miércoles, 20 de octubre de 2010

''Pedrojeta'' Ramírez tendrá que pagar 60.000 euros por difamar.

Pedrojota Ramírez.

"Todas las informaciones eran falsas y no fueron contrastadas", por lo que "condeno a Unidad Editorial, editora de El Mundo, a su director Pedro J. Ramírez, y a los autores de estas informaciones Fernando García y Félix Martínez a indemnizar a la pareja con 60.000 euros por una intromisión ilegítima en el derecho al honor."
La pareja a la que se refiere el titular del Juzgado número 3 de La Bisbal d'Emporda (Girona), en sentencia dictado el jueves 14 octubre 2010, es la compuesta por el pintor italiano Gaetano Pisano, Tano, y su esposa, Blandine Pellet.
Las informaciones falsas: los diversos reportajes publicados en 2005 y 2006 por El Mundo en los que se aseguraba que Pisano y su esposa recibieron 300.000 euros de una cuenta en Stutgard de la que solo podía disponer Aribert Heim, el nazi que asesinó a pacientes judíos en la enfermería del campo de concentración de Mauthaus; que entregaron al criminal un paquete valorado en esa cantidad bajo el sobrenombre de Gausman; que el Doctor Muerte pudo utilizar el coche del matrimonio para huir a Dinamarca y que, además, ambos eran sus testaferros y neonazis.
José María Irujo, reportero de investigación de El País, ha seguido en detalle todo el caso --relata tanto los antecedentes como el contenido de la sentencia en Arruinados por una falsa investigación periodística-- y revela que:
Nando García, de 32 años ex redactor de El Mundo y coautor de estos reportajes, dirige hoy CYNC, una empresa que ofrece limpiar la imagen de personas y empresas dañadas por los medios de comunicación. Está procesado en otra causa diferente por escribir en una serie de artículos en el mismo medio a favor de una banda de delincuentes.
Irujo retrató en junio de 2010 a este reportero contratado por el director de El Mundo en un excelente perfil titulado Demasiadas historias falsas.

Periodistadigital.com