martes, 5 de octubre de 2010

El payaso brasileño Tiririca,el diputado mas votado del país(Belen Esteban no lo tendria dificil).



El polémico humorista Francisco Everardo Oliveira Silva, conocido como el payaso 'Tiririca', candidato del Partido de la República (PR) por el estado de Sao Paulo, fue el aspirante a la Cámara Baja más votado de Brasil en las elecciones celebradas este domingo, según los datos oficiales publicados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) con más del 90 por ciento de las urnas escrutadas.

La candidatura de "Tiririca" ha sido muy cuestionada en Brasil por su extravagancia de su representante, la cual recuerda en parte a la hipótesis planteada por Telecinco de que su tertuliana estrella, Belén Esteban, se presentase a las Elecciones.
'Tiririca' obtuvo 1.237.855 votos, un 6,3 por ciento de las papeletas emitidas en el estado, frente a los 525.000 recibidos por Gabriel Chalita, del Partido Socialista Brasileño (PSB), segundo candidato más votado en Sao Paulo.
En Río de Janeiro, el candidato y compañero de partido de 'Tiririca', Anthony Garotinho, se situó en primer lugar con 655.370 votos, seguido de Chico Alencar, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien obtuvo cerca de 239.000 votos. El ex futbolista Romario, del PSB, quedó como el séptimo candidato más votado por Río de Janeiro para la Cámara de Diputados brasileña.
En Minas Gerais, los escaños a la Cámara Baja del país están más disputados. El candidato más votado, Rodrigo de Castro, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuenta con el 2,59 por ciento de los sufragios válidamente emitidos, mientras que quien ocupa el segundo lugar, Lael Varella, del Partido Demócratas (DEM), obtiene un 2,4 por ciento.

"Vote a Tiririca, peor de lo que está no va a estar"

Con su irreverente lema "Vote a Tiririca, peor de lo que está no va a estar", Oliveira no sólo resultó el más votado entre los 70 aspirantes del estado, sino también el más votado del país.
A nivel nacional, el inmediato escolta de "Tiririca" es el ex gobernador de Rio de Janeiro Anthony Garotinho, que recibía más de 607 mil sufragios con un 91,1% de las urnas escrutadas en su estado.

Una candidatura cuestionada por su supuesto analfabetismo
"Tiririca", de 45 años, votó este domingo en Sao Paulo sin usar las tradicionales peluca y atuendo de payaso que le hicieron popular en televisión.
Oliveira estuvo protegido por asesores y guardaespaldas para evitar contacto directo con la prensa, que estuvo últimamente siguiendo su "fenómeno" y cuestionándolo sobre acciones judiciales por omisión de bienes patrimoniales y denuncias de supuesto analfabetismo que, de haberse comprobado, le habrían sacado de la pugna electoral.

La justicia electoral del estado rechazó días atrás un reclamo de un fiscal para condicionar la candidatura de "Tiririca", oriundo del estado de Ceará, famoso por su participación en programas de televisión.
El fiscal cuestionaba la legitimidad de la candidatura del humorista y quería que pasara una prueba de escritura y lectura.
La Constitución brasileña prohíbe las candidaturas de analfabetos a cargos legislativos y de gobierno.

Vertele.com