sábado, 23 de octubre de 2010

La gentuza de la Secta quiere seguir mandando en la comunicación de este país(via Barroso,Roures y Contreras) y manda un comunicado anti-fusión.

http://www.hola.com/actualidad/2007/12/17/carmen-chacon/imgs/chacon-a.jpg

Apenas unas horas después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) decidiera ayer frenar temporalmente la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital Plus, pero dar vía libre a la fusión Telecinco - Cuatro, la propia CNC remitía a todas las partes afectadas por esta operación una propuesta de condiciones para autorizar dicha toma de control.

La Sexta ha remitido hoy un nuevo comunicado a los medios en el que "rechaza las condiciones propuestas por Competencia para autorizar la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital Plus". La cadena considera "que es imposible reparar el daño a la competencia mediante condiciones".

Asimismo laSexta ve "inevitable una coordinación de políticas entre Telefónica, Sogecable y Telecinco tendente a eliminar la competencia"  e insiste en que "la operación resultaría inaceptable en cualquier país de nuestro entorno".

A continuación les reproducimos íntegramente el comunicado de laSexta:

Tras un análisis de las mismas, laSexta desea manifestar lo siguiente:
1. La toma de control de Digital Plus por parte de Telefónica, Sogecable y Telecinco no puede valorarse de forma aislada como pretende la CNC puesto que, paralelamente a esta operación, Telecinco se hará con el control de las emisiones de Cuatro.
2. laSexta reitera una vez más su absoluto apoyo a las fusiones entre operadores de TDT, como es el caso de Telecinco y Cuatro, pero considera inaceptable que un mismo grupo una también a Telefónica, Sogecable y Telecinco en la televisión de pago y las telecomunicaciones.
3. Las condiciones presentadas por la CNC para autorizar la toma de control de Digital Plus no impedirán de facto una coordinación de las políticas entre Telefónica, Sogecable y Telecinco en el mercado audiovisual, lo que se traducirá en un gravísimo deterioro de la competencia.
4. Las propuestas de la CNC no resuelven la posibilidad de que el nuevo grupo pueda adquirir conjuntamente los mejores contenidos para la televisión, en abierto y en pago, tanto en TDT, como en satélite y cable, expulsando al resto de competidores que no podrán igualar sus ofertas, aumentando así las barreras de entrada en este mercado.
5. En esta misma línea, la Federación de Asociaciones de Productores Españoles (FAPAE), ha alertado en los últimos días de los gravísimos riesgos que encierra esta operación, no sólo para el mundo de la televisión sino también para el sector cinematográfico y, particularmente, para la producción independiente que saldrá claramente perjudicada de autorizarse esta operación.
6. Este deterioro de la competencia no se justifica tampoco desde el punto de vista de los usuarios dado que esta operación no reportará beneficio alguno a los mismos. El único beneficiario de la operación será el grupo italiano Mediaset que verá reforzada su posición de liderazgo en el mercado de la televisión en España mediante un nivel de concentración inexistente en otros países de nuestro entorno, salvo en la propia Italia.
7. laSexta valora el esfuerzo realizado por la CNC a la hora de tratar de paliar los efectos devastadores sobre la competencia que produce esta operación pero considera que es conceptualmente imposible imponer unas condiciones mínimamente eficaces ante el cambio estructural que para el mercado audiovisual supone esta operación.
8. Para evitar los gravísimos problemas de competencia a los que dará lugar esta operación, laSexta reitera que la única salida es prohibir la operación de toma de control de Digital Plus por parte de Telecinco, Sogecable y Telefónica. De esta manera podrá llevarse a cabo la fusión de Telecinco y Cuatro conforme a lo previsto en la Ley General Audiovisual.
9. laSexta solicita públicamente a la CNC que articule los mecanismos necesarios para un análisis sereno de la operación ante el cambio estructural que la misma representa. Por ello, considera absolutamente insuficiente el plazo de 7 días concedido para oponerse a las condiciones presentadas en el día de ayer.
Competencia confirma que ha enviado "borrador" con condiciones

La dirección de investigación de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha enviado este jueves a Telefónica, Telecinco, Prisa y Digital+ "un borrador de las condiciones que considera apropiadas para resolver los problemas de competencia generados" por la entrada de la empresa presidida por César Alierta y la cadena de Mediaset en Digital+, según ha informado el organismo.
Competencia ha explicado que el objetivo de este borrador es que las empresas afectadas por la operación "puedan hacer las alegaciones que consideren oportunas a dichas condiciones en el plazo de siete días a partir de la recepción del mismo".
Además, la CNC explica que el llamado test de condiciones es una de las posibilidades que ofrece la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia para ayudar a la CNC a evaluar la aptitud de las condiciones estipuladas para eliminar los obstáculos a la competencia.
En este sentido, Competencia indica que "se trata pues de un trámite más dentro del procedimiento previsto y no prejuzga en ningún caso el sentido de la decisión final que adopte el Consejo de la CNC". Asimismo, advierte de que "el contenido del test de condiciones tiene carácter confidencial no pudiendo los interesados en el expediente que lo reciban difundirlo ni citarlo en medio alguno" y la CNC "se reserva la posibilidad de adoptar las medidas que en derecho estime oportunas en caso de probarse lo contrario".
Por último, subraya que las condiciones del test "afectan sólo" a la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+, mientras que el expediente de control de fusión de Telecinco y Cuatro "sigue abierto y pendiente también de resolución".
Según al acuerdo alcanzado por ambas compañías a finales de 2009, Telecinco adquirirá mediante canje de acciones el íntegro capital social de una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro, y asimismo adquirirá una participación del 22 por ciento en Digital Plus.
Prisa, por su parte, recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco que, tras una ampliación de capital, equivaldrán aproximadamente al 18,3 por ciento del capital social de Telecinco --en torno a 550 millones de euros según cotización media de los últimos treinta días-- y hasta 500 millones de euros en efectivo.
Con el objetivo de financiar la operación y reforzar su balance, Telecinco efectuará una ampliación de capital de en torno a 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente.

Competencia frena la entrada de Telecinco en Digital Plus
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) decidió ayer dar vía libre a la fusión de Cuatro y Telecinco, pero retrasa la entrada de la cadena de Mediaset en Digital+, lo que cuestiona buena parte de la operación, tal y como ya advertíamos el miércoles.
La CNC ha desvinculado los dos expedientes porque mientras que considera que la fusión entre las dos cadenas en abierto no supone ningún problema, la entrada de Telefónica y Telecinco en el capital de Digital Plus debe estudiarse en profundidad.
Esta decisión presupone que la autorización a la fusión de Telecinco y Cuatro será inminente, lo que permitirá a Prisa hacerse con un 18,3% del capital de la nueva sociedad nacida de la fusión. Esta participación fue valorada en 550 millones de euros.

Sin embargo, la siguiente etapa sufrirá retrasos e incluso es previsible que se deniegue la entrada de los dos socios en la plataforma de televisión de pago. En este caso, el contratiempo para Prisa es grande puesto que mermaría sus ingresos en 486 millones de euros.


Los problemas que la CNC ha identificado en esta operación son los que apuntaba ayer Vertele: la alianza audiovisual tendría una fuerza extraordinaria para comprar películas y derechos deportivos. 

Vertele.com

No hay comentarios: