martes, 5 de octubre de 2010

Ramón García ataca desde la radio;Antena 3 copia a Telecinco y lo hace mucho peor,Telecinco solo vive del reality de turno,las tertulias políticas en TDT son radio televisada y le encantaría volver con un magazine matinal a lo Hermida.

Ramón García quiere rescatar el magacín matinal de TV al estilo Hermida. Mientras, sigue sumando fieles a su 'Protagonistas' de fin de semana en Punto Radio. «El oyente es para toda la vida»
A Ramón García (Vizcaya, 1961) en lugar de Ramontxu habría que llamarle 'San Ramón'. Dice que captar un oyente «es un milagro» y en su historial de 'Protagonistas' de Punto Radio tiene anotados muchos milagros de ésos...
-Del Olmo, Félix Madero y usted, ¿se disputan amigablemente el protagonismo?
-Sí. En la radio no hay ese mal rollo que destila la televisión. Del Olmo es el padre de 'Protagonistas', Félix marca con la información y yo trato de hacer algo cercano.
-Lleva varios años sin dar la cara en la tele. ¿Quién se ha divorciado de quién?
-Esto es como la canción que dice: 'cómo querer a dos mujeres a la vez y no estar loco...' Nací profesionalmente en la radio pero luego hice más tele. No le he cerrado la puerta.
-¿Y por qué no está ahora en televisión?
-A mí ahora lo que me pide el cuerpo es hacer un magacín de mañana como los que hacía Hermida, que abría una ventana a todo: entrevistas políticas, información, hasta hacían teatrillos... Y eso no lo hay ni por la mañana ni por la tarde, que está muerta con el corazón. Yo llevo dos años haciendo entrevistas pero eso la gente de la tele no lo sabe, si me vieran igual dirían: 'vaya, pues éste además de concursos sabe hacer más cosas.'
-O sea que básicamente no está porque lo que hay no le parece sugerente.
-¿Qué hago yo en la tele ahora, un reality, un programa del corazón? El otro día hacía zapping con mi mujer y no encontrábamos nada que ver porque todas las cadenas están a lo mismo. En Antena 3 programan un especial de la Pantoja emulando a Telecinco, pero es que ya está Telecinco para eso y encima lo hace mejor. Y estos alimentan toda la programación con un reality, pero ¿qué haces si no te gusta 'Gran Hermano' o la isla o el hotel? Te han echado de la tele.
-Pero la TDT ha abierto muchas posibilidades. Hay más de 30 canales gratis.
-¿Y qué tienes a partir de las diez de la noche en las nuevas cadenas? Tertulias políticas que encima son como radio televisada, con un tío y tres más a cada lado. Eso no es la tele, eso es lo más barato. Así que voluntariamente quise estar fuera.
-Al espectador se le gana con la imagen pero, ¿cómo se retiene al oyente?
-Echándole más imaginación y mucho cariño. Cuando alguien me dice: 'te he escuchado el sábado' me pongo como un pavo real porque ganar un oyente es mucho más difícil que ganar un espectador, es un milagro. Pero al público de radio lo tienes para toda la vida. El de la tele es más infiel.
-¿Qué queda del chaval que ganó el concurso de dj's hace 27 años?
-¡Todo! Estoy en el mismo sitio, delante de un micrófono. Entonces ponía discos de vinilo y ahora lo hacen todo por ordenador, un aparato que miro con desconfianza... ¿y si se estropea? Ahora sé hacer mejor las cosas pero soy un eterno aprendiz y tengo la misma ilusión que en el primer turno de 'Los 40 Principales'. Para mí fue ayer.
-Luego se convirtió en el hombre-concurso. ¿Le pesó esa etiqueta?
-No, todo lo contrario. Ni Joaquín Prat hizo tantos concursos como yo. Creo que no fui malo haciéndolos.
-¿Y qué hay del hombre de la capa?
-Eso ha quedado en la memoria histórica. Sólo he faltado a una Nochevieja, pero casi se habló tanto de mí como cuando las hacía. Me hacía mucha ilusión pasar el fin de año con mis hijas y con mi mujer. Nunca he tenido nostalgia del pasado. 

Guiadelaradio.com

No hay comentarios: