sábado, 23 de octubre de 2010

Telecinco le hace ''la 14/21'' a Antena 3 y programa finalmente Felipe y Letizia el lunes contra Hispania(¿se hechará atras A3TV?)


La partida de ajedrez que están protagonizando los programadores de Telecinco y Antena 3 con motivo del estreno de Felipe y Letizia e Hispania parece que ha terminado: finalmente las dos ficciones sí que competirán este lunes en el prime time.

Telecinco así lo confirma en una nota que ha enviado en las últimas horas anotando que "estrena la miniserie dentro del especial La Noche de Felipe y Letizia", mientras que C.S.I: Miami, que iba a contar con el capítulo en el que participaba el pívot español Pau Gasol, será emitido próximamente.

Todo hace indicar que Telecinco ha sido fiel desde el principio a su idea de perseguir a toda costa el lanzamiento de la serie de romanos en Antena 3, pero ha jugado al "despiste" con las promos de Gasol en CSI, con el objetivo de apurar los tres días que marca la ley y anunciar ya hoy, sábado, el verdadero estreno de Felipe y Letizia para el lunes.

Prueba de ello es que ayer viernes, Telecinco anunciaba en las guías electrónicas de programación el estreno de Felipe y Letizia para este lunes a las 22:00 horas, al tiempo que todavía ofrecía las promociones de Gasol en CSI.
Así las cosas, y si ninguna de las dos cadenas infringen la ley de contraprogramción, habrá duelo finalmente este lunes entre el estreno de Hispania (Antena 3) y la miniserie Felipe y Letizia (Telecinco).

Los Príncipes, un arma arrojadiza en Telecinco
La miniserie sobre Felipe y Letizia ha cambiado varias veces de  fecha de estreno en Telecinco. Se anunció inicialmente para el pasado miércoles 20, donde Antena 3 había ubicado el estreno de Hispania. 


Cuando la cadena de Planeta movió la serie de romanos al lunes, Telecinco anunció que trasladaba a los Príncipes al mismo día -lo que le costó una multa por contraprogramación-, para pasar después a promocionarse de nuevo como "próximamente", hasta hoy, cuando se comunica que definitivamente sí irá este lunes contra Hispania.

La historia de amor entre "Felipe y Letizia", en Telecinco

Felipe y Letizia abordará las distintas etapas que atravesó la pareja real durante su noviazgo: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid, entre los episodios más significativos que marcaron su relación antes de su enlace matrimonial.


* Fotografía: Telecinco

Además, recogerá los obstáculos a los que tuvo que hacer frente la pareja por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, los medios de comunicación e incluso integrantes de su círculo más cercano, que esperaban que el Príncipe escogiera como esposa a una candidata de sangre azul.

Amaia Salamanca: "La Princesa sabe lo que quiere y cómo conseguirlo"

El telefilme, producido por Brutal Media y dirigido por Joaquín Oristrell, muestra el noviazgo del príncipe Felipe con la entonces periodista estrella de TVE, Letizia Ortiz, y su posterior compromiso y boda, celebrados en noviembre de 2003 y abril de 2004, respectivamente.

Un proceso que Amaia Salamanca vivió entonces con cierta lejanía, "porque tenía 17 años", y que ahora contempla como la confirmación de que "el amor lo mueve todo", dada la "batalla" que el Príncipe debe entablar para consolidar su relación, en la que doña Letizia se muestra como "una persona que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo".

Salamanca se ve con cierto parecido físico a doña Letizia Ortiz, "en la barbilla y la mandíbula", aunque el peinado y unas lentillas de color ayudan a completar un personaje que, por otro lado, le está costando sobre todo por su gestualidad: "Letizia mueve mucho las manos, y yo siempre las tengo pegadas al cuerpo".

"Hispania", la gran apuesta de ficción de Antena 3
Producida por Bambú Producciones para la cadena, Hispania es una superproducción protagonizada por Roberto Enríquez, Lluis Homar, Ana de Armas, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo, Manuela Vellés y Nathalie Poza, entre otros.

Hispania es una historia de lucha, venganza, aventuras y acción, pero también una historia de amor. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos, liderados por Viriato, forja su propio destino: lucharán contra Roma para defender su territorio, Hispania.

Roberto Enríquez será Viriato y Lluís Homar, el pretor romano

Como héroe y protagonista absoluto se ha elegido un personaje histórico real: Viriato (pastor lusitano al que da vida Roberto Enríquez, el malvado Marqués de Castro en La Señora a quien hemos visto recientemente en la miniserie de Telecinco La Duquesa).
En el otro lado estará Galba, personaje interpretado por Lluís Homar, el Pretor Romano con ansias de riqueza que encabeza la conquista de Hispania y el enemigo indiscutible de Viriato.

En el capítulo del estreno....

En el capítulo primero, "El nacimiento de la leyenda": Año 150 antes de Cristo. La Roma republicana controla la mitad de Hispania. A la espera de la guerra definitiva con Cartago por la conquista de la península, una legión capitaneada por el pretor Galba se encarga de defender el territorio conseguido; y tiene, además, la orden de mantener la paz con los pueblos hispanos libres.
Entre esos pueblos, Caura, lugar de nacimiento de Viriato; un humilde y bravo pastor que vive en las montañas con su pequeña hija Altea. El comportamiento de los legionarios con los hispanos hasta ahora nada ha tenido de cordial o pacífico. Distintos pueblos y aldeas han sufrido el acoso y la violencia del sanguinario Galba.
En este clima, llega una oferta romana a los hispanos: aquellos pueblos que entreguen las armas en un acto público obtendrán a cambio la paz, y tierras para sus habitantes. Caura, entre otros, decide aceptar. Los hombres se encaminan al encuentro de Galba y sus legionarios, que los esperan en campo abierto...

Vertele.com

No hay comentarios: