jueves, 21 de octubre de 2010

Antena 3 le encarga el ''circo'' de los mineros a la factoria de AR con el decadente Cantizano al frente y con colaboradores tan ''informados'' como el ''sangriento'' Castillón,Rosa Villacastín,Nieves Herrero(¿Alcasser2?) o MAR.





Especial "Operación Chile: La voz de los mineros", en Antena 3
Antena 3 ofrece hoy, en directo y en horario de máxima audiencia, el especial Operación Chile: La voz de los mineros, documento periodístico que contará en el plató en exclusiva, a tan sólo 8 días del rescate, con el testimonio de cuatro de los 33 mineros rescatados de la mina de San José.
Presentado por Jaime Cantizano, el especial reunirá en el plató a un amplio grupo de expertos y periodistas y aportará reportajes, entrevistas y conexiones en directo desde Chile. Producido por Cuarzo TV, el especial tendrá en plató, para que aporten información sobre la experiencia vivida a más de 700 metros de profundidad durante más de dos meses, a los mineros Víctor Segovia, Esteban Rojas, Pablo Rojas y Ariel Ticona.
En su compañía, el programa analizará todo lo relacionado con el accidente y posterior rescate, y para ello aportará entre otros, testimonios de expertos en rescate y experiencias de mineros españoles. Esta historia, que ha conmovido al mundo, será también analizada por la psicóloga Laura García Agustín; el psiquiatra José Miguel Gaona; la socióloga Oriana Ayala; y el experto en rescates del SAMUR, Javier Quiroga.
El día a día de la información sobre el rescate de los mineros y el análisis periodístico será abordado por Albert Castillón, Teo Ibernón (enviado especial de Antena 3 Noticias a la mina de San José), Miguel Ángel Rodríguez, Pilar Rahola, Toñi Moreno, Rosa Villacastín y Nieves Herrero.

El programa, que contará con declaraciones grabadas para reconstruir la historia, contará también con la presencia del Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro.

Los protagonistas de un hito hasta ahora único en el mundo
El especial contará con cuatro de los mineros que han protagonizado el accidente, el posterior aislamiento en el fondo de la mina durante dos meses, seguido de un rescate que hasta ahora es único en el mundo por su complejidad e innovación.
- Víctor Segovia, 48 años, fue el minero número 15 en ser rescatado. Hace 18 años que Víctor es minero y desde hace 8 trabaja en la mina de San José. Fue recibido por el Presidente Piñera y Evo Morales. Sus compañeros atrapados en la mina le conoce como 'el escritor' porque comenzó a escribir un diario para narrar cada jornada a 700 metros bajo tierra.
- Esteban Rojas, 44 años, minero número 18 en salir. El día del accidente el destino le jugó una mala pasada: Esteban cambió este día de trabajo por un permiso que había tenido que solicitar por la reciente funeral de su tío. Cuando salió se arrodilló para rezar. Los setenta días bajo la mina le hicieron tomar la decisión de que lo primero que haría al salir es casarse con su mujer por la Iglesia.
- Pablo Rojas, 45 años, 19º minero en salvarse. Sus primos Víctor Segovia y Esteban Rojas quedaron atrapados con él en la mina San José, adonde llegó sólo seis meses antes para trabajar.
- Ariel Ticona, 33 años. El penúltimo minero en ser rescatado por la cápsula Fénix 2 esperaba una niña cuando quedó sepultado en la mina y, gracias a los medios que se le facilitaron, asistió al nacimiento de su hija a través de un vídeo. Hoy su hija se llama Esperanza, nombre con que se conoció al campamento en el que los familiares pasaron los más de dos meses de incertidumbre.

Vertele.com