jueves, 28 de octubre de 2010

Yolanda Ramos ficha por El club del chiste.


Con motivo de su incorporación a 'El club del chiste', la actriz ha recordado algunos de sus papeles en televisión y ha explicado cómo están siendo sus primeras semanas en el programa de Globomedia.


'El club del chiste' amplía su número de socios con el fichaje de la popular actriz y humorista Yolanda Ramos, que se incorpora a partir de la semana que viene al reparto de actores habitual del programa. Entre sus compañeros, continuarán Leo Harlem, Martina Klein, David Amor, Diego Arjona y Meritxell Huertas y seguirá comandado por Anabel Alonso, con la que ya coincidió en 'Siete vidas'.

Yolanda Ramos, fiel a su pasado como imitadora en programas como 'Homo Zapping', retomará esta faceta con personajes como Penélope Cruz, Carmen Lomana o Soraya Saenz de Santamaría. La humorista ha contado cómo está viviendo estas primeras semanas de grabación en 'El club del chiste' en una entrevista exclusiva a FormulaTV.com.

Te incorporas la próxima semana a la nueva etapa de 'El club del chiste'. ¿Qué te parece como formato?
Estoy muy contenta de haber entrado aquí a trabajar porque me gusta mucho el programa. Ya participé en la versión VIP y fue una buena experiencia. Son unos compañeros maravillosos y cuando me llamaron para participar en la versión regular, me encantó la idea.

Este tipo de programas denominados "blancos" escasean últimamente en televisión.
Precisamente, el humor blanco es el que más escasea. Ahora en televisión se hace lo que antes se hacía en los lavaderos: criticar a los vecinos, liar chanchullos... Ahora se televisa y cobran unos cuantos.

¿Con cuál de tus facetas te sientes más identificada?
Soy actriz pero, si me pagan, también soy cómica e incluso humorista (risas).

Cuando trabajas haciendo reír, ¿qué haces cuando eres tú la que está baja anímicamente?
Es una buena terapia porque al final te terminas olvidando de tus problemas. No creo que tenga más mérito que el de un panadero que está mal y tiene que levantarse a las 6 de la mañana. El trabajo es mecánico.

Siempre se dice que se guardan los chistes que os cuentan por la calle y luego los hacéis vuestros. ¿Es el caso o en 'El club del chiste' todo está manejado por guiones?
Tenemos bastante libertad para contar chistes chulos y explicarlos. Siempre que no hieran a nadie y no se metan con un grupo étnico de mala manera, podemos hacerlo. El problema es que hoy en día con internet todo el mundo se sabe todos los chistes. Es muy difícil explicar algo novedoso, y más con un programa diario.

Los chistes muchas veces no son de 30 segundos, sino pequeñas historias o monólogos.
A mí es la manera en que me gusta contarlos. El final del chiste no siempre es la bomba, aunque hay excepciones. Hay que explicar una historia para hacer reír mientras lo cuentas.

¿Qué tal están siendo las grabaciones? ¿Está siendo difícil trabajar en 'El club del chiste'?
Es un programa que tiene un apartado de ficción, lo que lleva a todo el equipo a trabajar mucho. No sólo es salir y explicar un chiste, hay maquillaje, peluquería, ensayos... Con mi entrada se van a incluir una especie de caricaturas que van ligadas a mi trayectoria. Como es un programa muy rápido, se harán pequeños guiños más que secciones.

¿Tienes intención de compaginarlo con algo más o te centrarás en 'El club del chiste'?
Me voy a centrar en 'El club del chiste'. Lleva muchas horas y no tienes tiempo de otra cosa. Estoy contenta de tener trabajo y más en algo que me gusta tanto como lo cómico. Tienes una respuesta instantánea del público, algo que no ocurre con el drama.


¿Te ha sucedido alguna vez que hayas dicho algo en serio y los demás se lo hayan tomado a risa?
Me pasa muchas veces, quizá por mi carácter divertido. Cuando dices algo serio, no se lo toman así.

Si echamos la vista atrás en el tiempo, ¿cómo te ves? ¿Te imaginabas haciendo televisión?
Era uno de mis objetivos, pero no creía que pudiera conseguirlo tal y como es esta profesión. A una actriz, siempre le gusta trabajar, que la paguen bien y que la conozcan, algo que sólo suele pasar en televisión.

¿Cómo ha sido el reencuentro con Anabel Alonso tras participar juntas en 'Siete vidas'?
Es una compañera más. Nos reímos mucho, pero ya conocía a otros muchos de mi anterior paso por el programa.

Mucha gente te recuerda por 'Homo Zapping' a pesar de que han pasado varios años. ¿Eres consciente de que aquel programa marcó una época?
Es algo muy positivo porque creo que sigo trabajando en televisión gracias a 'Homo Zapping'. Está mejor considerado que te recuerden por un Goya, pero no me puedo quejar. Es normal que te llamen por lo último que has hecho en lugar de para algo diferente, pero me gustaría hacer cosas nuevas.

No me importa que me vean mi lado cómico, pero estoy cansada de hacer de Belén Esteban. Si a Penélope Cruz le hicieran interpretar siempre el papel de la niña de "Jamón jamón", también pediría algo nuevo.


Te incorporas a 'El club del chiste' pero también participaste en 'Al ataque Chow'. ¿Qué te parece la aparición de programas muy similares en otras cadenas?
El ser humano es así si quiere ganar dinero. Es normal que pase, pero el mérito está en hacerlo mejor que los otros, algo que hemos logrado. He participado en los 2 y no me asusta esa competencia.

¿Te tendremos en 'El club del chiste' para rato?
Ojalá pase porque necesitamos trabajar todos. Es muy complicado empalmar un trabajo con otro en televisión. Necesitas estabilidad y te da miedo no tenerla. Están las cosas mal y se caen muchos productos independientemente de la crisis. Hoy tienes trabajo pero el mes que viene no lo sabes. Me he agarrado a muchas cosas que no me gustaban y viceversa, pero la cosa no está como para ponerte a elegir.

Formulatv.com

No hay comentarios: