martes, 5 de octubre de 2010

Golpe a Intereconomia;Telecinco deja de gestionarle la publicidad antes de la resolucion de Competencia.



Con la fusión Telecinco-Cuatro no se juega. Esta ha sido la consigna que ha llevado a los máximos directivos de Mediaset a diseñar un plan para poner fin al acuerdo cerrado hace un año con el Grupo Intereconomía para la comercialización por parte de Publiespaña de los espacios de Intereconomía TV.


Según ha confirmado El Confidencial Digital, aquel pacto sellado en octubre de 2009 por Julio Ariza y Giuseppe Tringali ha sido puesto en tela de juicio por los italianos tras la apertura del expediente sancionador a Antena 3 TV por parte de la Comisión Nacional de la Competencia aludiendo precisamente a un acuerdo similar.



El pasado 22 de julio el organismo que preside Luis Berenguer decidió incoar expediente sancionador contra la cadena del Grupo Planeta, Atres Advertising, Veo Televisión y Disney por posibles “conductas restrictivas de la competencia”.



La mirada de Competencia está puesta precisamente en la “suscripción de un acuerdo de comercialización conjunta de espacios publicitarios”. Se están investigando posibles pactos entre competidores que podrían incluir fijación de tarifas y descuentos, y obligaciones de venta conjunta de productos.



Como decimos, en la misma situación que Atres Advertising se encuentra Publiespaña, propiedad de Gestevisión-Telecinco. Esta sociedad se encarga de comercializar los anuncios de Telecinco, LaSiete, FactoríaDeFicción e Intereconomía.



El problema es que Publiespaña también va a gestionar la publicidad de Cuatro después de la fusión, además de todos los canales de Sogecable y Digital+, incluido CNN+. De hecho, la Comisión Nacional de Competencia analiza en estos momentos con gran celo la fusión para evitar abusos de posiciones de dominio y los técnicos están alertando sobre casos como el descrito.



La intención de los directivos de Mediaset es “aliviar” las dificultades de esta gran operación Telecinco-Cuatro y remover posibles salvedades por parte de los reguladores. De ahí que hayan decidido cancelar este acuerdo con Intereconomía.

Elconfidencialdigital.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sólo no es un golpe, sino que es una gran ayuda. Ahora Intereconomía ya se ha servido de Publiespaña para realizar contactos con muchos anunciantes. Los anuncios seguirán siendo los mismos. Con una diferencia: Inter se llevará ahora el 100% de la publicidad, mientras que hasta ahora tenía que pagar un alto porcentaje a Publiespaña. Así que en Intereconomía estarán tocando castañuelas...