miércoles, 20 de octubre de 2010

Carlos Llamas le gana ''la guerra de los muertos'' a Antonio Herrero con el 23-F de por medio.

Carlos Llamas.
Carlos Llamas.

La sentencia recurrida entendía que el que Carlos Llamas vulneró el derecho al honor de Antonio Herrero cuando explicó en el programa 'Hora 25' que su padre fue director de la agencia Europa Press durante el golpe de Estado del 23-F. Según publica la Cadena SER en su página web en su artículo El Tribunal Constitucional da la razón a Carlos Llamas frente a Antonio Herrero, Llamas recordó que en aquellos días la citada agencia difundió el llamado "manifiesto de los cien" a favor de las tesis golpistas y que incluso se entrevistó a un personaje que aparecía en el sumario abierto por aquellos hechos.
Carlos Llamas respondía así a Antonio Herrero que había dicho en la radio de los obispos que el Caso del CESID era más grave que el golpe de Estado del 23 - F. Por eso, concluyó su intervención señalando que Herrero "tal vez estuviera intentando exorcizar ese pasado de su apellido y restar gravedad a aquellos hechos".
El Tribunal Constitucional corrige al Tribunal Supremo y anula la sentencia porque las palabras de Carlos Llamas sobre Antonio Herrero "no pueden calificarse de indudablemente injuriosas". Los magistrados subrayan que lo que hizo el ex director de 'Hora 25' fue "replicar" al locutor de la COPE que fue quien "inició el polémico debate al comprar la gravedad del espionaje del CESID con el golpe de Estado del 23 - F"
La sentencia concluye que es evidente que el periodista de la Cadena SER "pretendía dejar entrever una presunta cercanía ideológica de Antonio Herrero con los participantes del golpe de Estado, pero ello no puede considerarse que exceda de los límites constitucionales tolerables en un debate público de las características del planteado".
Carlos Llamas murió de cáncer el 4 de octubre de 2007. Antonio Herrero Murió en Marbella el 2 de mayo de 1998, con 43 años, mientras practicaba submarinismo.

Periodistadigital.com

No hay comentarios: