viernes, 29 de octubre de 2010

Telecinco tras la recaída de Enemigos intimos saca del armario a la eterna Hospital Central


Hospital Central vuelve por fin a Telecinco, si al final se cumplen las promociones de la cadena. Ésta rescata su serie de médicos, cuyos nuevos capítulos se emitirán a partir del martes a las 22:30 horas, según anuncia en pantalla.

De esta manera, Enemigos íntimos, que hasta ahora ocupaba toda la noche del martes, pasará a ofrecerse en late night, una franja en la que lidera cómodamente con más del 20% de cuota.

Hospital Central se enfrentará en el prime time del martes a Españoles en el mundo (La 1), House (Cuatro), Física o Química (Antena 3) y el cine de laSexta.

La serie que protagoniza Jordi Rebellón volverá con los episodios finales de la temporada número 18 y una nueva etapa que podría ser la última, tal y como adelantó Vertele.com hace unos meses.


Telecinco paró la serie el pasado mes de febrero
A punto de caer al vacío desde una ventana mientras intentaba huir de la clínica del doctor Lázaro. Así dejó Telecinco al doctor Vilches el pasado 2 de febrero en el último capítulo que se ha emitido.
Telecinco paró la emisión de esta serie que produce Videomedia el pasado mes de febrero. La cadena dio un descanso en esos momentos a la ficción con la intención de reestructurar sus guiones. Aunque previsiblemente iba a volver tras la Semana Santa, como anunció el director de Contenidos de la Cadena, Manuel Villanueva, la serie está pendiente de ofrecer sus últimos capítulos.

Hsata ese momento se habían emitido 263 capítulos y ya se habían grabado ocho más. Desde entonces, la productora responsable de la serie, Videomedia, ha continuado rodando episodios con la incorporación de algunos rostros (Concha Velasco, Adriana Ugarte y Rafael Amaya) de cara para los próximos capítulos, que podrían ser los últimos.
Cocha Velasco será una "abuela coraje" con un comportamiento sospechoso
Concha Velasco interpretará en dos episodios de Hospital Central a Carmen, una angustiada abuela cuya vida está entregada al cuidado de su nieto Jorge, a su cargo tras la muerte de su única hija. Jorge es un adolescente con una historia clínica complicada, con múltiples síntomas que le han llevado a estar ingresado en diversos hospitales, aunque en ninguno ha logrado obtener un diagnóstico claro de la patología que le afecta.


Carmen y Jorge se presentan en el Central en plena crisis del joven y Vilches se encarga de llevar el caso. Carmen cuenta su historia a todo el que quiera escucharla y no duda en llamar a los periodistas para expresar sus divergencias con el tratamiento que está recibiendo su nieto.
El hecho de que Carmen convierta el caso de su nieto en un “circo mediático” suscita las sospechas de Vilches y el resultado de su investigación constituirá una verdadera sorpresa para todos.

Adriana Ugarte será cooperante de una ONG durante 5 capítulos
Adriana Ugarte, que vuelve a la serie donde ya trabajó fugazmente en 2006 en el personaje de Adriana Medina en tres entregas, dará vida a una cooperante de una ONG en Perú a los largo de una trama que durará cinco capítulos.
Con este reingreso en el Central, Ugarte -último Premio de la Unión de Actores y Fotogramas de Plata por La Señora- regresa a televisión tras protagonizar, en el papel de Victoria Márquez, la exitosa y finalizada serie de época de TVE.


Notable acogida de audiencia durante los últimos años
La serie Hospital Central ha registrado un notable seguimiento durante los diez años que ha estado en antena desde su estreno el 30 de abril del año 2000, a pesar de que la última temporada perdió fuelle.
En este sentido, la etapa número 18 había registrado una media de 16.2% y 2.859.000 espectadores hasta que se retiró de la parrilla el 2 de febrero de este año. Su mejor temporada fue la 2004/2005 con un 28.7% y 5.105.000 espectadores de media.
Premios y reconocimientos para la serie decana de la TV
Hospital Central es, desde que El Comisario terminó sus emisiones, la serie decana de la televisión en España. A lo largo de sus 10 años de historia ha acaparado numerosos reconocimientos, como dos TP de Oro a la mejor serie de ficción nacional en 2003 y 2007, además de innumerables candidaturas.

Vertele.com
.

No hay comentarios: