viernes, 15 de octubre de 2010

El intermedio destapa al facha analfabeto Anglada que no conoce ni el libro que dice haber escrito.


Lo anticipó El Plural en junio pasado, Josep Anglada, el presidente de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), pudiera no ser el autor del libro Sin mordaza y sin velos, presentado hace una semana en Madrid. El programa El Intermedio (La Sexta) lo ha puesto en evidencia en una entrevista con el supuesto autor.Lo anticipó El Plural en junio pasado, Josep Anglada, el presidente de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), pudiera no ser el autor del libro Sin mordaza y sin velos, presentado hace una semana en Madrid. El programa El Intermedio (La Sexta) lo ha puesto en evidencia en una entrevista con el supuesto autor.
En el vídeo de El Intermedio, el reportero Gonzo pregunta a Anglada por determinados conceptos y algunos de los autores citados en su libro, como Arthur Koestler, que murió en 1983 y del que el presidente de PxC no tenía la más mínima idea, ni siquiera de que había muerto en 1983. En junio pasado, El Plural reveló, a partir de fuentes residentes en Vic, que el propio Anglada confesó a varios de sus compañeros que el libro lo había redactado el periodista Enrique de Diego, presentador y director del programa A fondo, de Intereconomía, y columnista de El Semanal Digital.

Polémica
La falsa autoría de Anglada del libro Sin mordaza y sin velos fue revelada, también, por un ex miembro de la Ejecutiva Nacional de Plataforma per Catalunya, y ex responsable en Madrid, César Román, quien en una entrevista en Alerta Digital, el 14 de junio, afirmó sobre el texto: “Tengo que decirle que me produjo carcajadas. No por lo que dice el libro, que es muy sensato, sino porque ese libro no lo ha escrito Anglada ni de broma. Eso es evidente porque Anglada es casi analfabeto y no sabe escribir bien en castellano. Además, Anglada es un hombre muy poco leído y del 75% de los personajes que se citan en el libro, él no sabe de su existencia”. En la edición de este domingo de Alerta Digital, César Román ha vuelto a poner en entredicho que Anglada sea el verdadero autor.

¿Su propio libro?
En Libertad Digital, De Diego puso el libro por los cielos. “Un libro de suma importancia. Desde hace tiempo no se publicaba un libro tan importante, en cuanto a enjundia y previsible influencia en el devenir patrio. Es Sin mordaza y sin velos la mejor defensa de la civilización occidental publicada en los últimos tiempos” fueron algunas de las opiniones dadas por el periodista sobre el que ¿es tal vez su propio libro?.

Radicales
Enrique de Diego, que participó en la presentación del libro de Anglada, hizo un discurso en la línea de Anglada, en el que defendió que “España nunca será una república islámica, como quieren Zapatero y Montilla”. En mayo pasado, La Gaceta publicó un artículo escrito por De Diego en el que ensalzaba a Anglada, calificándole de político con “convicción”, capaz de “conectar con esa mayoría moral o silenciosa, que quiere orden, seguridad, bajos impuestos y cierto sentido moral en la política”. Un hombre de “principios sólidos –decía- que denuncia y combate la islamización a la que tan estultamente son aficionados los socialistas”.

Elplural.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted sufre problemas mentales.

Anónimo dijo...

¿Analfabeto?