lunes, 4 de octubre de 2010

Las cadenas batallan por los derechos de las ''majors'' yankees;Antena3 apuesta por los estrenos de cine(con la millonada que perdió con El peliculon hace años) y Telecinco se refuerza.


Si el jueves pasado les informábamos de  la alianza entre Telecinco y Disney para la emisión de cine y el estreno de sus futuras series, ahora sabemos que Antena 3 se guardaba un "as en la manga", ya que es la televisión española que ha llegado al acuerdo más importante, en términos económicos, con la multinacional americana.
La cadena de Planeta ha cerrado un contrato de exclusividad con Walt Disney que le permitirá, desde enero de 2011 y durante los próximos años, ofrecer el contenido premium de esta 'major', que incluye todos sus estrenos cinematográficos en abierto, según ha sabido Vertele.com.

Primer pase de "Piratas del Caribe 3" y "Toy Story 3", entre otras

Antena 3 se asegura así el primer pase en abierto de grandes títulos de animación de Disney/Pixar como la oscarizada UP, Tiana y el sapo, Bolt y Toy Story 3, entre otros.

La cadena de San Sebastián de los Reyes será también la que ofrezca en nuestro país la última entrega de Piratas del Caribe: En Costas extrañas, en la que participa Penélope Cruz, así como El aprendiz de brujo (ahora en cines españoles), Alicia en el país de las maravillas, Hannah Montana, la película y La Búsqueda 3, entre otras.

Series de Disney como “Scrubs” y “Sin cita previa”

La base principal del acuerdo de Antena 3 con Disney son los estrenos cinematográficos pero incluye también la emisión de algunas series menores de la multinacional, como Scrubs o Sin cita previa.
Antena 3 asume el acuerdo compartido hasta ahora con TVE
Con la firma de este acuerdo, Antena 3 se hace con la totalidad del paquete de estrenos de Disney que la cadena de Planeta ya venía compartiendo, hasta la pasada temporada, con Televisión Española.

De hecho, de las 20 películas más vistas del pasado curso, 18 fueron emitidas por TVE y las otras dos restantes, por Antena 3. A la cabeza se sitúa La Búsqueda (5.823.000 espectadores y 29.1%). El filme más eficaz de Antena 3 ocupa el séptimo lugar del ranking. Se trata de Crepúsculo, con 4.753.000 televidentes y un share del 28.9%.
Telecinco se hace con las series de Disney y la redifusión del cine

Telecinco anunció el pasado jueves su particular acuerdo con The Walt Disney Company, gracias al cual la cadena dispondrá de las futuras series de ABC Studios y ABC Family para emitir a partir de la próxima temporada -noviembre de 2011- y que serán presentados en los Screenings de Los Ángeles en mayo de 2001.

De esta forma, la cadena de Mediaset pasa a ser la propietaria del paquete de ficción internacional que hasta esta temporada pertenecía a Cuatro y que incluye también los derechos para la redifusión de películas del catálogo de Disney y de los nuevos títulos del sello Película Original Disney Channel.



La colección incluye títulos como La búsqueda: el diario secreto, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, La Roca o Pretty Woman. También éxitos de animación Disney/Pixar, como Buscando a Nemo, Monstruos S.A. o Los Increíbles estarán presentes en la parrilla de Telecinco.

Colaboración estratégica a largo plazo
Por otra parte, el acuerdo proyecta una colaboración estratégica entre la cadena privada y Disney en diferentes ámbitos. Además de ofrecer a Telecinco la posibilidad de producir versiones españolas de series producidas por ABC Studios en Estados Unidos o en otros países, el acuerdo prevé la posible distribución cinematográfica por parte de Disney de películas españolas coproducidas por Telecinco Cinema.

Del mismo modo, el acuerdo contempla la utilización de otros contenidos adicionales Disney para ser emitidos en los otros canales de TDT de Telecinco.

Vertele.com