lunes, 18 de octubre de 2010

Antena 3 monta este jueves el ''circo'' con los mineros chilenos para ''torpedear'' la primera gala de GH.


Antena 3 emitirá este próximo jueves un especial informativo de 'prime time' que contará con la presencia en plató de varios de los mineros chilenos rescatados la pasada semana en San José, después de pasar 70 días bajo tierra.

Tras anunciar el pasado miércoles que ya está rodando una 'tv movie' sobre la odisea de los 33 protagonistas absolutos de la actualidad en los últimos días, la cadena de Planeta se apunta ahora otro tanto al conseguir traer a varios de ellos a España para ser entrevistados por primera vez en nuestro país.

Antena 3 da también un fuerte golpe de efecto a su oferta estelar de esta semana, al hacer competir este especial con la exitosa serie Águila Roja (La 1) y la segunda gala de Gran Hermano (Telecinco), que ayer lideró en su estreno con un 22.8% y 3.353.000 espectadores.

Compañeros de los mineros chilenos se manifiestan

Una veintena de trabajadores de la minera empresa minera San Esteban Primera compañeros de los 33 mineros que fueron rescatados tras pasar 70 días bajo tierra aprovecharon la misa de acción de gracias organizada por los supervivientes para protestar y exigir a la compañía el pago de los finiquitos atrasados.

Los mineros acusaron a la empresa instantes antes de comenzar la ceremonia religiosa de haberse olvidado de ellos y amenazaron con tomar el Campamento Esperanza, el lugar donde se instalaron los familiares de los 33 mineros afectados por el hundimiento a la espera de su rescate, informó el diario 'El Mercurio' en su edición digital.
La ceremonia comenzó a las 10.00 horas (15.00, hora peninsular española) y estuvo oficiada por el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, en su calidad de vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile. Al acto asistieron los 33 supervivientes de la mina San José.
"Ayúdennos, nosotros sacamos tierra para rescatarlos", gritaron los mineros ya en medio de la misa. Ante el barullo, Jimmy Sánchez --el minero más joven de los rescatados-- dejó el oficio religioso para hablar con sus cerca de 30 ex compañeros de faena. Tras un breve diálogo, recibió aplausos y muestras de apoyo.
Los manifestantes explicaron que hay unos 300 mineros que aún no han podido cobrar sus finiquitos por el trabajo realizado en la mina San José hasta el día del derrumbe a pesar de haber recibido un aval de la Empresa Nacional de Minería. "Nosotros le pedimos que nos diera su apoyo y que esté con nosotros, que nos manifieste su respaldo."



"Le dijimos que iban a pasar sus 5 minutos de fama e iba a tener el mismo problema que nosotros. Jimmy se comprometió a darnos su apoyo y por eso lo aplaudimos", explicó el bombero de la minera Luis Rojas en declaraciones a 'El Mercurio'.
Acoso mediático a los mineros rescatados
Los medios de comunicación chilenos y extranjeros, presentes en gran número, acosaron insistentemente a cada uno de los rescatados, lo que hizo incluso necesaria la intervención de efectivos de Carabineros, quienes además desalojaron a algunos vendedores ambulantes que llegaron al lugar.
Los uniformados tuvieron que trasladar a los trabajadores en un retén móvil desde la entrada del campamento hasta el lugar donde se celebraría la misa para evitar el asedio periodístico.
Sin embargo, algunos de los mineros dieron unos minutos a los medios. Uno de ellos fue Claudio Yáñez. "Es súper lindo estar acá, en algún momento pensamos que la perforadora se había echado a perder, por eso ahora estamos muy contentos de estar con vida", comentó. "Vengo al infierno de nuevo, pero estamos más relajados y tranquilos. El corazón se me apretaba al llegar acá", agregó por su parte la esposa del minero, Cristina Núñez.
Por su parte, Luis Urzúa dijo escuetamente que "es bonito estar donde estuvieron nuestros familiares", que llegaron a la ceremonia en al menos cinco autobuses, camionetas y coches. Sólo algunos de ellos fueron autorizados entrar.



Antena 3 rueda ya la 'tv movie' de los mineros


Antena 3 Films -la productora cinematográfica del grupo- y la compañía colombiana Dynamo Factory (Rabia) desarrollan juntas Los 33 de San José, una película para televisión basada en la historia de los mineros chilenos que se vieron atrapados en una mina desde el pasado 5 de agosto y que fueron liberados al completo esta pasada madrugada, como ya les contamos el pasado miércoles.
La TV movie se rueda desde hace quince días en tierras chilenas coincidiendo con la operación de rescate de los 33 hombres atrapados bajo 700 metros de mineral en la ciudad de Copiapó, al norte del país.

Se rueda ya en exteriores y, a partir del lunes, en una mina
La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro, momento en el que comenzó la elaboración del guión y cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada. Actualmente, se rueda en exteriores y el próximo lunes 18 de octubre empezarán las grabaciones en la mina localizada como decorado de la película.

Javier Bardem, ¿minero en Hollywood?

Por otra parte, los guionistas de Hollywood ya se han puesto manos a la obra para dar vida cuanto antes al filme que narraría la historia de los mineros chilenos en la gran pantalla.

Incluso, se habla de que uno de los protagonistas sería Javier Bardem, a quien los productores ya le habrían ofrecido el papel. A este respecto, el actor dijo que "el guión tendría que ser muy, muy bueno" para aceptar la propuesta.

Vertele.com