimos meses en TVE y Antena 3.


La obra completa de José Mota, por primera vez en DVD


Jose Mota ha decidido comercializar por primera vez toda su obra audiovisual, en formato DVD. A traves de la compañia canaria Impulso Records&Films, la cadena pública lanzará próximamente las dos primeras y exitosas temporadas de La hora de José Mota, asi como un pack "edicion coleccionista" con los especiales de todos sus programas de Fin de Año.

A finales de noviembre se pondrá a la venta el primer pack, que contará con un fuerte apoyo promocional por parte de TVE e incluirá todos los gags de los personajes que han cautivado a un amplio abanico de publico en nuestro pais, como El Tio La Vara,  La Blasa, El Cansino Historic y muchos más.



"Pulp Fiction", hilo conductor del especial de Fin de Año

Por cuarto año consecutivo, el humorista protagonizará en solitario -antes lo hizo como miembro del dúo Cruz y Raya- el programa con el que La 1 despedirá este 2010. Y como viene siento habitual, el cine volverá a ser el hilo conductor de este especial, en este caso, los filmes del director de Pulp Fiction, Kill Bill y Malditos Bastardos, entre otros títulos.

Pulp Fiction, la película protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, por la que Tarantino ganó el Oscar al mejor guión en 1994, servirá de principal  inspiración para los sketches de Mota esta Nochevieja.



"Quiero tomarme un paréntesis para reflexionar sobre mi futuro"


Cuando finalizó La hora de José Mota, el pasado 16 de de abril, el propio actor contó a Vertele.com que “después del enorme esfuerzo que me ha supuesto la realización de esta temporada, ahora necesito descansar y tomarme un paréntesis para reflexionar sobre mi futuro, ya que no descarto que continúe en TVE, o en alguna otra cadena”.



José Mota, líder destacado con sus especiales navideños en TVE

En años anteriores, José Mota recurrió a la filmografía de Alfred Hitchcock (2009) y las películas Que bello es vivir (2008) y Ciudadano Kane (2007) las que guiaron el argumento de los programas que dirigió el humorista para la última noche del año.

En todas estas ocasiones, José Mota lideró con autoridad la Nochevieja. Así, el año pasado logró un 39.4% y 4.748.000 espectadores con el especial Con el vértigo en los talones; en 2008, Es bello vivir anotó un 35.2% de share y 4.298.000 fieles, mientras que en 2007, un 29.3% de cuota y 3.561.000 seguidores vieron Ciudadano Kien.

Vertele.com

No hay comentarios: