martes, 5 de octubre de 2010

Intereconomia consigue su tercera tertulia de exito;despues de El gato al agua y Punto pelota ahora Dando caña triunfa al mediodia.


Es el director de Informativos del Grupo Intereconomía, Javier Algarra, quien conduce esta tertulia de actualidad que, en apenas nueve meses, ha escalado índices de audiencia para convertirse en el espacio de referencia de la franja del mediodía. Dando Caña registró la semana pasada una media del 1,71 % de cuota de pantalla y cerró una media de audiencia acumulada de 531.000. El miércoles, día de la huelga general, alcanzó casi un millón de espectadores a lo largo de sus dos horas de duración y un 2 % de cuota. El crecimiento de audiencia de Dando Caña ha sido espectacular desde su estreno. Arrancó en enero con una media de 100.000 espectadores de audiencia acumulada, para pasar a 180.000 en marzo, 232.000 en mayo, 302.000 en julio y 411.000 en septiembre. La cuota de pantalla, que fue de un 0,48 % en enero, era ya de 1,1 % en mayo y cerraba septiembre en 1,3 %.



La oferta de Intereconomía TV en la franja de mediodía es la primera opción de la audiencia entre las cadenas informativas, superando ampliamente a VEO TV, 24 Horas de TVE, CNN+, y La 10. El pasado jueves, por ejemplo, mientras Dando Caña registraba un 1,7 % de share, el Canal 24 horas de TVE se quedaba, a esa hora, en un 0,6 % con sus Desayunos; CNN+, en un 0,6 %; VEO TV alcanzaba un 1,4 % con su oferta de cine; y Curri y compañía, en La 10, se limitaba a un 0,4 %.



Uno de los secretos del éxito de este programa radica en su novedoso formato, que reproduce la barra de un bar y recrea la españolísima tradición de "arreglar el país" tomando unas cañas a la hora del aperitivo. La frescura y agilidad con la que se abordan los diversos temas, la riqueza de conexiones, testimonios e imágenes, y la pluralidad de sus contertulios, entre los que pueden encontrase políticos del PP, como Ana Pastor, Álvaro Ballarín y Miguel Barrachina; del PSOE, como José Luís Ábalos y Adolfo Navarro; o de Ciutadans, como Albert Rivera; son elementos que enriquecen la opinión de analistas de prestigio, como Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital, el sociólogo Amando de Miguel, Pepe Cavero, Marta Robles y muchos otros.



El director de Informativos del Grupo Intereconomía, Javier Algarra, además de consolidar la audiencia de la cadena con su Dando Caña, ha apostado firmemente por la información y el análisis también a lo largo de todo el día. Especial mención merecen los Boletines Informativos y los nuevos Telediarios, así como los Especiales Informativos que trufan la programación cada vez que la actualidad lo requiere.

Elsemanaldigital.com