jueves, 28 de octubre de 2010

Los toreros contra TVE por la no emisión de corridas.



Los toreros estarían dispuestos a dejarse televisar gratis con tal de conseguir la vuelta de las corridas de toros a TVE. Esa es una de las principales reivindicaciones de los profesionales del mundo taurino para conseguir que las cámaras del ente público regresen a una plaza de toros.
Tal y como publica el diario ABC--El PP presentará una proposición no de ley para que los toros vuelvan a TVE-- los diestros solicitarán la retransmisión de al menos tres corridas especiales al año y analizan la opción de renunciar a los derechos de imágen. Recordemos que esta es la excusa habitualmente utilizada por Televisión Española para negarse a retransmitir corridas de toros.
Así lo ha explicado Luisa Fernanda Rudí a la salida de una reunión entre la presidenta de la Comisión de Control y los representantes de la Mesa del Toro celebrada en el Congreso de los Diputados, donde se dieron cita el matador de toros Cayetano Rivera Ordoñez, Carlos Nuñez, Eduardo Martín Peñato y Juan José Rueda:
"Me han comentado su deseo de que se televisen los festejos importantes como la tradicional Corrida de Beneficencia, que siempre preside un miembro de la Familia Real. Incluso parecen dispuestos a renunciar a la parte económica que les corresponde para hacerlo presupuestariamente más asequible"
Por tanto, de esta manera, quedaría desmontada la tradicional excusa del Ente Público, con Alberto Oliart a la cabeza, en la que aseguraban que TVE finalizó la retransmisión de corridas de toros por ser "caras".
PROPOSICIÓN NO DE LEY DEL PP PARA INSTAR A ZAPATERO A DIFUNDIR LA FIESTA EN TVE
La segunda conclusión importante del encuentro entre los profesionales taurinos y el PP es que este partido presentará antes del 15 de noviembre y debatirá el 30 una proposición no de ley para instar al Gobierno a que se difunda y fomente la Fiesta en Radio Televisión Española.
"Reivindicamos una información proporcional al peso específico que la Fiesta tiene en la sociedad y la economía y su importancia en la ecología y el medio ambiente"
¿Por que TVE ha dejado de lado a este sector desde la llegada de Zapatero al poder? Luisa Fernanda Rudí responde así:
"Habría que preguntárselo al Gobierno. Pero es la realidad. Quizá sea por un falso complejo, por un viejo arquetipo en el que piensan que la Fiesta está más cerca de los votantes que no son de izquierdas. Y yo creo que es un tremendo error. Si cada año se venden 40 millones de entradas, hay aficionados de todo signo. De Oliart no sabemos ni si es aficionado..."
El consejo de la dirigente popular a los representantes de la Mesa del Toro fue el siguiente:
"Deberían entrevistarse con representantes de todos los grupos políticos que están en RTVE para intentar encontrar una posición común. Por parte del Partido Popular cuentan con todo nuestro apoyo pero la mayoría la tiene el Grupo Socialista"
 Periodistadigital.com

No hay comentarios: