martes, 5 de octubre de 2010

Cameos de lujo en Museo coconout(de los creadores de La hora chanante y Muchachada nui);Ángel Martin,Berta Collado,Unax Ugalde,Arturo Valls o Faemino y Cansado.



Joaquín Reyes y toda su 'Muchachada' ultiman ya el estreno en un par de semanas de Museo Coconut en Neox, una "comedia de situación pura y dura" con personajes "muy divertidos" y que de nuevo "apuesta por la tontuna", como comentó él propio actor hace unas semanas.
Y para asegurarse el apoyo del público, contarán con las visitas de varios rostros conocidos de la pequeña pantalla, como Ángel Martín, Berta Collado, Arturo Valls, Unax Ugalde y el dúo de humoristas Faemino y Cansado. También participarán Guille Mostaza (del grupo musical Ellos) y la cantante Linda Mirada.

El propio Ángel Martín lo reconoció a través de su cuenta de twitter con un mensaje en el que dejaba claro que se lo estaba pasando muy bien: "Una mañana con Julián López, Ernesto Sevilla, Raúl cimas, Berta collado y Unax Ugalde no es una mañana normal. Vamos a reinos un poco más".

Su compañera en Sé lo que hicisteis, Berta Collado, también quiso hacer partícipes a sus seguidores de lo bien que lo había pasado a través de twitter, aunque aludió al nombre del anterior programa : "Fin de rodaje con 'muchachada nui'...., en un ratito al cumpleaños de Miguel Martín (BFN). Hoy el día va de grandes.......carcajadas!!!".

De "Muchachada Nui" en TVE a "Museo Coconut" en Neox
Antena 3 ha querido reforzar Neox con el fichaje del equipo de Muchachada Nui. Joaquín Reyes y todo el equipo de la Factoría de Hill Valley -liderada por Flipy (El Hormiguero)- cuenta en este proyecto con la labor actoral de Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces, entre otros.

Según Joaquín Reyes, la nueva sitcom es "una serie que transcurre en un museo. Los protagonistas de Museo Coconut son el director, los vigilantes, los guías y luego están los personajes secundarios: la dueña y el hijo, que tienen menos papel. Es una comedia de situación pura y dura, con una duración a la americana, de entre 25 ó 30 minutos cada uno. Nos hemos intentado ceñir al género todo lo que hemos podido".

* El equipo de 'Museo Coconut'

La comedia de situación tendrá una amplia variedad de personajes con cabida en cada uno de los capítulos, desde los visitantes más variopintos hasta los trabajadores del museo: celadores, limpiadoras, conservadores, etc... Además, Museo Coconut tendrá dos importantes roles: la dueña del museo y su hijo. Ambos completan el plantel de protagonistas de la serie.


* Joaquín Reyes

Se graba en directo y con público

Como ya se anunció antes de iniciarse los rodajes, la serie rondará los 25 minutos de duración y se grabará en directo con público. Museo Coconut supone un cambio de registro para el equipo de cómicos manchegos. Joaquín Reyes ya lo comentó a los medios: "Estamos haciendo una 'sitcom', con sus personajes fijos y sus tramas. Y eso va a ser el despiporre".

* Los protagonistas de 'Museo Coconut''

"Dejamos de hacer programas de 'sketches', así que nos hemos obligado a escribir de otra forma, porque en una 'sitcom' tienes que renunciar al absurdo y al surrealismo", defendió también el humorista.

"Tiene que ver mucho con nosotros"

El equipo coincide en objetivos: “El proyecto que estamos haciendo es inviable en Antena 3. Por eso vamos a Neox. Tiene que ver mucho con nosotros: un público joven y productos que nos gustan, como The Big Bang Theory, Padre de familia y Los Simpson”.


* Carlos Areces
Flipy fue uno de los primeros en anunciar el proyecto

Al saberse la marcha a Neox, muchos medios le preguntaron a Flippy novedades sobre este proyecto que todavía no estaba en marcha, entre ellos Vertele.com.

Entonces, ¿se acabaron las Celebrities -sección conocida antes como Testimonios-, el Mundo Viejuno (o Retrospect), el Gañán (Marcial), Enjunto Mojamuto, Super Ñoño, Los Klamstein, el Bonico del tó o el Perro Muchacho?...


* Julián López

La respuesta de Flipy fue clara: "Sí, aunque eso no quita para que en la nueva serie juguemos con la capacidad camaleónica que tienen Joaquín y los chicos, porque a todos nos encanta disfrazarnos."

Además, Flipy ya apuntó que "este salto a Neox es la mejor forma que tenemos de evolucionar como actores, también desde el punto de vista creativo, y Televisión Española así lo entendió en su tiempo".


* Raúl Cimas

Nueva aventura tras romper con La 2

Este equipo de humoristas rompió con La 2 poco después del enésimo baile de horario de 'Muchachada nui'. Reyes, quien se reconoce un poco bocalán –"persona que no es discreta", aclaró–, que sus protestas fueron una "salida de tono propia del calentón".


* Ernesto Sevilla

El fichaje por Neox "coincidió con la nueva ley [de financiación], con lo que TVE variaba profundamente. La 2 pasaba a ser un canal cultural", explicó hace unos meses el humorista y artista gráfico.

Por su parte, Flipy defendió que "no era cierto que exigieran ir a la primera cadena como se ha publicado en algún medio". Al contrario, ha sido TVE la que les ofreció saltar a La 1 pero les pedía algo más comercial. "Eso suponía traicionar nuestro espíritu y no vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado".


* Carlos Areces

Vertele.com