lunes, 4 de octubre de 2010

La tertulia de la huelga en La Noria puso de los nervios a Luis Herrero que acuso a Enric Sopena de ''poner a todos donde te sale de los cojones''.



Tacos, insultos y ambiente caldeado en el debate político de La Noria de este sábado, marcada por el estilo chabacano de guante blanco de Luis Herrero, el periodista de esRadio, que afirmó que “no gusta de hablar enfáticamente” porque va “contra su naturaleza”, terminó insultando al director de El Plural, Enric Sopena, y lanzando dardos envenenados contra María Antonia Iglesias. El tema de fondo: la huelga general del pasado 29 de septiembre, y en torno a ella una encuesta en la que el 86,5% de los participantes consideraron que los sindicatos fueron los únicos perdedores de la movilización.
“Huelga melancólica”, en la que los ciudadanos han dejado solos a los sindicatos, y al Gobierno, a los pies de los caballos, según Luis Herrero, que opinó que el paro del 29-S evidenció “un divorcio entre los sindicatos y la clase trabajadora”, porque “la mayoría entendía que aquellos no tenían más remedio que convocar el paro, pero al mismo tiempo sabían que no iba a servir para nada, ya que no habría rectificación posible” por parte de Zapatero.

"Reducionismo cómico"María Antonia Iglesias calificó de “reducionismo cómico y exagerado” el análisis de Herrero porque “el problema no es, desde el punto de vista demagógico, quién ha ganado. Ha perdido el país. Ha habido una manipulación insufrible, porque la huelga no ha sido sólo los piquetes, la mayoría de la gente se ha comportado de manera civilizada. Ha habido previamente, por parte de la derecha, una campaña de demonización contra los sindicatos como nunca en la democracia”.
¿En qué quedamos?“La derecha estaba desesperada porque le hicieran una huelga a Zapatero y cuando se la hacen son unos pringaos, unos vendidos y no representan a nadie. ¿En qué quedamos?”, preguntó María Antonia Iglesias.

“Nada me gusta más que hacer reír” Luis Herrero dijo agradecer “lo de la comicidad” por parte de María Antonia Iglesias, “porque nada me gusta más que hacer reír a la gente. ¿Qué tal si, además de gritar, razonamos? Pido perdón si no se me escucha con los mismos decibelios que a ti”, apuntó con sarcasmo Luis Herrero a María Antonia Iglesias. “A mí no me gusta hablar enfáticamente porque no va con mi naturaleza. La demonización no se ha hecho sólo desde la derecha, por lo que los sindicatos tienen que entrar en una reflexión muy profunda porque es evidente que han fracasado”.

No hay tal divorcioMaría Antonia Iglesias refutó que “las manifestaciones que se han visto en Madrid, en Barcelona y en muchos sitios no hablan de ese divorcio”, y recordó que los sindicatos “tienen una representación institucional reconocida por la Constitución que nadie puede negar”.

La TVE de Aznar, y la de ZapateroEl diputado y candidato del PSOE para las autonómicas en Castilla y León, Óscar López, resaltó algunos aspectos nuevos en esta huelga. “Yo me acuerdo de la anterior, la que se hizo contra Aznar, que según TVE, no hubo huelga. Ahora he visto que TVE recogió ampliamente la movilización. Un diferencia de calidad democrática de este país”.

Los que reivindican la Constitución“Hay mucha gente progresista que le cuesta entender que haya una reforma laboral, -continuó explicando Óscar López- pero entienden que este país la necesita”. Y no ponen en duda el papel de los sindicatos. Algunos que se llenan la boca de reivindicar la Constitución permanentemente, luego atacan a los sindicatos, que tienen su papel dado por la Constitución”. López también señaló como “precedente positivo que es la primera vez que el Gobierno pacta los servicios mínimos con los sindicatos”.
De psiquiatras...Alfonso Rojo, director de Periodista Digital apuntó que es de psiquiatras el hecho de que "el presidente, el ministro de Trabajo, el vicepresidente Chaves y la mayoría de diputados socialistas en el Congreso tenga el carnet de UGT, y son los mismos que aprobaron la reforma laboral en junio. “¿Cómo se entiende que estos que toman esas medidas lesivas dos meses después convocan una huelga?”.

Las acusaciones de AguirreEnric Sopena llamó la atención sobre el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya afirmado que se habían cometido delitos incluidos en el Código Penal el día de la huelga por parte de los piquetes, que habría que juzgar, cuando “ya se está haciendo, en el caso de la aeronáutica CASA en Getafe, donde se produjeron los altercados más significativos el día de la huelga, "ha sido imputado un hombre. Ha actuado la Justicia, y la Policía. El mismo día de la huelga se produjeron alrededor de 100 detenciones”.

Recuperar el Mediterráneo “A juzgar por lo que dijo Aguirre, parece que se dedica a recuperar el Mediterráneo, -agregó Sopena- pero sus palabras la retratan muy bien. Es la presidenta de una Comunidad en la que se apretaron al máximo los servicios mínimos, que ha significado que haya sido el sitio con más tensión”.
¿Y la patronal?“Se habla mucho de que se está atacando la libertad de aquellos que no quieren ir a la huelga, pero no se habla de la CEOE, de su presidente, Díaz Ferrán, que todos sabemos que es un fabricante de parados”, recordó el director de El Plural.

"El paripé de los sindicatos"Para Isabel Durán, la huelga ha sido “un paripé por parte de los sindicatos”, porque éstos no querían la huelga y el Gobierno no quería que los sindicatos fracasasen. Por eso es la huelga más extraña jamás vivida. Claro que los sindicatos son corresponsables

El cabreo y la revolución falangista“¿Sabes por qué estáis tan cabreados los de la derecha? –preguntó Enric Sopena a Durán- porque lo que queríais es que la huelga fuera un éxito. La queríais convertir en una revolución, una revolución falangista”.

"Esa imagen de la derecha"“Me hace gracia y me provoca perplejidad ese afán de dar esa imagen de la derecha”, le replicó Herrero a Sopena, a lo que éste contestó: “Bueno, la emisora en la que trabajas, la de Losantos, está más a la derecha todavía.
Herrero contra Sopena“Nos colocas a todos donde te sale de los cojones”, atacó Luis Herrero. Una afirmación que el director de El Plural criticó por las formas. “¿Vas a dar clases de educación tú ahora, te ha cundido mejor el colegio de pago al que has ido? –prosiguió el presentador de esRadio sus insultos contra el director de El Plural, al que dijo, por último: “Háztelo mirar, te puedo dar la referencia de algún especialista…”.

Elplural.com

No hay comentarios: