miércoles, 27 de octubre de 2010

Urdaci critica duramente a la miniserie de su amiga Letizia,''pobre,simple,ridícula y con problemas de documentacion'' mientras Peñafiel denuncia el veto de la PrinZesa.

Alfredo Urdaci y los protagonistas de la serie de "Felipe y Letizia"

El duelo televisivo de las última semanas entre Antena3 y Telecinco por las emisiones de las series 'Hispania, la leyenda' y 'Felipe y Letizia' tiene ganador con tinte romano. La cadena de Grupo Planeta fue respaldada por 4.768.000 espectadores, es decir un 22,7% de audiencia, mientras que la historia de amor entre los Príncipes tuvo un 20,9% del share, es decir 4.270.000 de seguidores.
La serie de Mediaset ha decepcionado. Los fallos de guión se han notado entre periodistas que conocen bien la historia de amor de sus protagonistas y los espectadores. Uno de ellos es Alfredo Urdaci, ex jefe de Doña Letizia, quien ha sido de los primeros en mostrar su descontento con la miniserie a través de su Twitter.
Para el ex director de los Servicios Informativos de RTVE, la serie no es creíble porque "incurre en errores de documentación y caricaturiza los personajes".
Nos hubiera gustado ver un producto de altura, pero la serie sobre los Príncipes es pobre, simple y ridícula. Nos merecíamos algo mejor.
Según Urdaci, los actores intentan imitar los gestos de los personajes reales, pero lo que consiguen es "deformar su esencia". "Son irreconocibles, aunque se parezcan", asegura.
La Princesa estuvo a las órdenes de Urdaci durante su etapa en Televisión Española hasta 2003 y sabe perfectamente que al contrario de lo que se dice en la serie "nadie hizo nada para que Letizia no fuera a Irak".
Ella nunca estuvo en Bagdad sino en Um Qasar, nunca pidió traslado.
OTROS ERRORES DE LA SERIE
Alfredo Urdaci no ha sido la única persona en descubrir los fallos de la serie 'Felipe y Letizia'. Algunos espectadores han llamado la atención sobre la caracterización de la Infanta Cristina como morena, la falta de acento de la Reina Sofía o la sorprendente aparicion de un helado Magnum Gold, un dulce que no existía en esa época.


penafiel.jpg

El periodista Jaime Peñafiel ha denunciado públicamente que la Casa Real, a petición de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, vetó su presencia en la tradicional recepción del Doce de Octubre.

"Hace seis años que no me invitan, a pesar de haber estado más de cuarenta años como periodista a favor de la monarquía española y resaltando el trabajo de sus principales valedores como el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía", declara Peñafiel en palabras recogidas por el portal Vanitatis.
"Estaban todos menos yo. Además, siempre he sido un crítico muy educado", se defiende el periodista, que tan sólo señala a la mujer del Príncipe Felipe como la causante de su veto.
Peñafiel ha recibido apoyos, como el de Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, que ya ha expresado su intención de hacer llegar al monarca una misiva de disconformidad.
Esta circunstancia se da en un momento en el que está próxima a su aparición en las librerías de la nueva obra de Peñafiel, con el título 'El Rey no abdica', que según sus palabras, "viene a desmitificar los constantes rumores de que los príncipes están preparados para el relevo y todo lo que se está publicando, con lo que están descalificando al Rey".

Periodistadigital.com y Ecodiario.es

No hay comentarios: