lunes, 25 de octubre de 2010

José Ramón de la Morena en su peor momento;pierde por goleada de exclusivas ante El partido de las 12,dudas en la SER sobre el,se desvela que el Gobierno de Chaves le ''regalo'' 60.000 euros en publicidad y que fue tan miserable que ''robo'' un concurso para abonados a Digital+ para una peli infantil(sería para su hijo).



En la zona noble de la emisora de Prisa consideran que el director de ‘El Larguero’ no está reaccionando ante la ofensiva de la competencia. En los últimos días, Juan Antonio Alcalá ha logrado algunas entrevistas que han sembrado alguna preocupación en la SER: Casillas en el estudio, Diego Forlán, Cesc en Londres, Luis Aragonés, Quique Sánchez Flores
Y la más importante y la que menos ha gustado a los directivos de la SER: Jorge Lorenzo en directo en ‘El partido de las 12’ la noche en que fue campeón del mundo, mientras que ‘El Larguero’ no le tuvo en antena hasta el día siguiente, el lunes. La única exclusiva que ha tenido ha sido el dúo que formaron Pau Gasol y Amaral.
La respuesta que ofrecen los directivos es que De la Morena no ha contraatacado porque está esperando a los resultados del próximo EGM: si los resultados no son buenos, explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, se pondrá “manos a la obra”. “Y sabe que es el número uno”, apuntan.
Fuentes cercanas a José Ramón de la Morena explican que el periodista se siente “traicionado” por quienes considera, hasta hace unos meses, amigos y que han decidido marcharse a la COPE. Hasta cinco personas de su equipo más cercano han decidido cambiar de emisora: Ángel García, Jesús Bueno, Juan Antonio Alcalá, Rubén Martín y Joseba Larrañaga. Al último le definía como su futuro sucesor al frente del micrófono.

 

















El cuatro de enero de 2005, José Ramón de la Morena Pozuelo, Carmelo Zubiaur Sanz e Ignacio Frauca Remacha se inscribían como fundadores de la “Fundación El Larguero”, cuyo fin era reivindicar y dinamizar todos los valores positivos que representa el fútbol, como son entre otros: el trabajo en equipo, la solidaridad, la convivencia, la deportividad, la sana convivencia, la formación integral del individuo, el ocio, el entretenimiento y las relaciones entre diferentes culturas y países. Domiciliada en la sede de la Cadena Ser, Gran Vía 32, en estos cinco años no ha hecho más que crecer y alejarse de los fines por las que fue creada.
 Vinculada al torneo de fútbol infantil que se celebra en el epicentro del imperio del locutor de la SER, Brunete, donde tiene su famosa finca-residencia denominada también “El Larguero”, la Fundación ha diversificado sus actividades y su geografía, como el torneo que se ha celebrado en Estepona, otro lugar precisamente importante para José Ramón de La Morena.
Pero no sólo eso, si no ha aumentado sus actividades y sus patrocinios, no sólo hablamos del BBVA que mientras no hace más que perder terreno en su negocio deja millones de euros en patrocinios futbolísticos de los que también se ha beneficiado la Fundación El Larguero, si no incluso de publicidad pagada por la Junta de Andalucía como ha sido el caso de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte que entregó 58.000 euros a la Fundación para el Patrocinio Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuito y Karting.

Medalla de Lissavetzky

Pero volviendo al fútbol y a esos torneos entre los que tuvo visitantes ilustres como Rodríguez Zapatero, Manuel Cobo, Julio Feo o Jaime Lissavetzky, en una famosa foto que resume el poder de convocatoria del locutor.
El eterno Secretario de Estado para el Deporte y ahora también candidato socialista a la alcaldía de Madrid tuvo la deferencia de conceder a José Ramón de La Morena y a su fundación la Real Orden del Mérito Deportivo, la placa de plata, teniendo en cuenta los méritos y circunstancias que concurren el historial deportivo y profesional de la entidad, la cual no deja de generar “negocio” con las retransmisiones de sus torneos en Canal + o en Cuatro.

Conseguir entradas de cine de gorra

Pero hablando de Digital + una anécdota sobre una forma de actuar. En septiembre de 2008, la plataforma de televisión sorteó una invitación válida para 4 personas para asistir a la premier en cine de la película "Ben 10: Carrera Contrarreloj". ¿Qué cosas hay más normales que no participar empleados o personas vinculadas con la empresa? Todos los afortunados personas físicas, menos una empresa, “EMPRESA PRODUCCIONES DEPORTIVAS BRUNETE S.L.” la sociedad de José Ramón de La Morena.  Y es que de Brunete a los cines Kinepolis en la Ciudad de la Imagen no hay mucha distancia.


Elconfidencialdigital.com y Extraconfidencial.com

2 comentarios:

luis moreno dijo...

Me estaba preguntando si tu odio a De la Morena es racional (por alguna novia que te robó, por ejemplo) o se nutre de hipocresía barata (que me da a mi que va a ser esta...).
Bueno, no me alargaré... o sí, venga.

1. Comparar a El Larguero con cualquier otro programa deportivo es como comparar El Quijote con cualquier otra novela. ¿Por qué? Porque sentó precedente. Puede estar más o menos gastado y leído, sí, pero es el pionero (no sé si llegaste a oir a García, pero vamos, nada que ver).

2. Lo de las exclusivas... qué quieres que te diga. La de Lorenzo, para empezar, es falso. Mela lo tenía en directo a las 12 EN PUNTO cuando fue campeón del mundo. Y al día siguiente lo llevaron a plató, pero abrieron con él (gracias al Podcast, oí los dos programas). Lo que hizo Alcalá fue una llamada telefónica, no lo tuvo en plató. De la Morena sí (de hecho, ayer 19 de Noviembre lo tuvo otra vez). Luego MIENTES.

Cuando el Málaga fichó a PELLEGRINI, De la Morena abrió con él (Alcalá empezó con la votación del jugador más sexy de primera, como lo oyes, puedes buscar el podcast si quieres de ese día). Una hora más tarde, dio paso a Pellegrini. VUELVES A MENTIR.

Ayer, por ejemplo, AGUIRRE abrió el Larguero con su fichaje por el Zaragoza. Alacalá lo entrevistó más de una hora después.

¿Sigo? Venga, vale. Cuando la polémica de Mou-Preciado, De la Morena ABRIÓ con Preciado... dos días después de entrevistar en exclusiva a Mourinho... ¿Y Alcalá? como siempre, más de media hora después.

Otra más, ahí va: Tras el repaso de Portugal a España, DE LA MORENA abrió con DEL BOSQUE. Alcalá creo que con Cesc (no recuerdo bien).

Y así podría estar horas... por no hablar de Gasol, Alonso, Nadal... que rinden pleitesía a Joserra.

Vamos, que no tienes ni idea chaval. Estudio hasta muy tarde, y siempre oigo los dos programas uno después del otro (gracias a la rápida actualización de la Cope), y te digo que tú llevas sin oir el larguero desde que tenías 12 años.
Anda, no mientas tanto.

Lo demás... pues vale. Un ladrón y lo que quieras, pero como periodista, De la Morena es de los mejores a nivel nacional. Y cuanto más lo odiais la gente como tú (sin argumentos) más me gusta mi larguero.

RA - RA - RA!!!
Anda que Alcalá, si no fuera por el gran Paquito González, estaría limpiandole los mocos a Joserra todavía.

luis moreno dijo...

Por cierto, ayer El Larguero abrió con Juanma Lillo, 30 minutos después de conocer su cese como entrenador del Almería.
¿Con quién comenzó El Partido de las 12? Yo lo sé... con entrevistas en la zona mixtas. Vaya una panda.

RA RA RA.