lunes, 18 de octubre de 2010

La stripper de Crónicas Marcianas,Chiqui Martí heroína de cómic.



La 'stripper' Chiquí Martí, famosa por participar en el programa Crónicas Marcianas, es la protagonista del cómic Chiqui ¡Bang! ¡Bang! (Glenat), en el que se convierte en una heroína que le ha de parar los pies al hijo del presidente de España, informa EFE.

Mezcla elementos reales de la vida de Chiqui y otros ficticios

El argumento de esta historia mezcla algunos elementos reales de la vida de Martí, en concreto cómo se introdujo en el mundo del 'strep art', "para a partir de ahí construir una historia casi a lo 'James Bond', con mucho humor y algunos momentos sexis; pero aunque es un tebeo para adultos, su contenido no es hardcore, ni fuerte", explica Félix Sabater, editor de Glenat.


El cómic comienza mostrando a una Chiqui niña, "un poco feucha y marimacho", que se promete a sí misma que cuando sea mayor todo el mundo se fijará en ella. A partir de ahí, la historia da un salto adelante y la muestra en sus comienzos de 'stripper' en algunos locales pequeños y cuando se decide a viajar hasta Finlandia, país en el que vivió realmente, y donde conoció profesionalmente el mundo del 'strep art', antes de volver a España a trabajar.
La heroína Martí paraliza con su cuerpo a todo el que la contempla
Es en este punto cuando el argumento huye de lo real para convertirse directamente en un cómic para adultos, con mucha acción y aventura, donde la "superheroína" es casi capaz de paralizar con su cuerpo la voluntad de todo aquel que la contempla.

"Pero también hay mucha ironía, porque el enemigo, la némesis de Chiqui, es nada menos que el hijo de un presidente español que se parece mucho al actual, y que acaba persiguiéndola por todo el mundo en una sucesión de actuaciones de ella combinadas con escenas de acción que podría haber filmado el mismo Tarantino", señala Sabater.

El trabajo del tándem Migoya-Carpio bebe un poco del tebeo americano clásico, pero también del más moderno, con muchas referencias cinematográficas. "Es casi una película de acción, algo que lo convierte en un cómic muy fácil de leer y disfrutar, se hace muy ameno", explican desde la editorial.

Vertele.com

No hay comentarios: