viernes, 15 de octubre de 2010

El gran Buruaga(el que se forro manipulando informativos en la época PP) defiende al Aznarismo.

Graciano Palomo y Ernesto Sáenz de Buruaga.

El periodista y colaborador de El Plural Graciano Palomo, se ha lanzado a degüello sobre Ernesto Sáenz de Buruaga, director y presentador de "Así son las Mañanas" de la Cadena COPE.
El director de Ibercampus ha asegurado en su artículo El "bad ex" Aznar y su edecán preferido que no tiene nada, en lo personal, contra Buruaga pero sí en lo profesional pues le recuerda los favores y beneficio que ha obtenido por su pasado periodístico estrechamente ligado al "señor de la Gürtel, el coronel de Irak, el muchacho de El Escorial" como califica al ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
Yo creo que una persona tan relevante como él en esto de las ondas y los rayos catódicos debería ir de frente, por corto y por derecho y no dar a oyentes y telespectadores ciervo por venado. Porque cuando afirma que "Aznar fue un gran presidente", debería decir acto seguido todo lo que ha recibido del leviatán del bigote, lícitamente, of course, y ganaría mucha credibilidad. Por ejemplo, lo de TVE, sus productoras en medios controlados por la derecha, sus amistades y negocios (no digo que sean ilegales o amorales) con Alejandro Agag y luego justificar su afirmación respecto al gran "presidente".
¿En qué fundamentas tu afirmación amigo mirandés? ¿En qué entregó a sus amigos (Villalonga, Blesa, Pizarro, Francisco González, etc…el 30% del PIB privatizando las grandes empresas públicas que eran de todos? ¿En qué hizo multimultimillonario a Juan Villalonga el mismo que te contrató a ti por miles y miles de euros en aquella Antena3 TV que al final resultó ser marginal? ¿En que te hizo director de Informativos en la tele pública en su vuelta al blanco y negro?
El columnista de El Plural va más allá contra el periodista actual de la COPE y mano derecha de Pedrojota y se pregunta si este apoyo incondicional hacia Aznar se debe a su contrato millonario de Antena3 TV o a su nombramiento como director de Informativos de RTVE.
A mí me importa una higa que me vetes en tus programas. Yo lo que pido para que seas un gran estadista del asunto es que cuando opines sobre Aznar o Agag a lo que tienes derecho, faltaría más, informa, al menos, de todo y no intentes travestirte de profesional "independiente".
¿No te acuerdas lo que ese Aznar que adoras, después de darte canonjías, prebendas y sinecuras, le dijo a José María García cuando éste le fue a pedir tu cabeza por estulto?
-No me ha fallado nunca...
Yo me hubiera metido debajo de la mesa ante un elogio similar por parte del señor de la Gürtel, el coronel de Irak, el muchacho de El Escorial, el que pedía favores a Correa (¡contrata a Cámara!) y el jefe de Matas.
Graciano Palomo asegura que por muchos favores que se le deba, Aznar es un tipo que debería hacérselo mirar. "Necesita [Aznar] ayuda urgentemente. A ver si los que os habéis forrado [por Buruaga] con él [Aznar] le devolvéis algo y le pagáis un buen psiquiatra", y aprovecha para dejar un mensaje con olor a púlpito:
Lo difícil en este oficio es ir por libre, independiente, con sentido crítico y enfrentarse al poder de cualquier color que sea. Eso es lo complicado. Conlleva riesgos, entre otros, que te veten en los trabajos. Bailar la jota al poder es lo más fácil y, desde luego, lo más rentable.

Elplural.com

No hay comentarios: