martes, 5 de octubre de 2010

La multitudinaria ''macrogamba'' de Tonterias las justas(en Alcala de Henares) acabo en decepcion por la ausencia del equipo.

http://i.ytimg.com/vi/nj55rMhdGkQ/0.jpg
La Plaza reventó en la reunión de  ‘gambas’ inspiradas en el programa ‘Tonterías las justas’
Gamba: Crustáceo semejante al langostino, pero algo menor, y sin los surcos que tiene aquel en el caparazón. Esa es la definición de gamba que ofrece la Real Academia Española. Se ha quedado desfasada, y si hay dudas que se lo pregunten a los cientos de alcalaínos que ‘lo petaron’ ayer a las 20.00 en la Plaza Cervantes.

El programa de Cuatro ‘Tonterías las justas’ es el origen de las convocatorias de ‘gambarracas’. Un alcalaíno de once años, ‘fan’ del programa, fue el ‘alma máter’ de la concentración complutense. Jamás hubiese imaginado este que su evento de la red social Tuenti alcancese una proporción tan desmedida, pero no se puede subestimar el poder de la red de redes. “Yo mandé el evento y lo recogió el programa en su Web, pero no he coordinado nada con nadie de Cuatro” comentó el responsable de la multitudinaria concentración.
A las 19.30 ya se respiraba el ‘olor a gamba’. La Plaza Cervantes sufría una invasión inusual, protagonizada por adolescentes armados con corchopanes. El arma de Dani Martínez en la sección ‘6 en Ranking’  fue utilizada con el mismo empeño que imprime el cómico en su programa, y que ha calado en la audiencia de la sobremesa española.

El gentío crecía con el paso de los minutos junto al Quiosco de la Música de la céntrica plaza. “Yo no quiero a Valdi; yo quiero a Romina” era una de las citas con denominación de origen del programa de Florentino Fernánadez repetidas hasta la saciedad. El ambiente festivo del enorme colectivo reunido llamó la atención de muchos curiosos, que permanecieron confusos e impasibles en la Plaza Cervantes.

“¿Qué hacen todos estos chavales aquí?” preguntó un anciano al filo de las 20.30. Los televidentes de ‘Sálvame’, o ‘3D’ no comprendierom el sentido de aquellas desbocadas ‘gambas’, pero era una muchedumbre que exigía una explicación.

El escenario donde se entregaron  los premios de la matutina Carrera Popular Trofeo Hipercor fue conquistado por las 'gambas', que a las 20.15 comenzaron a perder la fe en que Florentino Fernández, Anna Simón, Dani Martínez y Romina Belluscio interviniesen para coordinar la ‘gambarraca’. 

No llegaron. La ausencia de las estrellas de la televisión indignó a muchos, que esperaban gozar del espectáculo de las tardes de Cuatro en Alcalá. A las 20.30 comenzó a menguar la cifra de ‘gambas’ en la Plaza, pero la convocatoria resultó un éxito atronador si se miden las carcajadas y sonrisas en caras de crustáceo.

DiariodeAlcalá.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo soy de alcala de henares y tengo 12 años y la mayoria de la gente si realmente vieras tonterias las justas habrian sabido que dani, anna, romina y flo ya especificaron en la tele que ellos solo fueron a la anteriormente organiza por el equipo del programa en Astorga(Leon)y que a menos que organizara el programa otra no irian a ninguna de las que organiza la gente y mencionan en la web del programa así que a ver si estamos mas atentos a lo que vemos y escuchamos