martes, 26 de octubre de 2010

Interviú destapa que Laporta se gasto 5.000 euros en espiar a sus jugadores(Piqué,Etoó o Ronaldinho).


Continúan los escándalos en torno a la gestión de Joan Laporta al frente del Fútbol Club Barcelona. A la decisión de los socios de investigar su responsabilidad en supuestos despilfarros--El Barça emprende acciones legales contra Laporta--, el diario Marca publicó en exclusiva el pasado viernes que el ahora dirigente independentista había cobrado una comisión ilegal de 3 millones de euros--Acusan a Laporta de desviar 3 millones de euros a sus cuentas--.
Pues bien, ahora la revista Interviú ofrece este lunes una información en la que revela que Gerad Piqué, Etoó,Deco y Ronaldinho fueron espiados en el año 2008 por una agencia de detectives contratada por la Junta de Laporta--El Barcelona espió a Gerard Piqué y a otros futbolistas--.
De acuerdo con el semanario, la agencia elegida para llevar a cabo estas pesquisas fue Método 3 y los seguimientos a Gerard Piqué tuvieron lugar durante una semana, 24 horas al día. El trabajo vino a costar en torno a los 5.000 euros y si bien arrojó un informe positivo para el defensa fichado del Manchester United, no se puede decir lo mismo de las conclusiones en torno a los otros tres futbolistas, que acabaron con sus huesos fuera del club azulgrana.
Tanto Ronaldinho, como Deco y Etoó fueron seguidos durante varios meses al final de la temporada 2007-2008 y los detectives de Método 3 concluyeron en sus informes que los jugadores cometían constantes actos de indisciplina que atentaban contra el régimen interno del club.
El modus operandi era el siguiente: el Barça avisaba a los detectives de determinadas fechas nocturnas y éstos comprobaban el comportamiento de los tres jugadores. Cuando en junio de 2008 llegó Pep Guardiola al cargo de entrenador, fue tajante al anunciar que no contaba con ninguno de los tres. Aunque Etoó siguió un año más (acabó marchándose la temporada siguiente al Inter), motivos no le faltaban.

Periodistadigital.com

No hay comentarios: