viernes, 29 de octubre de 2010

Telecinco sigue empeñada con la comedia;tras fracasar A ver si llego,no estrenar Fuera de juego y varios proyectos mas,adaptara la aclamada Cheers.



Quien crea que la pérdida progresiva de audiencia que están sufriendo Las chicas de oro en La 1 ha desanimado a las cadenas a apostar por los ‘remakes’ de series americanas, se equivoca. Telecinco ha dado luz verde a la preparación de la versión española de Cheers, la mítica sitcom de los años 80 que emitió TVE con gran éxito de audiencia, según ha sabido Vertele.com.

El proyecto se encuentra en una fase todavía muy preliminar. De momento, Telecinco ha encargado a una productora la escritura de guión para un primer capítulo, aunque todavía no hay nada firmado. Los guionistas se tienen que esmerar ahora por realizar una primera escaleta que convenza del todo a la cadena para lanzarse a realizar el piloto.

"Cheers", el bar en el que todo el mundo conoce tu nombre
Cheers era una comedia de situación estadounidense emitida originalmente por la NBC, ambientada en un bar de Boston (Massachusetts) cuyo nombre era al igual que el de la serie: Cheers, hoy en dia Cheers Beacon Hill, convertido en uno de los lugares más turísticos de esta ciudad.

La serie narraba el día a día de los protagonistas, un grupo de clientes habituales que pasan su tiempo en este bar, propiedad del superficial y vanidoso ex-jugador de béisbol Sam Malone (Ted Danson).
Poco después de ser estrenada en 1982, Cheers fue cancelada antes de terminar su primera temporada por sus bajos niveles de audiencia. Sin embargo se decidió continuar con su emisión y la serie se convirtió en un gran éxito de audiencia en temporadas posteriores.

Dio lugar al aclamado spin-off de "Frasier"
Cheers consiguió en toda su historia 26 premios Emmy (sobre un total de 117 candidaturas) y una vez que finalizó, el personaje del psiquiatra Frasier Crane (Kelsey Grammer) se convirtió en el protagonista de un exitoso spin-off de la serie.



Cheers estaba compuesto por un reparto coral, en el que los principales actores tenían una importancia similar en cuanto a minutos en pantalla.  Las bajas más sensibles fueron la de Nicholas Colasanto (Ernie Pantusso) al fallecer y la de la protagonista Shelley Long (Diane Chambers), quien renunció en 1987.

Colasanto fue reemplazado por Woody Harrelson (Woody Boyd) y Long fue reemplazada por Kirstie Alley (Rebecca Howe). Durante toda la vida del show hubo escasas alteraciones en cuanto a los personajes fundamentales que lo componían, si bien siempre aparecieron numerosos personajes secundarios que complementaban las tramas que giraban en torno al núcleo principal.

El final de la serie fue lo más visto en 1993
La canción de la cabecera, "Where Everybody Knows Your Name" también se hizo muy popular. Cheers llegó a ocupar los primeros niveles de audiencia en la TV de Estados Unidos en sus últimas temporadas. El último capítulo de la serie fue el evento televisivo más visto del año 1993.



El primer 'remake' en Telecinco de una serie mítica
De recibir el visto bueno definitivo por parte de Telecinco, Cheers se convertirá en la primera serie mítica americana que versiona esta cadena. Antena 3, por su parte, ha adaptado con éxito la británica Doc Martin (Doctor Mateo) y, anteriormente, aunque con menor acogida de audiencia, Life on Mars (La chica de ayer), ambas de la BBC.
Cuatro probó suerte sin éxito en sus inicios con Matrimonio con hijos (versión de la sitcom Married with Children), mientras que laSexta tampoco acertó con su adaptación de Cinco en familia (Mesa para cinco). Por su parte, TVE y José Luis Moreno se han lanzado esta temporada a la aventura de versionar la mítica Las chicas de oro, emitida actualmente en la noche del lunes con una preocupante caída progresiva de audiencia.

El 'remake' que protagonizan Carmen Maura, Concha Velasco, Alicia Hermida y Lola Herrera arrancó el pasado 13 de septiembre en La 1 con un gran registro de audiencia (22% de share  y 4.076.000 espectadores), pero la serie ha ido cediendo seguidores en progresivas semanas, hasta anotar este lunes su séptimo mínimo consecutivo (9.2% y 1.949.000).

Vertele.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren't loading properly. I'm not sure why but
I think its a linking issue. I've tried it in two different internet browsers and both show the same results.

my blog post ford ranger