lunes, 4 de octubre de 2010

Curri Valenzuela fracasa en TDT(después de manipular tertulias en la publica Telemadrid) en La10 con un pobre 0,3%(Intereconomia la triplica en su franja).

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Algunos entendidos afirman que la izquierda tiene pánico a los canales de TDT, dado que muchos de ellos son hostiles al actual gobierno de la nación. Y más aún si se tiene en cuenta que casi todos ellos han apostado por situar la política como epicentro de su programación. En los últimos meses, canales como Intereconomía TV, Veo 7 o La 10 han estrenado nuevas mesas de debate, que poco a poco se están haciendo un hueco en la nueva televisión digital.
Ejemplar es el caso de la nueva cadena del grupo Vocento, La 10, que ha apostado fuerte por este tipo de programas. El canal sorprendía a primeros de julio al anunciar que había fichado a uno de los rostros más conocidos de Telemadrid, Curri Valenzuela, para encargarse de la tertulia política del canal previa al informativo de sobremesa. Además, Vocento decidía apartar a Ángel Expósito de la dirección de ABC para presentar la tertulia política del prime time de la cadena y así competir con programas ya asentados como El gato al agua de Intereconomía o La vuelta al Mundo de Veo 7.
 
Sin embargo, después de diez días en antena, ninguna de estas dos tertulias ha conseguido convertirse en una amenaza para sus rivales, quizá porque su nicho de mercado ya está saturado y porque el público al que se dirigen está ocupado viendo otros espacios.
 
A Expósito no le ha ido del todo mal. Teniendo en cuenta la dura batalla que se libra en el prime time, ha conseguido con su programa, La noche 10, mejores datos que Valenzuela con el suyo. En esta franja, El gato al agua y La vuelta al mundo libran una de las batallas más duras de la TDT, con la victoria diaria de los primeros. De hecho, la mayoría de los días, el programa de Antonio Jiménez supera en audiencia a la suma de las tertulias de Veo 7, La 10 y el programa de Iñaki Gabilondo en CNN+, Hoy.
 
Especialmente significativa es la lucha que se vive en la noche de los jueves, día en el que los periodistas Federico Jiménez Losantos, que acude a El gato al agua como contertulio, y Pedro J. Ramírez, que toma las riendas de La Vuelta al mundo, se baten en duelo por el favor de la audiencia.
La victoria es clara: el programa de Intereconomía dobla semana tras semana a su competidor. En el primer duelo, que tuvo lugar el pasado día 17, El Gato alcanzó un 2,7% y 464.000 espectadores, mientras que el programa del director de El Mundo obtuvo una cuota de pantalla del 1,5% y 249.000 espectadores. Por su parte, el de Gabilonodo en CNN+ se hizo con un 0,7% y 127.000 espectadores. Unos datos que se repiten casi al milímetro desde entonces.
Curri sale perdiendo con el cambio
 
En el caso de Valenzuela, su programa Curri y compañía, que compite con Dando caña de Intereconomía y el cine en Veo 7, no ha conseguido sobrepasar los 50.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 0,3%.
 
De esta manera, la periodista queda lejos de los excelentes datos que cosechaba en Telemadrid con Alto y Claro (un 14% y 97.000 espectadores) y de la tertulia que Intereconomía emite en la misma franja, que tras nueve meses en antena ha conseguido una audiencia media del 2% y algo más de 150.000 espectadores.
 
No obstante, la periodista confesaba en una entrevista con este portal que era consciente de que no podrá conseguir, “por lo menos en mucho tiempo”, las audiencias que tenía en el canal autonómico madrileño. “Pero dame tiempo, que seguro que igual llego”, sentenció.
 
Vanitatis.com

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