martes, 26 de octubre de 2010

Telelandia:La vida de nadie(Jorge Javier),los Letizistas y la deriva de Hilario Pino.

http://tvoh.es/wp-content/uploads/2009/04/jorge-20javier-20vazquez.jpg

Aparece otra vez en unas patéticas fotos Jorge Javier Vázquez con una kurda de miedo acompañado de unos sujetos que es seguro que no ha visto en su vida.
Al igual que en la película La vida de nadie(donde Jose Coronado es un empresario arruinado que no tiene un duro y cuando se va a la oficina en realidad se va al parque a ver la vida pasar),Jorge Javier aparece radiante en la tele y por dentro va la procesión.
Y pese a ser calificado el de Badalona como uno de los malos oficiales del reino de España(aunque con su simpatía es imposible odiarlo como a Pepe Navarro u otros pájaros de la tele),da pena ver la soledad que muchas veces tiene el éxito y no es grato verle las costuras a una persona que ante cámara demuestra ser imperturbable,pero es que ese humor punzante es un modo de defensa de muchas personas débiles.
No es que el se haya empeñado en mostrar una coraza,al contrario,en las entrevistas que ha dado a espacios como La noria ha sido el primero en reconocer que de pequeño no tenia amigos,lo mal que lo pasaba cada vez tenia que aparecer una vez por semana en Sabor a ti(el día anterior le costaba dormir),las dificultades que tuvo con su padre,lo mal que lo paso dentro del armario,lo que le insultaba la gente en la etapa decadente del Tomate(y alentados por Ángel Martín desde su tribuna) o admitir que fuera de la tele no tiene amigos.
Estoy seguro de que mucha gente dice ''que se joda,con lo mal que se porta el con todo el mundo'',pero así no son las cosas y todo el mundo merece ser feliz o intentarlo y ya es la segunda vez que lo vemos igual de borracho(igual que no emborrachamos todos) pero sobre todo igual de solo.



Sigue Telecinco convertida en la tele monarquica por excelencia(por encima incluso de TVE después de lo que se ha quejado siempre Vasile de las presiones de Casa real).
Pero mas que Monarquica o Juancarlista han pasado a ser Letizistas.
Limpiar la imagen de separada descarada de Letizia parece ser su principal mision,no incluyendo apenas tertulias sobre la Casa real(ni en La noria ni en Sálvame) y convirtiendo a la guapa reportera Adriana Abenia como amiguísima de la PrinZesa.
Y es que en una especie de pacto descarado Adriana sigue a Letizia a cada acto oficial y esta siempre tiene unas palabras,un saludo o un guiño para Salvame.
La ultima de Vasile ha sido en el estreno de la miniserie Felipe y Letizia(tras llevar unos días jugando al gato y el ratón con Antena 3 e Hispania) donde aparece la maravillosa Amaia Salamanca interpretando a una cándida e inocente princesa rodeado por gentuza siniestra.
Felipe(Fernando Gil) se quita su careta de tímido buenazo para aparecer como un cazador de hembras y con continuas discusiones que siempre propicia el.
Y hasta la santísima Sofía(Marisa Paredes) aparece en el relato como una siniestra malvada que le dice a Letizia que con el amor no basta(ella lo sabe bien) y le pide de buenas maneras a Letizia que ya sabe donde esta la puerta.
Pues eso,que le limpian la imagen a Letizia para ensuciar la de la Casa real(por cierto grotesca imitación de Juanjo Puigcorbe del rey sorprendentemente alabada en la red).

En Informativos Telecinco se ha impuesto el lado sangriento y sensacionalista de vender noticias de saldo(el clan Piqueras-JJ Santos-Ribagorda) sobre el clásico estilo aguerrido,veraz y juvenil de la etapa de Angels Barceló o Juan Ramón Lucas.
Una de las víctimas ha sido el gran Hilario Pino,que lleva toda su vida dándole su peculiar estilo a las noticias tanto en Canal+,CNN+ o Telecinco.
Pero ahora en vez de aparecer en uno de los grandes informativos como se merece se ve marginado a las 8 de la mañana dentro de las casi 3 horas del matinal dejando la tertulia al primer bloque de la joven AR.
En principio se iba a encargar de un despertador con tertulias y entrevistas pero su baja aceptación a desembocado en las típicas noticias de mañana de todas las cadenas con bloques gemelos de 30 minutos.
Extraña que en una franja(6,30-9,00) donde ni Telecinco ni Antena 3 no llegan al 10% apuesten por entretenimiento ya que la mayoría a esas horas se van a TVE o a las tertulias de radio.

No hay comentarios: